Buen rollo y edad para conducir ciclomotores

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
El ministro del Interior, Alfedo Pérez Rubalcaba, ha anunciado la aprobación de un Plan de Seguridad Vial que aumenta de 14 a 16 años la edad mínima para acceder al permiso de conducir ciclomotores, que se obtendrá tras aprobar un examen, e incluye contenidos sobre esta materia en la enseñanza obligatoria.

Comentario personal: hace tiempo advertí que haría falta carné y pago de derechos y matriculación para llevar bicicleta o patines, es cuestión de tiempo. ¡Ah! Y se acabará eso de volar cometas gratis sin carné de cometero aprobado por el Ayuntamiento de turno, que hay mucho golfo que anda jodiendo a la gente con las cometas y se multa poco por estas cosas.

El Sr. Pérez Rubalcaba debería haber llamado "Plan de Viabilidad Económica Segura" a estos sistemas de control ciudadano, consistentes en cobro de tasas y multas, que es el futuro de viabilidad de un Estado que cada vez necesita recaudar más.

En una de mis canciones canto:

"Ya no tenemos libertad,
nadie sabe dónde se ha ido;
se nos fue con la pubertad
y apenas la hemos conocido.
Ya no tenemos libertad.

Se nos ha ido de rondón
casi dando la media vuelta,
quizás herida del dolor
de no haberla tenido en cuenta.
¡Di, dónde estás, oh libertad!..."
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
Pues a mi el aumento de edad y unas pruebas más duras para poder conducir ciclomotores me parece bien por varias razones: porque un niño de catorce años es un absoluto inmaduro, porque en la carretera se genera un peligro muy elevado aunque se respeten las normas de seguridad vial y porque los ciclomotores son los vehículos más inseguros que existen y requieren una mayor habilidad y madurez del conductor.
Por otro lado es cierto lo que dices; ya no saben de donde sacar dinero. Pero en mi humilde opinión la gente tiene fobia a pagar impuestos directos, que además van en proporción al propio patrimonio de la persona. Sin embargo, la gente con salarios bajos debería oponerse radicalmente a los impuestos indirectos, porque esos si son injustos y sangrantes.
En la puerta del supermercado verás entrar a un viejo de barba blanca que compra un cartón de vino tinto. A la salida se cruzara con un hombre atlético con el pelo engominado hacia atrás y con un coche rojo con un caballo muy raro en la parte de alante. Ambos compran un cartón de vino, uno para ahogar sus penas en su casa que son cuatro cartones en la esquina y otro para dar más sabor a un guiso de pato con foie que esta cocinanado un tal Ambrosio. ¿Quien debería pagar más a hacienda?...
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
yastaman dijo:
En la puerta del supermercado verás entrar a un viejo de barba blanca que compra un cartón de vino tinto. A la salida se cruzara con un hombre atlético con el pelo engominado hacia atrás y con un coche rojo con un caballo muy raro en la parte de alante. Ambos compran un cartón de vino, uno para ahogar sus penas en su casa que son cuatro cartones en la esquina y otro para dar más sabor a un guiso de pato con foie que esta cocinanado un tal Ambrosio. ¿Quien debería pagar más a hacienda?...
...eso quien deberia pagar mas? ....el que se paso toda su juventud estudiando y trabajando como un cabron, para ahora vivir a gusto....o el que se la paso en el parke con los colegas fumando porros y riendose de los que curraban? y ahora aun sigue chupando de los viejos y de tirao por la vida?....eso de hacer el gandul y pedir esta mu bonito. Salut
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Creo que los USA se puede sacar el carné de conducir automóvil a los 16 años. ¿Es una buena edad los 16 para todo? Pues que se ponga la mayoría de edad para todo a los 16 años, no me opongo, lo aplaudo, PERO PARA TODO, incluida responsabilidad penal completa, es decir, ir a prisión un tío de 16 años entre tíos de 40 ó 50, vamos, para comer de pie todo el tiempo que esté en prisión el chaval. A lo que voy es al cobro de multas y tasas, vamos a ver: ¿Es normal que el Estado te obligue a sacarte el DNI y te cobre por ello? Será normal, porque es la norma, pero no significa que sea lógico ni justo.
