Big Bud vs Monster Bloom

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Bueno amigos, tenga una duda.

Voy a comprar un PK potente, y tengo dudas entre estos dos. Alguien me puede aconsejar cual va mejor y si los habeis usado? y las diferencias?
Tambien estoy por comprar los dos e ir alternandolos.

Big Bud (Granulado-en polvo). Advanced nutrients
NPK =1-17-38


"Big Bud incrementa el tamaño de los cogollos así como la producción de aceites esenciales.
Durante extensas pruebas de cultivo, Big Bud superó a todos sus competidores debido a su proporción específica de fósforo, potasio, magnesio y aminoácidos

El Dr. Hornby ha pasado muchos años investigando las plantas productoras de resina. El conocimiento que ha ido adquiriendo y la pasión que siempre ha tenido por su trabajo han dado lugar a productos sin parangón que disparan la producción de resina e incrementan substancialmente el rendimiento. Big Bud es el único específico para plantas de su clase. Durante extensas pruebas de campo, Big Bud superó de manera aplastante a todos sus competidores debido a su proporción específica de fósforo, potasio, magnesio y los aminoácidos: Alamina; Arginina; Acido aspártico; Cisteina; Acido Glutámico; Glicina; Histidina; Isoleucina; Leucina; Lisina; Metionina; Phenilalamina; Prolina y Serina. Big Bud aumenta enormemente el crecimiento del cogollo, así como su volumen, peso y producción de resina y terpenoides aromáticos. Disolución: 5 ml. por litro de agua (la conductividad del agua aumentará en 0,5 aprox. o 300 ppm.
)"

Monster Bloom
NPK= 0-50-30


"Fertilizante que aumenta la floración. En Norte América es un clásico y es número uno en ventas de todas las marcas de fertilizantes vendidas en Canadá. Se ha ganado la reputación de saturar las plantas de flores durante la mitad del ciclo de floración. La alta concentración de fósforo en el producto estimula el crecimiento de las raíces y la floración y juega un rol importante en el metabolismo de la planta.
El potasio ayuda a mejorar la calidad de las flores y frutos, optimiza la fotosíntesis y la generación de almidones dentro de la planta. Cuenta también con un ingrediente natural derivado de plantas que ayuda a incrementar el potencial de floración en general. Debido a las poderosas concentraciones, Monster Bloom debe dejarse de usar antes de las dos últimas semanas de floración para asegurarse que ha sido utilizado y consumido por la planta. El resultado será un cultivo con abundante sabor. Para un mayor rendimiento, use Heavy Bloom para complementar a Monster Bloom."
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo he probado los dos y no son malos, pero tampoco hacen milagros comparado con un pk normal.
A mi me parece que el monster bloom es fosfato monopootasico generico por las proporciones que trae. Un saco de 25kg vale unos 15 euros.

Tal vez le añaden algun extracto de planta milagrosa secreta de la isla perdida en el oceano para aumentar una burrada su precio.

Almenos el big bud lleva aminoacidos y combina varios minerales como el magnesio que es muy importante para flora con un equilibro de mayor proporcion de potasio respecto a fosforo que es lo normal.
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
jejejejjeje me aclaras bastantes dudas.

Y el fosfato monopootasico donde se puede encontrar?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
En farmacias venden quimicos de todo tipo, fijo que te pueden vender un bote de 500g a 3 euros o algo asi, de gran pureza.

Pero si quieres comprar barato, en cooperativas agricolas se compran los sacos de 25kg.

En la farmacia venden extracto de algas de calidad farmaceutica, y en cooperativas lo venden a lo grande tambien.

Muchos productos supuestamente milagrosos, no es mas que lo que se utiliza para otras plantas a precios desorbitados, imaginate quien cultiva tomates con el monster bloom, les meteran fosfato monopotasico de saco.

tambien venden epsinita o sales de epson, que es azufre y magnesio, que junto al calcio, son los nutrientes secundarios aunque muchas veces el agua ya lleva bastante calcio segun que zonas.

El ripen es como el sulfato monopotasico con epsonita y tal vez aldo de sulfato potasico. Pero en este caso, mejor comprar ripen, que no se pasan con el precio, unos 5 euros medio litro y como es al final de flora te dura bastante el medio litro. Pero por si consigues estos elementos a granel, un solido es al enos 4 veces mas concentrado (no lleva agua) y el kilo puede valer como el litro en algunos casos.
 

vsalguero

Semilla
15 Octubre 2012
5
0
1
bloom monster + big bud

hola yo en la segunda semana y tercera de flora usé la mitad de la dosis de monster bloom, ma quedé sin y ahora uso big bud la 5,6 semana ya os diré que tal.
 
-