busco sujerencias sobre luz para floracion

sokar

Semilla
17 Octubre 2005
24
0
0
Hola tengo un cultivo de 16 WW en un armario de 1m cuadrado,por 2 de alto.esta iluminado con una bombilla de sodio 400W dentro de un Cool Tube.ya las plantas estan grandecillas llevan 5 semanas y miden 55cm sin contar maceta.mi pregunta es a q altura creeis q he de ponerlas a florar y q luces podria ponerle mas abajo para iluminar las ramas inferiores q ya las sombra q producen las ramas superiores las tapn totalmente.Gracias
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Wenas

En mi opinion las tendrias q haber puesto ya. Para iluminar las zonas bajas, fluos o bombillas de bajo consumo, warm white (blanco calido o blanco incandescente, 827 o 830), aunq de todas maneras muchos cogollos no vas a obtener de las partes bajas. En general, en indoor, plantas de mas de 1m no son productivas.

Salud
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Opino como knna. Esas plantas debían estar ya a 12/12 pues aún estirarán bastante y si pasan más de 120cm estas perdiendo tiempo.
Pon bajo consumo o fluos cálidos como dice knna en la parte de abajo pero apenas afectarán a más de 15 cm de distancia.
SAludos.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
a ver si me explico y lo entiendes... 8)
el problema de dejar crecer en un indoor mucho las plantas viene dado por la penetracion de la luz en las lamparas q se utilizan como sustituto del sol... asi tenemos que los fluos y bajo consumo tienen una penetracion efectiva de unos pocos cm, 15-20cm; el sodio de 400w tendria una penetracion de 60cm y el de 600w pos supongo q un poco mas, como 80cm. asi q realmente aunque dejes crecer las plantas como 2m realmente aprovecharas las ultimos 40 o 50cm de la planta que son los q recibiran luz suficiente, por lo desaprovecharias el resto de la planta q no te daria nada, y ademas gastarias mucho tiempo en crecimiento con lo que tanto el gasto de luz como el tiempo de cultivo serian mas grandes... y no obtendrias mayor redimiento.
espero q este mas claro... :)
un saludo
bye
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, efectivamente y esto se soluciona poniendo muchas plantas pequeñas, 30 esquejes para un 400 va bien, y podando todas las ramas bajas sin miedo, para que se concentre los cogollos en la punta. Salut
 

sokar

Semilla
17 Octubre 2005
24
0
0
veamos,lo de la penetracion lo tengo claro,lo q queria saber si sirbe de algo q le ponga tubos fluorescentes en las partes ma s bajas de la planta,no me cuesta ponerlos,y lo q quisiera seber si conseguire algo poniendo esas luces extras.muchas gracias por contestarme
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
lo q esta claro es q malo no va a ser, pero los fluos has de ponerlos muy muy cerca de las plantas... y no se cuanto rendimiento sacarias con ese aporte extra de luz...
haz caso al minso si tienes posibilidades y veras como no te arrepientes ;)
un saludo
bye
 
-