Cactus?

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.459
1.713
183
Buenas, hace tiempo que entraba por aca y finalmente soy uno mas.
Mi pregunta es si alguien tiene algun cactus y si saben cuanto tiempo de crecimiento necesita desde la semilla para poder probarlo(Por ej el San pedro)
Una cosa que no tengo en claro es la parte legal de los cactus, es ilegal la mezcalina, no? tener un cactus que la contenga tambien?'

:wink: gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No estoy seguro, supongo que tener cactus es legal pues muchos tienen y se venden en viveros. El uso que tu le des ya es distinto y puede ser un delito contra la salud pública. En los grows ya no hay y ahora han entrado leyes nuevas aunque entes de estar en vigor los growers las quitaron y no quieren saber nada.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.459
1.713
183
La verdad es que no averigue si se venden en viveros por aca, pero no creo, si alguien sabe de algun lugar mandenme un mp o lo que sea, en internet lo unico que venden son cactus pero miniatura y casi ninguna pagina aclara sobre la legalidad, pero supongo que debe ser legal. :|
 

TNT

Semilla
8 Febrero 2004
116
1
0
córdoba
hola q tal
la mescalina es ilegal..
para conseguir un san pedro tenes q viajar para Catamarca o Tucuman..te vas a dar cuenta facilmente cual es por que crece hasta 5 metros de altura 8O
aunq sea ilegal la mescalina.. no creo q un cana te pare por q llevas un cactus..



-mas info sobre Peyote y San Pedro -->http://www.ubt.com.ar/members/peyote/peyote.htm
saludos.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.459
1.713
183
Si, totalmente, igual no lo voy a sacar a pasear, ni pienso en viajar, la idea en mi caso es intentar conseguir lo que busco de la forma mas facil, aunque si tuviese la plata... :roll:

Hace 2 dias sembre unos T. Pachanoi pero me parece que lo hice mal, porque se supone que hay que hacer una mezcla de tierra y arena, rociarlo bastante y dejarlo 3 dias y despues taparlo con un plastico con agujeritos, pero como un boludo lo hice con tierra y vermiculita solamente y se ve que absorve demasiada agua porque al otro dia de haber mojado la tierra ya estaba seca. Que onda? yo lo sigo regando. Ayuda Por Favor!!
Me quedan semillas todavia y pienso probar con arena, si alguien sabe de alguien que haya probado con alguna tecnica y le haya funcionado aviseme o mandeme el post o lo que sea.
Graciassss.
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
El pachanoi ,el peruvianis,"el pepino", el Saleño,etc o sea TODOS los SP...de semilla son MUY LENTOS
Lo mejor es un esqueje, que con el fertilizante adecuado puede hacer mas de un metro al año !!!!!...maso...
La cana SI te para si vas con los Pedros....isa.

Lo mejor cortas un esqueje dejas SECAR bien la base,...sustrato arenoso ,vermiculita,resaquita, enraizamiento,crecimiento , corte de nuevo clon ,de nuestro primer clon,enreizamiento ,etc,etc,etc,
La particularidad que de este clon madre(cortado) se transformara en un hermoso "candelabro " de 3 o mas bracitos.......eso es lo mejor que podes hacer...

Lo unico que hice de semilla fueron unos peyotes que los tengo hace mas de 6 años y recien floraron en enero.......

LA SEMILLA DE CACTUS VIENE MMUUUYYY LENTA
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo tengo Trichocereus pachanoi, el trichopacha peruvianus, el lopopora waimiili y el lopowasi caespitosa que no se ve mucho. Es pequeño y un poco menos potente pero saca un montón de esquejes(rebrotes).
Tengo un injerto de un sanpe de metro con cabeza de peyote y quiero hacer también el peruano con peyote y probaré también de injertar la caespitosa.

Con el de metro intentaré hacer retrocruces con peyote si salen rebrotes del que le corté la cabeza para intentar potenciar el sanpe y mantenerlo asi de bonito sin pinchos, al final, despues de ir cortando y reinjertando quiero usarlo como padre para sacar buenos brazos.

También probaré con los peruanos aunque irá más retrasado.

Podriamos hacer un apartado para meter sobre el tema y otras plantas también.

Sombrerero, si se seca pronto tendrás pocos problemas con hongos, sólo tienes que cojer un pulverizador y cuidarlo para que no se seque demasiado sin que coja hongos. Tampoco lo pongas a pleno sol ni para germinar ni el cactus que suele crecer en zonas áridas protejido por un arbol y no a pleno sol. No aguanta la sequia como otros cactus ni las heladas.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.459
1.713
183
Si tuviese esquejes ya los abria usado, se supone que crece rapido el san pedro.

