Cada cuanto tiempo se pone el humus de lombriz???

Samuuu

Semilla
22 Mayo 2011
49
1
0
Buenas compañeros el humus de lombriz lo eche como ase 1 semana mas o menos la planta es pequeña y tengo una en proceso la verdad tuve que comprar nuevas semillas porque unas no me salia me gustaria saver cada cuanto tiempo vuelvo a ponerle a la planta el humus de lombriz...Con vuestras respuesta lo resolvere pronto gracias :D.
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
depende de cuánto le echaste la primera vez...pero si te quieres hacer una idea mas o menos , yo he plantado este año un par de cheese en 70%humus 30% coco
y he fertilizado solamente en floración,en maceta de 25 litros ....si alguien te dice que el humus sobrefertiliza o qe debes echar unas cantidades precisas es porqe no tiene ni zorra de lo que dice...pero si todavia no te qedas tranqilo pues :
si le echaste más o menos unos 300gr de humus y la planta es pequeña pues puedes esperar 1 mes...todo depende de la calidad de la tierra y de la cantidad qe le echaste al principio y del tamaño de la planta
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
y si las plantas estan en tierra madre durante un mes y pico y le exe poca cantidad de humus seria conveniente volver a exarle?
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
y si las plantas estan en tierra madre durante un mes y pico y le exe poca cantidad de humus seria conveniente volver a exarle?

pues si ! y aún mas si la tienes en tierra madre...pero tampoco pasarse porqe mucho humus significa poca aireación asi qe hay qe controlar la aireacion del suelo...la perlita si le pones bastante humus no sirve
 

Samuuu

Semilla
22 Mayo 2011
49
1
0
Okz yo solo le eche poco y por ensima despues la regue y ya pero la planta por aora hasta me crece mas rapido y demas la veo mejor con el humus de lombriz gracias por las respuestas ya le echare un poco mas dentro de un mes y pico :D.
Muchas gracias compañeros ;D
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
wenas samuuu yo lo ke hago son tees de humus le pongo 1 cucharada x litro de agua 1 vez a la semana, a parte lo mezclo en la tierra antes de plantas sobre el 30% de humus.
de todas formas tu mira las hojas si ves ke se ponen amarillas puede ser falta de comida
buenos humos
 

Samuuu

Semilla
22 Mayo 2011
49
1
0
Okz brothers la verdad me va de lujo la planta me la regalaron amarilla y aora esta estupenda esta tope de verde como debe estar :D.
Una pequeña pregunta sobre la raiz...( Tengo la semilla en un vaso de plastico transparente en el armario ya con el rabito fuera y con su sustrato enterrada,pero enterre toda la semilla bajo un centimetro pero que paso que la semilla tendio a salir mas y la raiz salio muy asia afuera y seve un cacho bueno fuera de la raiz y despues llega a las hojas esa semilla tengo que transplantarla y echarle mas sustrato??? o dejo la asi y cuando el vaso este encolmado de raiz la transplanto a la maceta difinitiva???...
Muchas gracias compañeros el cultivo va genial :D SALU2
 

Samuuu

Semilla
22 Mayo 2011
49
1
0
Bueno hoy tenia una asadero y la niña pequeña de mi hermana mi sobrina cojio mi despiste y me arranco las hojas de la planta pero fueron 2 o 3 y la planta ya por si no tenia muchas hojas pero nada eso sigue para alante eso espero porque la tenia muy bonita y hoy ya esta fea pero aver como sale un saludo ya posteare las fotos
 
  • 😲
Reacciones: tatiñoperurena

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
samuu transplanta esa semilla germinada jajaja y hundela hasta k se deje de ver lo blankito

pues voy a ir a comprar un poco de humus y se lo exo a la tierra madre jeje
 

Samuuu

Semilla
22 Mayo 2011
49
1
0
jejeje la verdad que esta muy bien el humus ya esta transplantada pero en una maceta negra pon platina arrededor para que mantenga las raizes frescas jeje aver si me sale bien y no me la despelusan jajaja salu2 :D.
 

Rusoo

Cotiledon
18 Marzo 2017
118
11
18
27
pues si ! y aún mas si la tienes en tierra madre...pero tampoco pasarse porqe mucho humus significa poca aireación asi qe hay qe controlar la aireacion del suelo...la perlita si le pones bastante humus no sirve
Saludos.... Amigo q es perlita ???
 

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
Saludos.... Amigo q es perlita ???
Para que la tierra no se apelmaza y que se aire. Muchas tierras que venden , ya la traen consigo, sino es así, prueba a meter un poquito, digamos que un 5% del total del compost

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
-