Caducidad de los fertilizantes

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Me habían comentado, que tener mucho tiempo los fertilizantes de crecimiento y flora no era aconsejable, por ejemplo el bio blom que yo tengo, me comentan que para el año que viene puede estar echo una mierda, menos mal que es pekeño, podéis comentar que hay de cierto en esto? Que productos o marcas son mas duraderas en cuanto a caducidad, o que se terminen poniéndose mal, un saludo
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Pues en buena lógica cuando más orgánico, ecológico y natural sea un producto más opciones hay de que tenga una vida corta y así tiene que ser.
 
  • 👍
Reacciones: Rokpe

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Los fertilizantes químicos comerciales.
Tienen todos una fecha de caducidad que suele estar estimada en 1 año, una vez que el bote ha sido abierto.
Pero lo que nosotros entendemos por caducidad es la perdida de efectividad del mismo. Los sintéticos suelen durar más tiempo que los llamado bio.
Esto se puede alargar o acortar dependiendo de la forma de conservación del mismo, siempre recomendable que una vez esté abierto, no este expuesto a la luz del sol directa ni este en una habitación con fluctuaciones de temperatura.

Si las condiciones de almacenaje son las correctas el fertilizante en cuestión nos durara más tiempo. Referente a la perdida de propiedades del mismo, se tendrá que valorar que % de efectividad pierde, midiendo nosotros mismos con el medidor de Ec.
Si a modo de ejemplo un fertilizante pasado 1 año, la dosis que se utilizaba anteriormente era de 2ml/litro de agua y se mide la mezcla final y vemos que tenemos que añadir 4ml/litro de agua se verá que el fertilizante a perdido un 50% de eficacia, pero como poder puede seguir utilizándose, esto lo digo como ejemplo, más que nada, no se que % de perdida tendría.

Un saludo.
 
  • 😲
Reacciones: Rokpe

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Los fertilizantes químicos comerciales.
Tienen todos una fecha de caducidad que suele estar estimada en 1 año, una vez que el bote ha sido abierto.
Pero lo que nosotros entendemos por caducidad es la perdida de efectividad del mismo. Los sintéticos suelen durar más tiempo que los llamado bio.
Esto se puede alargar o acortar dependiendo de la forma de conservación del mismo, siempre recomendable que una vez esté abierto, no este expuesto a la luz del sol directa ni este en una habitación con fluctuaciones de temperatura.

Si las condiciones de almacenaje son las correctas el fertilizante en cuestión nos durara más tiempo. Referente a la perdida de propiedades del mismo, se tendrá que valorar que % de efectividad pierde, midiendo nosotros mismos con el medidor de Ec.
Si a modo de ejemplo un fertilizante pasado 1 año, la dosis que se utilizaba anteriormente era de 2ml/litro de agua y se mide la mezcla final y vemos que tenemos que añadir 4ml/litro de agua se verá que el fertilizante a perdido un 50% de eficacia, pero como poder puede seguir utilizándose, esto lo digo como ejemplo, más que nada, no se que % de perdida tendría.

Un saludo.
Planasi, no seria mas lógico que la EC del fertilizante fuese mas alto con el tiempo? lo digo porque se supone que los solidos(sales) en disolución no se van a evaporar, pero el agua que los contiene si! .. Es un tema interesante.. los minerales supongo que duraran bastante mas debido a su estabilidad, pero vamos tampoco me eches mucha cuenta

Saludos
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
No lo sé, @nikolandia.
De todas formas, podría ser el caso de que aumentará la concentración de sales, por la evaporación del agua de la mezcla y eso ocasiona un nivel superior de la Ec.
Por eso es cuestión como antes mencione, la medición de la mezcla final y comparar resultados.
Lo mismo se hace más fuerte y hay que bajar las dosis de fertilizante.

Un saludo.
 
-