CÁRGATE LA ARAÑA ROJA ASÍ: CURA DE LEJÍA

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
POR FIN ENCONTRÉ LO QUE BUSCABA. ELIMINAR LOS ÁCAROS EN CUALQUIER ESTADÍO DE LA PLANTA, CON UN PRODUCTO LIMPIO Y NATURAL, DE FORMA EFECTIVA: LA LEJÍA.
LO HE HECHO EN DOS OCASIONES CON 15 PLANTAS Y ME HE QUEDAO PLENAMENTE SATISFECHO. SE HACE ASÍ:
1 LITRO DE AGUA+12 GOTAS DE LEJÍA NORMAL+ 2-3 GOTAS DE JABON LAVAVAJILLAS(MISTOL,FAIRY,ETC), SE PULVERIZA ESTE LÍQUIDO POR LAS DOS CARAS DE LAS HOJAS Y LOS TALLOS Y FLORES SI HUBIESE
Y SE ESPERAN 3-4 MINUTOS.
A CONTINUACIÓN SE LAVAN BIEN CON CHORRO DE MANGUERA, PARA ELIMINAR LA LEJÍA Y LAS ARAÑILLAS MUERTAS. ES MUY IMPORTANTE HACER ESTO PORQUE NOS PODEMOS CARGAR LA PLANTA SI NO LA LAVAMOS BIEN DESPUÉS.
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
y estando en floracion?? llevan desde el 20 de junio a 12/12 y empezaron a florecer a principios de este mes, estan bastante cubiertas de resina....

con ese manguerazo, no tengo peligro de arrasar con la resina ke tengo??
me imagino ke la siguiente limpieza tendra ke ser exaustiva no??
la lejia ke caiga a tierra,(aun que va a ser minima) puede afectar a las raizes?? o no se va a hacer na de na.

gracias fiera.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
en floracion no mojaria los cogollos, tan solo mojan los cogollos algunas de las lluvias q caen a principios de otoño, o a principio de floracion, las 2 primeras semanas...pero una vez esten formados los cogollos podria provocar brotritis!
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Si les pega bien el sol no hay botritis que valga, eso es en otoño o si la tiens a la sombra en un sitio templado del norte. Si tú la pones al sol español de la españa profunda, el agua que queda en los cogollos se seca en cuatro horas. Al lavar tan pronto con agua las raíces no sufren.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
las glándulas de resina no se arrastran con el agua, sólo cuando la planta está seca y con agua congelada. La prueba es que las fuertes tormentas de verano no arrastran la resina de los cogollos. Llevo años intentando cargarme la araña a base de manguera cuando está en floración y consigo cogollos casi blancos.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Botritis es un hongo, lo q hace es pudrir la planta, cuando una parte queda infectada mas vale cortarla sino puede q infecte el resto de la planta.Esqueje yo hablo por experiencia propia y me referia a otoño, aquellos dias q se los pasa nublado y no les pega el sol, si q tienes razon q el sol seca el agua muy rapido, pero cuidado!salu2!!!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Si es q es el dilema de la araña roja q prefiere los medios mas bien secos y el agua las repele pero en pleno otoño es arriesgado(y no vivo en la españa profunda), pero si dices q el remedio de lejia es eficaz ok!. Prevenir antes q curar, durante el periodo vegetativo es recomendable usar un preventivo a modo pulverizador tipo aceite de neem, si lo q tienes es un plaga yo he probado insecticidas fuertes q habiendo sido efectivos despues se les hace un lavado de raices, siempre intento controlar las plagas al maximo antes q empiece la floracion, ya q resulta mas dificultoso deshacerse de ella, salu2!!!
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Yo te digo que, con esto de la lejía, paso de neem y de insecticidas ecológicos o ecoilógicos, pues sólo hay que ponerse a investigar para saber que ninguno de ellos esté totalmente libre de poblemas.
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola esquejeje. No es peligroso echar lejia a las plantas? Te lo digo porque luego cuando echas agua, todo eso que has echado va a la tierra y la planta tarde o temprano lo tiene que notar, creo yo. No se, puedes seguir escribiendo sobre la evolucion de tus plantas y el tiempo que trascurre desde que has echado la lejia. Creo que puede ser interesante.
Saludos.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
DE TODAS FORMAS NO HACE FALTA LEJIA PARA LA ARAÑA ROJA , SOLO CON AGUA SE ELIMINAN ESO SI CON MUCHA DEDICACION, PULVERIZANDO LAS HOJAS Y TALLOS 4 O 5 VECES DIARIAS EN 5 DIAS YA NO KEDA NI UNA COMPROBADO, LOS ACAROS NO SOPORTAN LA HUMEDAD ESTA COMPROBADO, SI ACASO PUEDES MACERAR CON EL AGUA 3 O 4 CIGARROS Y UN PAR DE GOTAS GOTAS DE JABON NEUTRO, PERO SOLO CON LA HUMEDAD SOBRA
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Sí, pero estar varios días haciendo pulverizaciones continuas es muy difícil en un cultivo de 10 o 15 plantas grandes y más con el calor que pega en la terraza, Mi método es radical y con hacerlo dos veces, separadas cinco días una de otra, es suficiente para cargarte la plaga.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Son sólo 12 gotas de lejía en un litro de agua y un pelín de jabón. Si luego riegas bien la tierra, no hay ningún peligro pa las raíces. Se notaría algo, sin embargo la planta queda oronda y fuerte. Antes les daba manguerazos pero sólo las mantenía a raya. Ahora desaparecen.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
También les lavaba las hojas con agua y jabón, todo eso es bueno para la planta, mejor que cualquier insecticida del mercado, pero los 50º que alcanza la terraza hacen a la araña muy muy fuerte. La única solución para los que tienen tanta calor es la lejía. Os estoy hablando de Granada, donde la humedad es cero. Pulverizas y dura cinco minutos.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Es que jejejejejejejjejejejeje
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
Yo este año x suerte no he tenido aun la arañita roja (no lo voy a decir muy alto) pero si la tengo probare eso de la lejia, estoy seguro k es un buen metodo. Ademas si se kiere no hay xk mojar la tierra con la lejia ya k antes de pulverizar se puede colocar una bolsa sobre la tierra evitando asi k se moje.
Sabes tambien si vale este metodo para cualquier otro insecto como la mosca blanca ?? o solo funciona para la araña roja.

