Cómo lidiar con plaga mosca blanca en esta situación indoor específica

zui

Semilla
21 Enero 2018
18
3
3
44
Hola colegas,

Un saludo a todos, este es mi primer hilo. Y la verdad uno muy importante! Necesito pedirles consejo

Les cuento que mi zona de cultivo se ubica en una pieza antigua a la cual entra aire de afuera constantemente ya que entre techo y pared hay partes sin construir (no esta en las mejores condiciones). El asunto es que este verano ha sido muy caluroso activando diversas plagas y además como mejoré la extracción de la zona de cultivo la intracción pasiva está succionado algún porcentaje pequeño de insectos del exterior. Debido a ello llegó la mosca blanca a mis armarios y está causando estragos. Intenté combatirla con cintas amarillas pegajosas y también con un producto específico para mosca blanca el cual consiste es una solución con un hongo entomopatogeno el que mata por contacto a la mosca blanca. Si bien logré deshacerme de una cifra importante, siguen vivas y reproduciendose muy rápido.

No puedo arreglar la pieza y hacerla hermética por diversos motivos, simplemente tengo que lidiar con la mosca blanca como si mis plantas estuvieran en exterior. Lo malo es que en el hábitat indoor obviamente uno no tiene insectos aliados que fagocitan a la mosca blanca.

Por lo tanto, necesito preguntarles: ¿Qué hago? ¿será mi mejor opción empezar a asperjar las plantas en vegetativo con una solución de aceite de nem y jabón potásico a modo de mantener un plan de contingencia preventivo? ¿sirve de verdad plantar albahaca cerca de las plantas? ¿qué opciones tengo en esta situación específica considerando que aunque elimine a las moscas probablemente volverán a llegar? Esta situación debería afectarme sólo del verano al otoño ya que me imagino con temperaturas más bajas la mosca debería desaparecer (nunca antes me había enfrentado en indoor a esta situación)

Agradezco su orientación, gracias!

Un saludo
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
si tienes la plaga ya instalada olvidate de remedios naturales, químico y se acabo, no estas en floracion no? Pilla algún producto tipo Cloriflos, aunque este creo que va a desaparecer ya, si no Confidor, si quieres algo natural, aunque tendrás que repetir el tratamiento más veces, Spruzit, son piretrinas
 

zui

Semilla
21 Enero 2018
18
3
3
44
Hola Davidmass, gracias por la info.

La verdad está instalada la plaga y las plantas las tengo algunas en vegetativo y otras en floración. Las que están en floración se encuentran en etapas diferentes: algunas están a punto y otras en floración temprana.

¿Será conveniente mantener algún tipo de tratamiento preventivo para las que están en vegetativo y para las que están en floración pero aún no forman cogollos? y respecto a las que están en floración ¿cómo puedo hacerlo? es muy probable que aunque erradique la plaga de mosca blanca, en estos meses de calor antes del otoño, es probable que vuelva a aparecer una y otra vez por lo que les contaba.

Más que nada necesito dar con dos métodos eficaces anti mosca blanca: uno preventivo el cual mate a la mosca blanca pero también deje a la planta preparada para afrontar a esta plaga en el futuro (para las que están en vegetativo o en floración temprana) y otro método que sea para enfrentar en floración a esta mosquita que por más linda y tierna que sea la verdad es LETAL!

Gracias de ante mano nuevamente por su ayuda
 

zui

Semilla
21 Enero 2018
18
3
3
44
Gracias nadie_ats por la ayuda. La verdad tengo instaladas las trampas que mencionas. Son bien amarillas y pegajosas, para invernaderos y árboles frutales. Han atrapado insectos pero más que nada moscas chicas y una que otra polilla, las he revisado de forma frecuente y no he encontrado que atrapen a ninguna mosca blanca! al parecer estas mosquitas se mueven entre hoja y hoja pero siempre a la altura de las plantas. No puedo poner la trampa cromática a esa altura porque con los ventiladores se mueve y puede pegar las plantas o hasta pegarse al foco. En mi experiencia hasta ahora, no son muy efectivas, las moscas blancas no les prestan mucha atención
 
-