Bombillas bajo consumo

SimonMautino1

Crecimiento
26 Mayo 2014
87
66
23
Es recomendable usar focos de bajo consumo?(20W = 100W) Para que etapa? A cuanta distancia de las plantas? Espero respuestas ya que esto le servira de ayuda a mucha gente! Dejo una foto de mi "Indoor" el cuarto es ventilado con un gran ventanal que hace correr aire haci que creo que es un lugar apropiado! *Sweet cheese*
 

Adjuntos

26 Mayo 2014
58
27
8
29
te servirán para crecimiento (aunque un par de bombillas mas te irían mejor, para floración no. esas bombillas al ser de luz fría se pueden acercar a la planta cuanto mas mejor pero sin pasarse, a unos 5 dedos ya esta bien.;)
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Los fluorescentes compactos de luz fría son ideales para crecimiento, solo asegúrate de que estén lo más cerca de la planta (10cm) y que tengas medios para reflejar la luz ya sea con papel mylar o con color blanco mate.

Prueba con 4 focos de 23 wats o 2 de 46wats
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola !!!!! Mira yo uso para vegete BC luz fria en un espacio de 70x30x40(largo, ancho, alto) 3 focos (20W consumo = 100W potencia) y van muy bien, tengo 1 cooler intracción, 2 extracción y un cuarto para ventilación interna. Luego en un gabinete de pc mando esquejes a florar, en el tengo 2 coolers (1 intra el otro extracción) e ilumino con 1 BC luz calida 45w consumo 225w potencia mas 2 BC luz fria de 11W consumo 55w potencia ( estos añado o saco dependiendo la temperaruta y para darles un extra ejej).

En resumen, hace un año empece con le tema del cultivo, y de entrada arranque en la pc.. me mande mil cagadas ejjej pero las fui solucionando sobre la marcha, investigue y aprendí una banda.... y me considero un fanático del BC ejjeje estoy teniendo muy buenos resultados, a la par atiendo un proyecto con un mercurio-sodio de 400w, y la verdad no tiene el bc nada q envidiarle al sodio =P (en mi opinión y tengo pruebas que lo demuestran eje). Trabajo con 2 hermosas cherry, desde siempre y mis primeros amores =P, solo se eso, las saque de unas flores que me consiguió un colega de Paraná.
 

weedom

Floración
18 Agosto 2014
202
86
33
37
hola , que tal como andan fumetas !!!
necesito ayuda , tengo un espacio de 50x50x190
ILUMINACION (TIPO BAJO CONSUMO) : lampara fluoresentecompacta spiral 60, 3600 lumenes , temp 4100ºk esa es una ampolleta y la otra es bkw 85w luz dia,4800 lumenes y temp 6400ºk .paredes formalita blanca todo. extractor y ventilador . estoy perdido en cuantos lumenes y que tipo de luz necesito para vegetar (tipos luz fria, dia. etc,,)y lo mismo para florar, estoy buscando info pero mas me enredo hehehe si ahi alguien ayuda!! gracias
 
-