Café y tertulia

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hasta no hace muchos años era tradición en España sentarse y mantener tertulias en los cafés, en que se debatían respetuosamente opiniones contrarias y se enriquecían los cerebros de los tertulianos aprendiendo de los que pensaban de opuesto modo. Nada que ver, por cierto, con esta cafetería del foro que es sonrojante y el insulto barriobajero surge por doquier, con amenazas incluidas.
Rogaría a los que son amantes de, o añoran las tertulias y estén dispuestos a aprender de la forma de pensar que no coincide con la propia que aproveche la oportunidad que nos da este magnífico foro que es La Marihuana para poder irnos fogueando en la paciencia y en la comprensión, dejando al margen el impulso primario de descalificar e insultar a quien piensa de modo diferente, así que podríamos ir sacando temas concretos, que hay un montón para poder trabajar con ellos durante, digamos, dos semanas cada uno de ellos. Tenemos política económica, educación, justicia, policías, ejército, relaciones internacionales, libertad individual frente al interés colectivo, religiones, familia, sexualidad, migraciones del siglo XXI, futuro y desarrollo, investigación y cultura, etc, etc, etc.
Me gustaría un debate sobre el tema de buen rollo, que el de Falange pueda dejar su impronta y el de izquierda revolucionaria también, sólo así podremos crecer como foro y, si la gente de cualquier lugar lee, pueda decir: ¡Qué interesante, con qué educación discuten esta gente que fuma marihuana! Es la mejor manera de defender la divulgación del cultivo para propio uso. Si, por el contrario, entran en el foro personas que desconocen el mundo de la marihuana y ven insultos y amenazas entre los foreros, dirán: ¡Ya sabía yo que no son sino gentuza!
Esta es una realidad que tenemos, debemos asumir y luchar por dar ejemplo, siempre tenemos que continuar dando ejemplo, aunque fallemos a veces, volvernos a levantar y seguir luchando por dejar buena huella, buen ejemplo, hasta al perro o al gato tenemos que dar buen ejemplo, sobre todo ante nosotros mismos, ante nuestra conciencia.
Ea, animo a participar en un foro guapo en la Cafetería, prohibido insultar, prohibido descalificar, se puede opinar y, sobre todo, razonar y aportar datos. Sugiero no poner más de veinte líneas por mensaje.
No quiero hacer de moderador ni de organizador, pero, sugiero, podemos comenzar por hablar o debatir de este foro, si debiéramos sugerir al moderador alguna modificación o está bien como está. Este debate podría estar abierto hasta el próximo viernes, día 27 de enero, en que comenzaremos otro sobre educación, si os parece. A ver si conseguimos algo positivo, como es soportar leer cosas que no nos gustan o que no coinciden con lo que pensamos, sin que nos pueda el deseo de matar al mensajero. Espero vuestro apoyo, creo que es necesario que participemos, es bueno para todos, es bueno para la marihuana.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Zarbel..

Yo por mi adelante,estaría muy bien,ir sacando temas,que ya se sacan,pero se siguen quedando en pequeñas cosas,pequeñas opiniones,y no temas algo más grandes de los que se pueda decir más cosas y de las que haya más opiniones y no solo a favor en contra,si no más matices y que de más juego.

Hombre,es que aquí la gente que entra,fuma marihuana casi toda,si,y más que nada las planta.Pero también hay que entender que todos están en una situación " jodida " porque tienen que estar a loro de que no los pillen por ejemplo.Y también que aparte de ser fumetas,también tienen su vida,sus cosas que les influyen etc etc....lo que quiero decir es que es muy difícil juzgar a una persona por lo que dice en un foro,porque está motivado por mil cosas,y la marihuana es solo una de ellas.Pero siempre es difícil juzgar a alguien sea como sea,y también es cierto que se podría dejar una buena imajen creando y debatiendo sobre temas interesantes,pero es difícil porque la mayoría de la gente en esta sociedad vive con sus prisas,sus miles de cosas que hacer y con el cultivo que atender también,y todo esto quita su tiempo.Y leer tochazos de texto con opiniones está siempre muy bien,pero es mucho mejor,como dices tú,lo de la tertulia en el café ( cosa que yo no haré con mis amigos en la vida,o eso me parece,porque están mucho más a lo suyo,o al botellón tiraós por ahí... ) ...con amigas por lo menos en mi caso es otra cosa,y se puede hacer...en su corta medida porque yo soy jovencico y no me pongo a filosofar o politizar porque aburro a todo el mundo y me ha pasado de siempre.

