Bichos y telas de arañas

Rochi

Semilla
16 Julio 2012
25
1
1
Jamrock
Saludos!

Hace un par de días salieron unos bichos pequeños en mis plantas, estos han dejado el color de las hojas como si tuvieran arena, con un color medio amarillento, a su vez, hoy me percaté tambien que habian telas de arañas muy diminutas en las hojas.

Que me pueden recomendar para acabar con esto? me dijieron que rociara agua con nicotina o agua con detergente.

Que me recomiendan??? Necesito ayuda urgente porfa :'(
 

Adjuntos

pandeigo

Cotiledon
20 Junio 2015
127
23
18
41
Supongo que sera araña roja si dices que tiene telas....
Compra cualquier antiacaros en un garden... yo uso bermectine.
Un saludo
 

YoShiToKoTuKoShiTa

Cogollito
23 Agosto 2015
359
251
53
42
saludos Rochi... voy a abrir un Hilo ahora mismo que escribi en otro foro que te servira de mucha ayuda....

si tienes alguna duda me dices...

Tienes araña roja sin dudarlo... no pidas nada en grows.. o te venderan basura organica que no sirve de nada... hara que te gastes el dinero y extendera mas la plaga....

ademas por lo ke veo la tienes avanzada... si tienes telas es ke ya tienes miles de adultos... y si tienes adultos... ya tienes tambien MILLONES DE HUEVOS.... lo peligroso de esta plaga es que en buenas condiciones ( por encima de 25 % C y poca humedad)... proliferan 10 veces mas rapido... a mi han estado apunto de joderme la cosecha... la semana pasada tenia millones de arañas tambien... y las ramas llenas de telas.... hoy dia ya las echo de menos... xD!!.. no ha quedado ni una....

Estuve un mes luchando con ella....

Me vendieron EXPELEX , SPIDER KILLER , Y me aconsejaron ABAMECTINA que es un quimico que frie todo... hasta las flores...

Eso es radical... pero el quimico potente... deja sabor si lo echas en floracion ademas de quyemar las flores.... en resumen que todo lo que me vendieron no vale de nada.... te lo aseguro... lo unico ke funciona es PLANT VITALITY PLUS DE BAC....

Es organico y biodegradable... no quema las flores.. es mas revitaliza la planta y las hojas tornan un color mas vivo... parece mentira verdad... pues yo tampoco lo creia...

Yo compre 1 bote de 250 ml.... que se me kedo pequeño por que viene muy poco concentrado... los 250 ml para 5 litros...

Hice la primera aplicacion en floracion avanzada.... y al dia siguiente con el microscopio se veian infinidad de arañas muertas.... las telas se habian desintegrado... y la mayoria de los huevos aparecias rajados y amarillentos... osea muertos... revise diariamente.. la plaga se detuvo por completo..... pero seguia teniendo arañas vivas... ya que la plaga que tenia era implresionante.... a los 5 dias hice una segunda aplicacion y a los dos dias de esta ya no quedaba niuna araña.... te lo juro eh... ni una!!!!... poco despues a los 3 dias de esta aplicacion llovio bastante por aki.... y las plantas se limpiaron de cadaveres de huevos y todo... las plantas hoy dia estan impecables... los unicos huevos que veo por las plantas son de CRISOPAS... que son unos depredadores que comen pulgon... araña roja y hasta los de su propia especie si se lo cruzan.... son unos moskitos muy bonitos con las alas brillantes que sus larvas pueden engullir hasta 50 pulgones al dia.... los huevos son muy caracteristicos e inconfundibles... te pongo unas fotos para que aprendas a reconocerlos y a cuidarlos en caso de que los veas jejej ya que son buenos para la planta... solo depredan!.... ademas por lo general suelen poner los huevos en plantas infectadas de plagas que es donde mas comida encontraran sus larvas... ;)...


Crisopa adulto



Huevo de Crisopa
Dame 2 minutos que te pego mi experiencia con la araña roja... paso a paso seguro te ayudara... yo he acabao con una plaga que ya parecia inevitable perder la cosecha...

saludos!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Spidermite Control. Natural, efectivo y huele a cítricos :) . Puedes usarlo hasta casi la cosecha, es muy oleoso por lo que hay que usar menos dosis de la recomendada.
 
-