Cómo la ven

Henier17

Cotiledon
3 Agosto 2014
161
10
18
Puerto Rico
Saludos a todos, aquí les dejo unas fotos de mi plantita a ver que piensan y qué le puede hacer falta











Espero sus opiniones
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola!, pues tu planta se ve muy bien compañero, la tierra esta un tanto empapada, así que cuídala de las lluvias y vuelve a regar cuando la superficie este bien seca; no es bueno tener la tierra así por mucho tiempo, sus raíces pueden llegar a pudrirse y se estanca su crecimiento.

También no le vendría mal que la riegues con un abono rico en nitrógeno, no con la dosis recomendada ya que todavía esta pequeña, pero si con la mitad e ir subiendo progresivamente.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Henier17

Henier17

Cotiledon
3 Agosto 2014
161
10
18
Puerto Rico
Muchas gracias

La tierra es mas fibra de coco que tierra misma y el coco se tarda muchisimo en secar

Qué puedo hacer en ese caso??

Y el nitrógeno puede ser de cascaras de papa cierto??
 
S

SoniNuse

Invitado
Pues no hay problema con la fibra de coco, esta retiene bien los nutrientes; trata de regarla bien una vez por semana y como te dije arriba, no dejes que el secado del sustrato se interrumpa por las lluvias.

Respecto al abono, las cascaras de papa se utilizan para hacer una infusión rica en potasio, que te serviría mas para la floración; si quieres un abono orgánico para crecimiento, la ortiga es una buena opción, pero su preparación demora unos 15 días. Es mejor que busques un abono en los supermercados, o grandes ferreterías en la sección de jardinería, y para limpiar a tu planta de esos abonos, le haces un lavado de raíces 10-12 días antes de cosecharla, si tu maceta es de 5 litros, regarla con 8 litros de agua será suficiente.
 
  • 👍
Reacciones: Henier17

Henier17

Cotiledon
3 Agosto 2014
161
10
18
Puerto Rico
Muchisimas gracias

voy a buscar el abono lo más pronto posible

Pero te pregunto ese abono químico no afecta el sabor de la fuma??
 

Henier17

Cotiledon
3 Agosto 2014
161
10
18
Puerto Rico
Otra cosa

La maceta debe ser lo más grande posible??

E escuchado decir que es mejor que sea ancha a que sea profunda y me gustaría saber con seguridad que tipo de maceta usar
 
S

SoniNuse

Invitado
Pues los abonos químicos si que afecta el sabor de los cogollos si no le haces un lavado de raíces antes de la cosecha; algunos lo hacen hasta 2 semanas antes, pero cuando las plantas han sido bien alimentadas durante todo el proceso y siguen con hojas verdes hasta casi el final de la floración. En mi caso voy 2 cultivos indoor y en ambos he tenido carencias, así que hago el lavado 10 días antes de la cosecha para que no se quemen las hojas cercanas a los cogollos por falta de Fósforo.

Acabo de ver bien la primera foto de tu planta y al parecer ya mostró su sexo, es una linda niña. Si deseas que crezca más antes de que comience su floración (si no es autofloreciente, claro está), procura darle 18 horas de luz y 6 de oscuridad (si debes meterla y completar el ciclo de luz con un ahorrador, hazlo) por un par de semanas mas, hasta un mes si deseas, una semana antes de pasarla a flora, has el trasplante a una maceta de unos 15-20 litros, con un buen sustrato. Si quieres que sea alta, dale profundidad a las raíces; si quieres mas ramificación, busca una maceta ancha. Eso sería todo.
 