Con todo esto,que me voy yo del tema,querría decir que claro que sería sumamente interesante.Hasta el 27 ( por cierto,el 26 mi cumpleaños y llego a una edad clave.. )se deja para ver que opina la gente y si cambiarían el modelo de alguna manera ( no creo que hubiese que llamar la atención de los moderadores para cambiar nada,si no ir escribiendo y que la gente vaya participando..) ..aunque yo creo que para organización y saber llevar cosas ya estás tú bien eh Zarbel..así que tu sabrás bien como llevarlo seguro.

Y todo esto para decir que me gustaría participar más en estas cosas,pero que por mil cosas no se puede.Para cuando me haya leído la mitad de las opiniones o guías o medio trabajos interesantes que hayas escrito por aquí por los foros seguro que habrá pasado su tiempo,pero tengo mi intención de ir mirándolos,que siempre resultar interesante leerlos e ir aprendido de " los mayores "...

1 saludo Zarbel,y al foro.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hay varias motivaciones para intentar participar. La primera de ellas es para conseguir que nos respetemos mutuamente, porque lo lógico es que discrepemos en casi todo, ya que venimos de mundos distintos. La segunda, derivada de la primera, es que lo distinto es lo que nos impacta y nos motiva, es decir, lo que más nos mueve a aprender. La tercera, es que se aprende a leer, por eso he sugerido no pasar de las veinte líneas, para no aburrir ni cansar. Finalmente, es lógico también que no tenga demasiada clientela el post, pues no es popular, lo popular es meterse en el mismo armario con la gente que utiliza la misma ropa que nosotros y que huele a la misma naftalina, la de siempre, la de toda la vida, la que nos resulta familiar. Tampoco he comenzado sugiriendo lo más fácil, porque ya hay un buzón de sugerencias que está casi vacío, no hacemos esfuerzo para mejorar, para cambiar, y de ahí que haya propuesto en primer término lo que más nos cuesta, que es pensar si estamos bien como estamos o algo más ha de modificarse en el entorno del foro. Espero respuestas, si no, ya sugeriré alguna cosa que tengo en mente.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bueno, nadie se anima, es lógico. Sugiero mejorar el nivel de respeto entre los foreros, porque observo últimamente algunos post que están no sólo plagados de insultos, sino hasta de amenazas, cosa nada nueva, por cierto, y que recuerda al mal rollo de hace dos años y la llegada de trolls y gente que entraba para insultar. Creo que es preciso que el moderador intervenga y llame la atención a quien insulta a otro forero, advirtiéndole que existen unas normas y que, de no respetarlas ni respetar a los demás foreros, se le impedirá continuar en el foro. El foro no debe ser lugar para insultar, para eso están los privados (en todo caso), ni lugar para que haya privilegios de insulto para unos en detrimento de otros. Todos sabemos insultar, todos tenemos la tecla muy larga, todos tenemos nuestras ideas y nuestras preferencias, pero un foro existe para compartir, para debatir, para enriquecerse, no para hacerse el amo de él y menospreciar e insultar a los que no piensan como uno.
Por ello, sugiero pedirle al administrador que advierta a los que insultan para que moderen su lenguaje, invitándoles, en caso de reincidencia, a abandonar el foro y, si continúan con sus insultos, despidiéndoles del mismo. Ganará con ello el foro y la tranquilidad que nos merecemos, porque no es agradable entrar en un post y leer hasta amenazas de muerte. Esto nada dice, sino todo lo contrario, en favor de los que somos partidarios de legalizar el consumo y cultivo personal de marihuana.
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
zarbel yo estoy contigo, me parece interesante lo q propones de sacar temas a debate, aunq posiblemente tampoco entrase a escribir mucho a ellos, pero la idea es interesante, siempre esta bien poder charlar de temas de actualidad o no con respeto y buen rollo, asiq yo apoyo la iniciativa y participaré todo lo q pueda si se lleva a cabo. Sobre los insultos tb tienes razón, yo de momento no e insultado a nadie mas q en dos post, y de verdad q si tuviese q hacerlo ahora otra vez no repetiría el fallo, pero bueno, a lo hecho pecho. x cierto, parec q roger te a leido o te a hecho caso...bueno seguiré pasando x este post a ver si llega a lago, aunq la participación sea escasa, pero ya pasaran mas foreros a los q les interese, sin mas, un saludo para ti zarbel y para todo el foro
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
He procurado leer con atención este post entero, y me parece Zarbel que tu propuesta está bien andamiada y garantiza de algún modo la objetividad, al menos la necesaria para un foro de estas características. Un cierto orden, incluso el limitar la extensión, ayuda a crear, porque partimos de una base más concreta y en ese caso los debates son constructivos. Pero qué difícil es no entrar al trapo a veces, a pesar de ser consciente de lo ridículo de la situación: un anónimo insultando y retando a otro anónimo.
Por otro lado, salvo estos tropezones que se van corrigiendo más o menos, el foro asciende a diario, se respira en general buen rollo y ganas de compartir. Hay que reconocer que han aparecido al mismo tiempo gente ofertando su cosecha para gente enferma, y que no pasan diez minutos que alguien tenga su respuesta práctica. Los tropezones los corrigen gente respetada por su incontestable participación. A mi me parece perfecto que actúes como moderador, y a la vez me gustaría participar. A veces soy radical en mis planteamientos sobre algún tema, o banal o yo qué sé, peque de exceso de confianza y que alguien se sienta ofendido. Pero el insulto, y menos el gratuito, no me gusta tampoco.
19 líneas con ésta, la vigésima para un saludo.
Un saludo.
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Chachi, se podrían poner 'Post fijos' (dentro de la cafetería) por ejemplo de TodoCine, Deportes, Motor, Cómics, Noticias, Actualidad, Videojuegos, LinksVarios, etc.

