cada quanto e de regar las plantas??

aleix_oto

Semilla
4 Mayo 2006
44
1
0
35
cada quanto e de regar las plantas??

es que creo que las riego demasiado

las riego con una regadera llena hasta arriva cada dia.

unos 4 litros para 6 plantas. (al dia) y por la noche.

las hojas de abajo se me queman i acaban muriendo (las hojas).

a que es devido?

tampoco mido el ph pero dejo la regadera 24 h reposando.
mirar las plantas y aver si alguien save decirme si las riego mucho poco o es el ph que me mata las hojas de abajo y creo que tambien empieza a secarme las hojas. salen como puntitos en las hojas.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Las plantas se te están espigando porque los tiestos son pequeños, riega cuando veas que la parte de arriba está seca, no riegues por regar porque con esas burradas de agua que las echas, te has llevado toda la "comida" del sustrato y por eso están flacas y se te caen las hojas.

Riegas menos y echa un poco de humus de lombriz y/o abono de crecimiento a mitad o cuarto de dosis. Cuidadito con pasarte porque tan delgadas una sobrefertilización y se te quedan en el palo :wink:
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
pues si, se les ve muy espigadas! eso tb puede ser xq no les de suficiente sol! y lo de regarlas muxo no se tio! yo x ejemplo te diria que yo a las mias les echo bastante mas agua! yo tengo 2 plantas y hay noxes que les llego a echar hasta 6 litros de agua!
 

Zombiecat

Semilla
24 Julio 2006
86
0
0
Madrid
Yo las riego cuando la parte superior de la tierra esta ya seca, aunque si meto el dedo un poco en la tierra veo que esta un poquito humeda. Riego cada noche todos los dias y le pongo un litro de agua a cada maceta.

El agua que le pongo no llega a salir por debajo de la maceta ya que son macetas muy grandes y con ello lo que hago es que empapo la tierra lo justo. Mis 6 plantas parecen humanas por que cuando las riego, a los 5 minutos estan como agradecidas, se le ponen las hojas hacia arriba y con un color muy bonito!
 

sanfermin

Semilla
8 Mayo 2006
81
0
0
wolas!!
yo desde ace 3 semanas(desde que empezaron estos calores tan agobiantes,tanto pa las plantas como pa nosotros) las riego todas las noxes.aora tengo 3 plantas en casa, y les exo a diario 2.5 litros de agua a cada una.las del monte al principio las regaba, pero estuve 15 dias sin poder ir(del 5 al 20 de julio) y al volver no veas el estiron q abian pegado,igual por q tengo un rio a menos de 5 metros jeje.

yo creo q con estos calores nunka es demasiada el agua q les des a tus plantas, preocupate mas de no olvidarte dos dias de regarlas..q se ponen to feas.

enga, un saludo :wink:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El riego nocturno no es del todo bueno, porque a la planta no le gusta dormir con la cama meada, es mejor el riego mañanero tempranero, coincide con el cambio de ciclo de la fotosíntesis (hasta las 3-4 de la tarde creo) pero bueno, cada uno cuando puede... :wink:
 

Fito

Semilla
29 Octubre 2004
44
0
0
40
Devil666 dijo:
El riego nocturno no es del todo bueno, porque a la planta no le gusta dormir con la cama meada, es mejor el riego mañanero tempranero, coincide con el cambio de ciclo de la fotosíntesis (hasta las 3-4 de la tarde creo) pero bueno, cada uno cuando puede... :wink:
Me has dejao asin ---> 8O Porque yo la riego al anochecer pensando que es mejor, en fin.
 
-