Lo del vino y el del Ferrari: Vale, llevo muchos años desgañitándome porque se da "justicia gratuita a los pobres", es decir, el famoso abogado de oficio a los que carecen de bienes. Vale, te vas a comprar una vivienda y se queda el dinero el promotor, te ponen abogado y procurador de oficio, se supone que no pagas nada, pero resulta que, cuando ganas el asunto y vas al notario a hacer la escritura, te cobran a ti lo mismo que al del Ferrari, aunque seas pobre de solemnidad, y el Registrador te cobra igual que al del Ferrari por inscribir la propiedad. Lo JUSTO, lo realmente JUSTO es que cada uno pague en función de los bienes que posea, es decir, del resultado de las declaraciones de la renta y patrimonio. Barra de pan para rico que tiene más de un millón: diez euros; para el que tiene menos de mil euros al mes: diez céntimos.
Pero esto es pura teoría. Me consta que algunos verdaderamente ricos hacen la compra con la tarjeta de la empresa y se desgravan desde el papel higiénico hasta el pan, pues crean una sociedad y la tarjeta de crédito con que compran es la de la empresa, y va como pagos a proveedores. Por último, si la barra de pan costase a diez céntimos, seguro que la revenderían a veinte, esto sucede con los medicamentos gratuitos: de lo que no cuesta nada, una sartenada.
Otra solución es el racionamiento: una barra de pan por persona, una caja de vino por persona, quince años de espera para una vivienda de cuarenta metros, diez años de espera para conseguir un Panda. Pero esto ya ha sucedido y parece que la gente, incluida la que es como el mendigo del vino, no estaba muy conforme. Hablan de la famosa heladería de La Habana en que los cubanos se pasan horas y horas esperando en la cola, en tanto los turistas extranjeros son atendidos con la celeridad propia de esas latitudes. No olvidemos que en España hubo racionamiento hasta bien avanzados los cincuenta, los de siempre, los más ricos, no sufrieron las penurias que sufrió el pueblo. Era como hoy, los más ricos no sufren las carencias de un trabajo mal pagado o de la falta de vivienda, pero eso ha sido siempre, ya irán a comprar a Francia el vino, esos Chateaux de Burdeos o esos Borgoñas. Yo no he catado jamás el Vega Sicilia, pero se vende, alguien lo compra y no he sido yo.
Por cierto, a ver si los de los growshop leen esto y nos hacen descuento a los pobres... o nos regalan las cosas, que no tenemos un caballito rampante en el frontal sino una coz en el culo.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Pues hijos míos..
Yo no sé si habrá que subir la edad o no..
14 años y poder conducir por la ciudad ? Si va en una moto me parece un peligro andante.
La gente de entre 14-19 y algún año más..con motos son todos peligrosísimos.Habrá sus excepciones..pero van todos como locos.
Yo estoy arto que pasen a burradas de velocidad por mi calle para hacer los guais..y lo peor es que nunca les dicen nada ! Con motos que seguro que superarán los decibelios permitidos,que esa es otra.
Creo que hoy en día el control sobre los jóvenes moteros es de risa,por lo menos en mi ciudad.Solo he visto a 2 veces algún control a jóvenes con moto.
Y más de 2 y de 3 y de 4 veces he visto a motoristas tiraós en el asfalto debajo de mi casa tras meterse la gran hostia..llegaba a ser algo demasiado normal...y todos jóvenes,como no...Y menudas hostias,esque las motos de seguridad no tienen...NADA !..y vamos,el que ba de paquete está expuesto a la muerte muy a lo sobraú....me dirás que con el casco no se mata nadie...muy cierto,pero muchos van sin casco por medio de la ciudad...acelerando..cojiendo los 60,70,80...Un puto peligro.
La verdad es que no habría escrito nada...pero aller me dijeron que un colega de la ESO del colegio al que fui ...había muerto tras estar en coma por un accidente de moto...Mala suerte? No tengo ni idea,tampoco me quise poner a preguntar,pero menuda gran mierda.Mucho temerario en la moto veo yo..

