bonbonas de co2 ¡¡¡

Vivamaria

Semilla
28 Abril 2004
18
0
0
Vigo
:lol: Guenassssssssssss: Si alguien me puede aclarar que es eso de las bombonas de co2??

:roll: Muxas graciassssssssssssssssssssssss
 

bIzE

Semilla
9 Agosto 2004
160
0
0
41
Valencia
^^

Pués sinceramente ahora me has cogido en blanco, pero puedo decirte, que bajé un manual de como extraer el aceite de los cogollos y era con botellas de camping gas, o botellas de butano, también comentaba lo de CO2, parece ser el gas activo que separa el aceite pero no lo dejaba muy claro, si quereis os puedo poner el manual aquí pegado, solo teneis que pedirlo, suerte haber si alguien te aclara mejor tu duda :p
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
No se si se usa para extraer aceite tambien,pero el co2 lo usan pq las plantas crecen mejor con un aporte extra de co2, y con él aguantan algo mas las temperaturas altas pq parece ser q transpiran menos con el y x ello es mas dificil su desidratacion.
 

bIzE

Semilla
9 Agosto 2004
160
0
0
41
Valencia
Ya he caido!

Vale, ahora he caido, lo que yo comentaba del gas CO2 si que es el principio activo para lo del aceite, y luego lo que comentas son unas tabletas que venden para poner en la tierra, pero el hombre que ha abierto este hilo no se por donde irá, si por el beneficio de la tierra o el extracto del aceite, saludos. :p
 

Vivamaria

Semilla
28 Abril 2004
18
0
0
Vigo
Graziñassssssssss :D Xa me aclarasteis algo mas creo que si por ahi va el tema ayyyyyyyyyy lo que queda aun por aprender en esta vida 8O 8O 8O
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Bueno a lo mejor me confundo,pero por lo que lei las bombonas de CO2 se usan en cultivos muy optimizados,usando Co2 se puede subir un poco la temperatura ssin que sufran las plantas.

Lo de extraer aceite tengo entendido que se usan las botellas de gas para los mecheros.

Salu2 :wink:
 

oscarin1

Semilla
22 Mayo 2004
101
0
0
46
casi casi specialk
todos sabemos q la planta de dia consume co2 y de noche oxigeno,ahora bien el tema esta en q la planta puede consumir 5 veces mas co2 de lo q hay en el ambiente(hay 0.003% y puede consumir 0.015%)
las bombonas de co2(o el sist. casero de la levadura)aumentan la produccion hasta un 30%(creo)pero como bien dicen el cultivo tiene q estar optimizado.
por ultimo decir q no es sporten mejor la temp(q lo hacen),sino q para q las plantas puedan absorverlo la temp. debe oscilar entre los 27 y 30ºc
un sist. de co2 vale 600€ asi q a no ser q tengas una super habitacion....
hay un hilo por ahi de creacion de "co2 casero"

saludos
 
-