Bichos en el sustrato

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Hola compañeros, tengo una plaga de bichos en el sustrato, son muy chicos (1 mm aprox), totalmente negros, parecen pequeñas arañas pero vuelan. Alguien sabe si afectan a las plantas? no los eh visto deambular por las hojas o por los cogollos, solo se mantienen en la maceta. Los estoy tratando de combatir con tabaco pero como solo me falta 1 semana o 2 cuando mucho para cortarlas no quiero tirar nada que las pueda dañar, menos si los bichos no afectan en nada
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
mosca del sustrato, presumiblemente:rolleyes:; normalmente se relacionan con tierras encharcadas y ambientes húmedos y se alimentan de las raicillas pequeñas. a una semana de cortar yo no haría nada, desde luego;).
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Una vez que coseches pegále una buena rociada a tu indoor con alcohol al 70% ( esto es alcohol rebajado con agua destilada, el alcohol de la farmacia viene con 96° y nosotros lo necesitamos al 70%, mas o menos en 350cc de alcohol ponemos 100cc de agua destilada o desmineralizada de la que comprás en las estaciones de servicio ) y sin ninguna planta dentro del indoor le pegas una buena rociada para matar todas las bacterias y porquerías. El sustrato usado desde ya que lo tirás porque va a estar lleno de pequeñas larvas. Y después durante el próximo cultivo, le haces una rociada a todo con aceite neem cada 3 semanas, esto previene un sinfin de enfermedades y bichos!
 

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Muchas gracias cultivoloco!! tenia pensado poner a secar las plantas en el mismo indoor, pero por lo visto voy a tener que buscar otro lugar
 

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Gente! deje de regar las plantas para ver si los bichos se iban, resulta que hoy me desperte y estaban por todos lados!! en el sustrato habia muchisimos, tambien salian de abajo de la maceta, incluso algunas hojas de la parte mas baja se veian negras de la cantidad de bichos, ya las corte y las puse en otro armario a secar, las zamarree un poco para sacarle los bichos que les quedaban pero seguro que han quedado varios ¿es posible que se coman los cogollos? ¿hay alguna forma de eliminarlos con la planta ya cortada? Ahora voy a comprar alcohol y agua desmineralizada para desinfectar todo. ¿Puedo usar raid o algun insecticida?. Desde ya muchas gracias!
 

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
No no! el insecticida decia para el indoor, pero le rocie alcohol a 75% y ya casi no queda ninguno. A las plantas les saque todo lo que pude, yo no veo que haya mas pero seguro q alguno escondido quedo, espero que no me toquen mis queridos cogollos!
 
-