Saludos
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
a mi tambien me parece perfecto
estoy harto de ver niñatos haciendo el loco y a gente que es incapaz de sacarse el carnet de conducir con esos minicoches de 49cc
¿por que yo me tengo que aprender el codigo de circulacion y ellos no?

que hay que pagarlo pues se paga,lo mismo que yo me pague el mio de conducir,o acaso les tiene que salir gratis,el que tiene dinero(a esa edad seguro que son sus padres) para pagar la moto,el seguro,gasolina.....ahora no tiene dinero para pagarse el carnet

zarbel una lastima que no hayas probado el vega sicilia,una experiencia religiosa


suerte
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Habrá que meterse en política para catar ese caldo religioso.
Yo creo que está bien que a los chavales se les enseñe derecho y las normas de circulación, vayan a conducir o no, porque siempre necesitan saber de esas cosas. Sugiero que, a los que están estudiando, a partir de los ocho años se les ponga la asignatura de Derecho. Pueden comenzar por Derecho de la Circulación, luego Derecho Penal, luego Derecho Civil, luego Derecho Administrativo, Fiscal, Procesal, Mercantil, etc. Al que no apruebe, que no se le dé el carné de peatón, primer carné que hay que tener para andar por la calle o para salir de casa, porque hay que ver la cantidad de chavales que mueren al cruzar corriendo la calle sin mirar, por supuesto sacarse el carné conllevará el tener que acudir a una academia y pagar las clases, luego derechos de examen, pólizas, fotografías, etc. De algún modo, que sea obligatorio a partir de los ocho años tener el carné de peatón y que sirva a la vez de DNI. Luego ya vendrán los de ciclomotor, los de vehículos de cuatro ruedas, etc.
¡Y pensar que yo tengo la sospecha de que todo lo hacen por recaudar! Pero no, no es posible, no creo que el Estado piense en recaudar, no creo, no, no creo, es imposible, ese Estado bienhechor y que nos cuida tanto, no creo, no creo. Me tengo que reformar e ir al psicólogo, ¡mira que sospechar del Estado!
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
pues no se por el estado kiere aprobar esa ley, pero si fuera por recaudar yo creo q lo dejarian como esta no?
a ver si hay mas niños conduciendo ciclomotores , tb habra mas niños a los q examinar y pagar sus impuestos de circulacion ,multar y demas , asea q con esta nueva ley creo q van a recaudar menos
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
vamos zarbel no te vayas por los cerros de ubeda(aunque es tu debilidad)que la cosa no es para tanto
el estado tiene mejores vias para recaudar impuestos que un carnet para motos
no se que me da que en el fondo todo es efecto de tu aversion al partido que nos govierna,que hace que todas sus leyes sean buenas o malas te causan sarpullido
que conste que tampoco son santos de mi devocion,pero lo que esta bien esta bien
ademas mas vale malo conocido que dos gaviotas en el aire ;)


suerte
 

luisia

Semilla
28 Febrero 2006
253
0
0
como?????????????? 8O
Zarbel eres pepista ???????? 8O