Pitt, vos decis que moje la tierra cada vez que la vea seca?Los tengo en un cajon de una mesa de luz. :| Ojala funcione.
 
G

Guest

Invitado
fotos

pitt, podrias colgar alguna fotito para ver bien como son, yo colecciono cactus de todo tipo y tengo algunos que son parecidos pero siempre me queda la duda, porfi!!!!!, fotitos!!!!!! :D
 
G

Guest

Invitado
me olvidaba

sombrerero en easy venden una tierra especial para cactus que no es cara y es muy buena
 
G

Guest

Invitado
gracias bombon!!!!!!!!

si, si, confirmado es el que yo pensaba, lo unico que el mio todavia es mini cactus!!!!!, tengo uno enorme pero de los que se desforman, los viste alguna ves????, es tan lindo que me da mucha pena cortarlo, estoy esperando que le salga algun hijuelo!!!!!!!!!!
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Y qué pasa a la hora de usarlos?? No creo que sea tan sencillo poder aprovecharlo bien si se desonocen sus virtudes. Yo creo que para ese tipo de elementos lo mejor es viajar y conectarse a través de una cultura que tenga afinidad con ellos. Pero es solo una opinión, y en realidad no lo conozco fuera del contexto cultural del que hablaba, así que no aporto mucho..
:roll:
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
El Pedro es la bebida mas amarga que existe en el planeta, aparte las propiedades vomitivas de la mezcalina son legendarias....
Podes hervir durante 7 horas un pedazo de 30 cm/por persona maso y hacer una reduccion...AMARGUISIMO
Podes reducirlo por mas de 10 horas al final te queda una goma tipo caramelo que podes guardarlo en la heladera AMARGUISIMO

Mi favorita.....

Hago una buena reduccion de un buen pedazo(lamentablemente las mas altas concentraciones de mezcalina estan en las partes mas viejas ,o sea la base :x )
Nos turnamos ya que hay que mantener el proceso ,horas y horas...
Cuando queda UNA BUENA GOMA como reduccion ,agarro un vidrio y un pincel de reposteria, y PINTO la superficie ,espero que se seque y despues lo trato tipo"chocolate en rama" o sea lo remuevo con una espatula
A ese polvillo resultante lo encapsulo en gel 00 (unas 6) y adentro!!!

...para amarga esta la vida....
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.459
1.713
183
Muy bueno eso Genarito y que tal el resultado? y porque esa carita :x que tiene de malo?

Tal vez esto sea demasiado pero...no es posible usar solo unas capas del exterior solamente? o seria demaciado para el cactus? no digo sacarle todo lo verde, solo un poquito, jajaja ya pego. :fumador1:
 

Argentino

Semilla
30 Diciembre 2003
245
0
0
Otra receta.

Hola gente del chat, perdon q me meta pero esta es mi receta para el san pedro: Lo dejo secar tres dias al sol (oviamente solo la corteza) lo meto el la prosesadora y lo hago polvo, apartir de ahi comienso a hervirlo con unas gotas de limon (se hierve sin burbujear) (ojo q la mescalina se quema) de esta manera tendremos un liquido bastante oscuro despues dede la primera colada (filtro de papel y a las 4 horas) luego se deja hasta que reduzca. Le pongo algo mas de limon. Las docis son de 50 cc y las hago con 50 gr de polvo. Es altamente recomendable que luego de tomar este liquido se coman media naranja y con esto cortaran todo sabor amargo durante el viaje. Tambien recomendable un minimo de 3 horas de ayuno y no haber comido azucar en todo el dia.
En Catamarca ojo con la policia.
En un mes salimos otra ves, a traer ese polvo loco.
Salute
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Anet, si cortas la punta saldrán más cabezas, en el injerto he puesto vaselina pura para que no se quede feo, al cortar también lo puedes hacer.
A mi me estafaron en un grow y me vendieron un cereus monstruoso que no pega. He visto alguna foto del trichocereus monstruoso y es más inchado y redondeado como el sanpe, el cereus es con forma de estrella pero más afilada y tiene pinchos bien grandes.
El monstruoso que tienes lo puedes usar como padre y sacar un montón de preciosos cactus y plantar unos 15cm de la punta de momento. Los esquejes se dejan secar a la sombra igual que todos los cactus, al menos un par de semanas, cuanto antes lo plantes más peligro de que se pudra.

Sombrerero, creo que mejor sacar esquejes que desgraciar un cactus para nada.
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
Podes sacar "la cascarita", de hecho yo me lo traje asi ,cuando se sequen vas a ver partes"verdisimas" AHI ESTA LA MEZCALINA.

Te puse esa carita porque al sacarle la base el cacto obviamente cae JAJAJAJA

En cualquier momento subo una foto de una coleccion privada de SP mas de 6 o7 distintos.
 
-