Bombilla

THC_power

Semilla
8 Abril 2007
34
-1
0
Castellón
Bueno en primer lugar ola a tod@s!!
Soy nuevo en esto del interior(en exterior me defiendo).
Supongo k mi pregunta os parecera ridicula,xo no se nada sobre el tma :oops:
Puede crecer una planta en interior con bombillas de bajo consumo de estas de los flexos de estudiar??Cuantas necesitaria en caso afirmativo??

Bueno racias de antemano y saludos !!!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
esas bombillas sirven para casi nada, mejor fluos o plls si kieres crecer y ahorrar, aunke estos tb solo sirven bien asta no muchos cm de altura ya ke tienen poca penetracion, yo creceria al principio asi el final de crecimiento se lo daria con la hps para que crecieran bien. Si kieres usar fluos, los mejores son los de 36 o 58w (55w si son plls, estos son muxo mas pekelños ke los fluos). Coloca fluos por arriba y por los lados para ke les llegue bien a toda la planta, la planta casi tocando los fluos-pll, menos de 5cm.

Cuanto espacio dispones?

Saludos
 

THC_power

Semilla
8 Abril 2007
34
-1
0
Castellón
Gracias por contestar.
El espacio d k dispongo es mas o menos es un metro cuadrado.

Bueno saludos!!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
para 1m2 utilizaria almenos 400w de sodio (hps) para floracion, aunke tb te servira para crecimiento (en espacios de 1*1 tb puedes meter 600w para flora si puedes controlar bien la temperatura, cogollos mas grandes logicamente).
fluos en ese espacio no te caberan, pq el de 36w mide 1.20m, los pll si te caben, los de 55w mediran como unos 50-60cm.
Acuerdate de que si te decides por estos ultimos que sean de luz 865 daylight (6500ºk) que es el mejor para crecimiento. 4para 1m2 va bien mas o menos.
Eso si, son dificilisimos de encontrar los pll 55w 865, en las tiendas de gran canaria no las venden, los tuve que pedir en un poligono industrial y ademas no creo que te sirvan muxo mas alla de 20cm de altura de plantas, asike deberas acabar dandole cn la hps.
Recuerda que con luminarias de este tipo bajo consumo las plantas crecen mas lentas frente a halogenuros metalicos y hps.

Saludos
 

THC_power

Semilla
8 Abril 2007
34
-1
0
Castellón
Ok,mxs gracias xr cntesta.Bueno intentare pillarme una d 400w o 600w aunk no dispongo d dinero ya k soi estudiant.Sino mirare un sitio mas grande pa ponerle los fluos.Esos k ai n la cocina sirve no??Y como ultima opcion me ire a la plaza d mi barrio i mangare un par d bombillas de las farolas,k no es dificil alcanzarlas..xD

Venga un saludo!!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
los hps valen de 80-120euros, te vas a gastar lo (casi)mismo en todos los fluos que vas a necesitar, el hps vale la pena, creeme.

Saludos
 
-