Aunque me dan las mismas arcadas unos que otros :evil:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Joé, que no soy de nada, pero sufrí al PSOE desde 1982 a 1996 y de lo que dijeron que iban a hacer antes de llegar al poder a lo que realmente hicieron, vamos, blanco y negro. Al menos, el PP dijo que iba a hacer e hizo más o menos lo que dijo que iba a hacer, además, mi espíritu rebelde me lleva a luchar contra el poder político, porque el poder político precisa de riendas que lo frene y lo sujete. Ahora, nos guste o no, el poder político lo ostenta el PSOE, así que la lucha es contra éste.
Lo de la recaudación, pues es un medio más el de los ciclomotores, igual que las licencias de obras, de mesas en la terraza, del que vende helados en la calle, del que vende flores o revistas, etc, etc. Por supuesto, no se hará rico el Estado recaudando licencias de ciclomotor.
Mi opinión personal es que ha de conducir quien esté capacitado para ello, con independencia de la edad que tenga, pero esa capacitación ha de venir dada por la conducción real, es decir, de nada sirve controlar lo de la edad y los permisos si luego no controlan los límites de velocidad de los ciclomotores y las infracciones de sus conductores. Ayer, por ejemplo, estaba viendo venir a un peatón, por mi derecha, al acercarme a un paso de cebra, así que fui reduciendo para cederle el paso, cuando un chaval con un ciclomotor me pasó como una exhalación por la derecha obligando al peatón a tirarse para atrás, el chaval ni frenó, ahí siguió su camino, pero lo normal es que tenga un accidente ese chico. Creo que hay personas que no deberían tener carné de conducir, por ejemplo esas personas que aparcan en doble fila habitualmente y dejan el vehículo cerrado, impidiendo a los demás salir, o los que tocan el claxon insistentemente causando impacto ambiental acústico bastante molesto, porque las infracciones no sólo son por exceso de velocidad. Las personas insolidarias y egoístas no deberían tener carné de conducir, ni de ciclomotor ni de bici, tal vez reflexionasen sobre que, por su culpa, el mundo deja bastante que desear.
 

El YiYo

Semilla
9 Julio 2006
43
0
0
Pues yo con 14 años conducia mejor q otra gente de 17, me explico, no me refiero a q con 14 años yo era un makina con la moto, lo q pasaba esq llevaba menos tiempo q otra gente q conocia y iva atento a la carretera, sin embargo mis amigos q eran mas mayores ivan haciendo el cabra y se la pegaban, yo creo q es al contrario, contra mas mayor (me refiero a gente irresponsable y la mayoria de los chavales jovenes) mas peligro, mas te confias y mas te la pegas.
Aunque yo siempre e ido conduciendo trankilo, prq hay q pensar q si tienes un accidente contra un coche el q va a salir perdiendo es el de la moto, weno de toas formas tambien e un poco el cabra aveces pero cuando y donde sabia q no me la iva a pegar
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Siento solo contestar en relacion a lo dicho por Minso, sobre los hombres que se iban a comprar un carton de vino. Pero esque me ha tocado bastante hondo.

..eso quien deberia pagar mas? ....el que se paso toda su juventud estudiando y trabajando como un cabron, para ahora vivir a gusto....o el que se la paso en el parke con los colegas fumando porros y riendose de los que curraban? y ahora aun sigue chupando de los viejos y de tirao por la vida?....eso de hacer el gandul y pedir esta mu bonito. Salut
No todo en la vida es blanco y negro, tu expones el blanco yo te expongo el negro.

La persona que va a comprar el carton de vino para su guiso de pato a la naranja, seguramente no haya hecho nada en su vida, su padre tendría dinero y el lo unico que tenia que hacer era ver como en sus colegios/institutos/universidades de alto standing lo aprobaban, mientras el con su visa oro, se iba a ibiza a meterse cocaina y follar con putitas/pijitas de lujo. Esta persona su primer trabajo fue ser subdirector de una empresa de construccion, la cual llevó a la quiebra y a toda su gente al paro, pero su padre está ahi y le montaria 100 contructoras si hicera falta.

Ahora viene el hombre que compra un cartón para evadirse de la realidad, el era un chaval normal de un pueblecico normal, donde la gente vivia del campo para comer, pero el aspiraba a mas, a los 16 años se fue a la gran ciudad a encontrar trabajo, dandose de bruces con el mundo y currando de peon en una obra que daria millones de euros. Despues de 8 años de dejarse el cuerpo trabajando para otros que no han trabajado en su vida, con 3 pequeños y una mujer, su empresa lo manda a la calle. Con la columna destrozada y con solo la esperanza de currar en la construccion, se da a la bebida y su familia lo abandona.


¿Quien deberia cotizar mas a hacienda? El maldito parasito social aburguesado o el currante que se deja la piel desde su nacimiento hasta su muerte.
No me respondas, la sociedad me responde sola, se que somos los de a pie los que pagamos todo.


Nunca me fiaré de alguien con traje, puesto que si se disfraza, es porque oculta algo.

Un saludo a todos y siento romper el post.

Erykk.
 
-