BUSCO SEMILLAS DE PUNTO ROJO

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
hola q tal gente estoy buscando unas semis de punto rojo colombiano pata hacer algun intercambio de semis particularmente busco estas, aunque no se q variedades tengan, yo tengo varias de geneticas holandesas buenas productoras y poderosas.


saludos
 

krenhuana

Semilla
30 Octubre 2006
7
0
0
CoLOmBiA
re bn yo me les uno a la causaaa..muy del putas lo ke uds estan hasiendo enserio ke si!! cualkier vaina cuentan cn migoo..chao y buenas travas..
 

zurcKer

Semilla
9 Diciembre 2006
2
0
0
Hola mira te recomiendo que consigas mejor semillas de Corinto, es mucho mejor que la Punto Rojo, en serio.
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos.

Pues por ahi un compatriota forero quedo de enviarme unas semillas Santamarta´s Golden, ojala lleguen que también tengo muchas ganas de cultivarlas.... además de que éstas semis son de buena genética.

Respecto a la Punto Rojo, tenía entendido que es una sativa de floración bsatante larga, que se cultiva ya muy poco por estos lares... a ver si viene el compadre christal que es el que sabe mas del tema y nos aclara...

Adios y buenos humos.
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
q onda hermanos


y en buena onda hermano xGuAmAnx por apreciar mi humilde conocimiento.

pues naa hermanos la variedad llamada corinto , es la variedad q se introdujo en el cauca, donde hay un pueblo llamado con este nombre.y es la misma punto rojo...

esta variedad era de un color rojo predominante , y de sabor dulzon con colocon muy intenzo , pero debido a la entrada de hibridos holandeses , los cultivadores nacionales con el animo de aumentar la produccion se realizaron cruzes los cuales por la naturaleza del hibrido degeneraron la genetica de la corinto punto rojo , por lo q se perdio la genetica pura 100% aunq tal vez exista en algun lado aun alguna mari q almenos tenga una predominancia alta de esta genetica...........


es por esto q ya no se la maria punto rojo q se consegia aun en los 90´s, y peor aun se empieza a volver la maria colombiana cafuche, ya degenerandse la calidad de la maria nacional y extinguiendo asi a una raza autoctona de nuestro bello pais.

lo preocupante es q esto pasa ya con todas nuestras variedades q tbn como en el caso de la golden asi se este en sta marta , conseguir la verdadera mona( de ahi su nombre golden) , la verdadera dorada es ya casi imposible ,, consigueindose ya tbn mesclada con algotra raza.....

lo raro es aun e visto unas mangas verdes muyyyy puras , las cuales se nota q no han sufrido. alguna alteracion , y en su madures tienen un olo exactamente igual al mango verde, y con rendimiento bastante alto caracteristico de las sativas ecuatoriales


bueno hermanos eso era.......


salu2 y q el verde los acompañe
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos.

Interesante lo de la corinto y la punto rojo, era cosa que por mi parte no lo sabia. Por cierto, ya me han llegado las semillas de Santamarta's Golden, son semillas de muy buena procedencia y de lo ultimo que queda puro de ésta variedad, asi que espero salga todo bien y al menos consiga un par de hembras para eskejarlas, en verdad me interesa muho esta variedad.

También me llegaron semis de Manga verde, que germinaré en Enero al mismo tiempo que las Santamarta´s, o depronto antes en el indoor, ya veremos jejeje.

Decir que todas las semillas son cortesia de christal, quien muy desinteresadamente me regalo estos dos ejemplares, espero poder guardar un par de mamis o por lo menos de la Santamarta's... QUE VIVAN LAS SATIVAS COLOMBIANAS.

Adios y buenos humos.
 
-