Proponed ideas y las que veamos mejor pues eso, además los internautas que visitaran por primera vez el foro se sentirían mejor con un poco de orden y sin insultos, o sino podemos poner un post 'Todoinsultos', que va es broma jeje.

No se a mi modo de ver creo que los títulos no deberían ser provocativos ya que incita malos rollos, y sobre todo nosotros mismos, que haya respeto sino parece esto un lavadero de putas.
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
También para no tener malos rollos (sólo es una opinión), eliminiría el problema de discordias aunque cueste la libertad de opinión, haciendo referencia a lo que hacen en la web Noticias3d, donde en el subtitulo de OCIO se lee en lo siguiente:
Ocio
Entretenimiento, cultura, cine, deportes, motor (Prohibida la religión y la política, desvirtúan el ambiente).
Es sólo una objebción, sino tampoco pasa nada, pero en estos temas siempre habrá discordia de izquierdas y derechas.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Amigo Zarbel (permíteme esa licencia, pero al que llevo leyendo tiempo, es como si fuera mi amigo) Interesante planteamiento ese que tienes de intentar hacer un foro más "amable" y menos "malsonante", pero le veo un par de fallos, me explico:

De nada servirá que el 90% (por poner una cantidad) de los foreros intenten tener respeto hacia sus semejantes, por que eso es lo que somos aquí, todos iguales, igual da que se lleve 1 año que 1 día e igual es que lleves 1000 posts que 1, si el resto, esa minoría, no está por la labor y se la suda el insultar o amenazar.