  • 👍
Reacciones: Henier17

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Como podemos estar seguros que nuestra yerba no lleva ningun resto quimico? pues esta bien claro utiliza productos naturales, los abonos de supermercados no estan diseñados para la yerba, seguro que encuentras guano, cuida tu salud :D
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Gratis, natural y sin intermediarios, no uno del supermercado como te aconsejan por ahi,dejate aconejar por otros pero una persona con 2 cultivos a cuestas pcos consejos puede dar, no crees?, te estas dando cuenta de que en tu pais tienes todo lo necesario para cultivar,guano,coco,clima... y pensando en lo que me dijiste de las semillas te propongo que habras un tema para ver opiniones, te puedo asegurar que alli en tu pais tiene que haber semillas muy buenas. Oye y el cubo de pintura? son muy practicos, hombre cuanto mas grande mejor como si fuese el suelo.Dun cubo de pintura no veas que mata sale.
 
  • 👍
Reacciones: Henier17

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Ostras es jamon tengo entendido
Tu crees que Henier17 tiene que envidiarnos en algo? yo creo que no, ni en semillas, le e propuesto que saque 1 tema por aqui, yo creo que tu y yo le damos buenos consejos no alguno por aai que le a mandado al supermercado a comprar abono quimico, dando consejos con la garantia de que tenia 2 cultivos a cuestas jajjajajjajajjajjjjajjajajjajajjjjajjaj:D
 
  • 👍
Reacciones: Henier17

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Cuanta pedantería que existe por aquí, una lástima sinceramente....
A mi lo que me da lastima es que abonos quimicos vayan por el retrete y de ahi al mar,a mi lo que me da lastima es que la gente se envenene lentamente con quimicos,a mi lo que me da lastima es ver como se agota la tierra de todo el mundo por abonos quimicos, no es pedanteria creeme, tampoco es mi intencion llevarte la contraria por que si, no me lo tengas en cuenta, es que estoy muy concienciado con eso... pero tienes razon que cada uno haga lo que quiera, aqui paz y despues gloria.
 

Henier17

Cotiledon
3 Agosto 2014
161
10
18
Puerto Rico
Muchas gracias Cannabirun esta semana iré a buscar el guano ya que tengo que viajar a otra ciudad de mi país. En cuanto a las semillas, saque un tema preguntando de semillas de puerto rico o que?? Y el cubo no lo usaré por que compré una maceta mucha más grande que la que tiene

VamonosPest gracias por tus consejos también, y entiendo que me dices lo de los abonos químicos por que son más accesible, no todo el mundo se mete a una cueva jajajajaja pero tranquilos muchachos gracias por ayudarme

Por ahora buscare lo natural
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Muchas gracias Cannabirun esta semana iré a buscar el guano ya que tengo que viajar a otra ciudad de mi país. En cuanto a las semillas, saque un tema preguntando de semillas de puerto rico o que?? Y el cubo no lo usaré por que compré una maceta mucha más grande que la que tiene

VamonosPest gracias por tus consejos también, y entiendo que me dices lo de los abonos químicos por que son más accesible, no todo el mundo se mete a una cueva jajajajaja pero tranquilos muchachos gracias por ayudarme

Por ahora buscare lo natural
Lo mas cerca de donde vivas, te hablo de las semillas, EE.UU le lleva a españa la delantera en cannabis, igual alguien, si tu no puedes te las puede llevar, tendras que investigar, mejico?, si lanzases el tema... soy del caribe y quisiera saber donde puedo comprar semillas, te diran que por internet, tendras que especificar de donde.saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Henier17

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Genial mejor que el cubo, asi podra estirarse mas, no se calentaran tanto las raices, aguantara mejor si no tiene agua, crecera mas, todo pros.:D y las raices esta vez han sufrido?
 
  • 👍
Reacciones: Henier17

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
De puta madre man, y si la maceta definitiva es entre 50-100L flipas como agradece la pequeña su casa , que cambia de un apartamento a un dúplex jajaaaj
 
  • 👍
Reacciones: Henier17

Henier17

Cotiledon
3 Agosto 2014
161
10
18
Puerto Rico
Cannabirun esta vez las raízes no sufrieron casi nada por que la tierra estaba super suelta y seca

cartabico1992 eso esta en palanes ya pronto compro la maceta de 50 litros o mas
 
-