Venga gracias x tus utiles consejos. :wink:
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
La verdad es que yo antes tenía mosca blanca, hice lo de la lejía y me fui de vacaciones. A la vuelta, ni rastro de mosca blanca. Creo que ataca a todo bicho viviente, según dijo el biólogo, porque la lejía es cloro, sube el ph y no lo soportan. Si te cae en el brazo notas que pica.Por cierto, que estuve en Bilbo hace naíca, saludos a tu tierra, eso es verdaderamente verde.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
De todas maneras, como todo, NO CONVIENE ABUSAR DE ESTA TÉCNICA, un abuso es un shock para la planta, que puede paralizarse.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
ok, un colega mio esta usando esta tecnica, cuando sepa algo ya os contare los resultados, gracias por todo!
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Me he tirado un mes entero pulverizando con agua dia si y dia tambien, parecia que funcionaba, pues conseguí mantenerla a raya, pero en un par de dias que ha hecho mucho calor, otra vez está la planta llena de araña, yo la verdad esto de la lejia lo veo bien, pero no dispongo de sitio para despues pegarle el manguerazo.

Lo que hice el año pasado despues de luchar mucho con este acaro, fué comprar acaricida para araña roja, y esto si que las fulmina a todas, solo con una aplicación, el veneno se volatiliza a los 15 dias, y no tube ningún problema al fumarla.

Me estoy preparando una ampolla y les voy a dar muerte ahora mismo.

Un saludo.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
muy bueno lo de la lejia. si 2o gotas son 1 ml entonces tu pones 12 gotas por litro, o sea, 0.6 ml por litro de agua,eso es menos del !!1 por mil!!!
o sea q estoy seguro que aun sin el manguerazo de agua a las plantas no les haria daño,la prueba esque 4 horas aguantan perfectamenteles sin daño(lo aventuro a decir,no lo se). Lo que quiero decir es que es una dilucion bajisima, pues en desinfeccion va de un 5 a un 10% en agua.Y claro si puedes tirar de manguera,,,,Si es entorno guerrilla se me ocurre que se podria enjagar con aagua de una simple botella tras las 4 horas(o antes si vemos algo chungo en las hojas o la planta y podemos estar alli ese tiempo....
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
roja arrasa con to

Yo ultimamente observo que hay algunas hojas pegadas osea como cuando se dobla la hoja con la mano y le hechas pegamento no se de que puede ser a ver algun fenomeno como Pitt y compañia me pudiera hechar unam no gracis ejei :roll: Un salud a to la peñas hachis jesous jejeej. :roll:
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
eso parece alguna oruga o bicho liandose el petate,tira de la manta a ver si hay algo encapullandose
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Antiguo hilo que lo vuelvo a revivir pq creo q merece la pena, haber si alguien q lo haya usado nos cuenta sus resultados, saludos y gracias Esquejeje
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
nose yo eso de'' natural'' prefiero mantener preventivos biologicos
 
-