Dices que los moderadores deberían advertir a los "malos modos" y, si no se atendiera a razones, despedirlos. Bien, poco puede hacer un moderador, a no ser que pudiera impedir el acceso a una IP, ya que el forero "despedido" sólo tendría que volver a regitrarse con otro nick y ya sabemos lo que significa esto, con el calentón, se convertiría en un troll, lo peor de lo peor.

Lo que sí se podría hacer, sería una especie de libro de estilo, a saber, unas pautas que seguir en caso de que alguien te insultara o amenazara. Yo, por mi parte, no he tenido ningún problema con ningún forero, excepción hecha de un forero, que me exigía ayuda a mí personalmente, pues bien, después de decirle que por las buenas lo que hiciera falta, pero con exigencias nada, parece ser que se exaltó e insultó, bien, hay un refrán que dice "no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio" pues eso es lo que yo sugiero, simplemente, ignorar los posts lesivos o amenazantes y, así, al no ver el "malos modos" que nadie entra al trapo, creo yo, que, o se iría con viento fresco, o depondría su actitud.

En fin, paro ya, que me estoy enrrollando un güevo, ya me diréis que os parece.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
de hecho yo estoy de acuerdo casi en todo lo q decis, el problema lo veo en q esto es un foro en el q la "libertad" debe ser completa, cada uno aprobecha el foro de una manera u otra... y estoy con zarbel en q no es agradable entrar en un post y ver solo insultos y amenazas, pero aqui entra el deseo de cada uno de participar o no en este tipo de temas... por mi parte yo seguire intentando aprender y conocer gente q tienen un gusto comun conmigo (plantar maria) y nunca he tenido problemas con nadie, y espero q siga asi... aunque si alguna vez tubiera un atranque con alguien seguire mi maxima y pasare de los malos rollos.
no creo q se deban poner limites a la extension de las opiniones de nadie, y si alguien quiere escribir la biblia... pos adelante:):)
una pregunta elormeno... q significa "lesivo"??? me has dejao pillao!!! 8O 8O explicamelo please :roll: :roll:
un saludo
bye
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Es posible, como véis, hacer un foro. Un foro no es una aclamación al Hitler de turno y que los demás vayan a lamerle el culo en la explanada de Berlín, brazo en alto, es, más bien, un lugar en donde se sientan gentes de diferentes procedencias, edades, fortunas y pensamientos, para poner lo que tienen en común, para construir algo nuevo, para crear futuro. Nos falta cultura democrática, nos falta entender que el otro tiene que pensar de forma distinta, nos falta considerar como positiva la diferencia y no como elemento disgregador, esto es algo que configura la forma de ser peninsular, porque, por ser península, carecimos de los mil vientos que ventilaron las llanadas europeas, por ejemplo.
Nada tenemos que ver, las generaciones nacidas ya en la segunda mitad del siglo XX, con aquéllas que vivieron caciquismos señoriales de políticos que se creían con derecho de pernada sobre sus súbditos, afortunadamente. Prácticamente, todos los españoles menores de sesenta años no tienen ni recuerdo de la guerra civil ni de la postguerra, sino del mundo en desarrollo que sobrevino al encuentro de Yalta y el reparto postbélico de 1945. Seguimos teniendo problemas en el mundo, pero vienen países emergentes, con crecimientos espectaculares, a ocupar el puesto industrial que ocupamos en los últimos cincuenta años países como España, es un reto y tenemos que prepararnos, al estilo suizo, para hacerle frente. Desde un foro tan desatinado como es Lamarihuana.com, sugiero dar el callo, hacer frente al futuro, comportándonos como estandarte de la nueva sociedad, ejemplo de diversidad, de comprensión, de reconocimiento de los errores cometidos, haciendo del error un paso hacia la perfección como personas. Sigamos, es labor de todos. Gracias por hacer posible un mundo mejor.
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
De lo que se trata no es que yo soporte la biblia que escriba pepeleches, sino que pepeleches soporte mi idea sobre su biblia.

De ahí que pepeleches diga en un momento dado 'que pasa no puedo ir a la iglesia', etc etc etc, y volveremos otra vez a la pescadilla que se muerde la cola. Donde todo el mundo es bueno y nadie ha dicho nada.

