Bonsai "Cannavico"

Javilua

Semilla
14 Marzo 2012
25
1
3
31
Buenas!

Primero de todo decir que este es mi primer post. Este año he hecho mi segundo cultivo, y como tal, no tengo mucha experiencia. Como vivo con mis padres, y son reacios a la marihuana (no saben ni que fumo) tengo que plantar fuera de casa. Lo que pasa es que siempre me ha ilusionado el poder tener en casa una pequeña planta de marihuana. Por tanto este año me he informado como hacerla, y he encontrado un post perdido en internet sobre como convertir una planta en un bonsai.

Para empezar, se tiene que germinar la semilla, como siempre. Valen todo tipo de técnicas, tales como las servilletas húmedas, el vaso con agua y agua oxigenada, o la tierra directa (no recomiendo este último). Una vez germinada la planta, se deberá pasar la planta a una maceta pequeña, de 0,6 litros de sustrato.

Esta nueva maceta, al contrario que cuando plantamos nuestras queridas, tiene que tener el sustrato bien apretado, para ralentizar el avance de las raíces. El siguiente paso es esperar a que la planta tenga 2 pares de hojas sin contar los cotiledones. Entonces sera hora de cortar la "punta central". Así en teoría en vez de sacar una rama central, sacará un par o cuatro.

Como la maceta es pequeña, es recomendable que abone el sustrato con algún fertilizante con alto contenido en nitrógeno, que hará que la planta se conserve verde y con buen aspecto.

Después de abonar un par de veces, y esperar un tiempo, deberemos sacar el cepellón entero de la maceta o recipiente y cortar un cm de tierra y raíces por cada lado. En cortarlo, deberemos re-insertar el cepellón en la maceta o recipiente y rellenar los huecos que quedan con nuevo sustrato. Deberemos volver a compactar ese sustrato para ralentizar el crecimiento de las raíces.

Mantendremos nuestra planta bajo una luz tenue, tal como un fluorescente o una bombilla de bajo consumo.

PS: Nunca he probado este método, es experimental. Por tanto, las dudas que tengáis, deberéis ir resolviéndolas sobre la marcha. De todos modos, yo voy a intentar llevar a cabo este método con la "Critical Kush" que regalaba la revista Cannabis Magazine este mes. Voy a hacer un seguimiento, cuando lo tenga, ya pondré el link.

Espero que os sirva de algo este post, y a ver si alguien se anima!
 

kurri

Semilla
6 Octubre 2011
418
0
0
la verdad que como experiencia debe de ser precioso participar, nada pue cuando subas fotos aqui estaremosss
 
-