Sino se prohibe hablar de esto al menos tratarlo con cuidado, además, ya sabemos todos que pasó en la guerra civil, siempre se habla de lo mismo, lo que no se sabe es que ocurrió antes. Y me refiero desde la alta edad media hasta el siglo XX, no solo el famoso derecho de pernada o la inquisición que hubo en toda Europa que no solo fue aquí, hay mucha cosas interesantes.

Por cierto, si hablamos de historia conviene adaptarse a como se pensaba en aquella fecha no con ojos del siglo XXI.
 

capitanmazorca

Semilla
15 Noviembre 2005
317
5
0
42
barcelona
tras leer decenas de mensajes de zarbel he llegado a una conclusion:ZARBEL,DE MAYOR QUIERO SER COMO TU.
ya lo he dicho.
saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Gracias, muchas gracias, pero yo no soy mayor, afortunadamente, soy muy jovencito, haré los veinte el próximo dos de abril. :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No me pongas años que todavía no he cumplido. Mi edad es la que consta en mi ficha, nacido el 2/04/1986, así lo puse y así consta desde que me di de alta en este foro, cuestión distinta es que diga o deje de decir, lo que pasa es que tengo muy buena memoria porque estoy en los encuentros con la maría en la tercera fase (primera fase: creer que uno se acuerda de todo; segunda fase: perder la memoria; tercera fase: haberla perdido del todo para reencarnarse en la memoria misma). Por último, la edad no se dice, ni se pregunta, porque es algo intemporal, depende del espíritu interior y hay ancianos de diez años porque han nacido ancianos, vivirán como ancianos y arrastrarán el resto de su vida los pies hasta que se mueran, llevando unas zapatillas de ésas de cuadros, de las de lana. En cambio, los hay que mueren jóvenes con cien años de experiencia en este mundo.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Estoy de acuerdo contigo en que el espiritu en muchos casos importa, pero lo que está claro es que no piensa igual una chaval de 22 años que uno de 52 en la inmensa mayoria de las veces. :wink:
salu2
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
LA EDUCACION

Ya dije que el debate general estaba abierto hasta el día 27 de enero y hoy, 3 de febrero, abro el debate sobre Educación, debate en el cual pueden dejar su opinión muchos de los foreros que están todavía en estudiando. ¿Qué reformas haríais en el sistema educativo actual? ¿Os gusta como está estructurado actualmente? ¿Pondríais o quitaríais asignaturas? ¿Es eficaz el sistema actual?
Siempre he pensado que si yo tuviese el poder de hacerlo, cambiaría el sistema de estudios, haciendo lo siguiente:
Desde los cinco hasta los diez años dividiría los estudios primarios infantiles en dos partes: la parte lúdica y la parte educativa. En la primera parte, la lúdica, daría suma importancia a la coordinación de movimientos y al aspecto físico de los niños (y niñas, evidentemente), en el sentido de que puedan llegar a utilizar plenamente sus facultades físicas y sensoriales. En la segunda parte, la educativa, haría sustancial hincapié en la gramática y dos idiomas, además del inglés, así como a la lectura, la ortografía y la caligrafía; el resto sería lo esencial de la aritmética, de la religión que hayan escogido los padres (y madres, está claro) para el niño (y niña, por supuesto), y nociones generales de geografía y de historia básica de su región. Desde los diez años hasta los quince, sería perfeccionamiento del inglés, informática, matemáticas, física, química, naturales, historia general, geografía general, profundización en la religión escogida, profundización en la gramática, continuación de los estudios en los idiomas escogidos como segunda lengua (además del inglés, ya dicho), y conocimiento esencial de los derechos y obligaciones del ciudadano. A los quince años, terminada la primera fase obligatoria de estudios, los estudiantes pasarían a estudiar durante un año en una escuela profesional, tomando contacto con los diferentes oficios que se enseñan en dicha escuela: mecánica, electrónica, carpintería, electricidad, fontanería, etc. Durante los cinco primeros meses sería sólo estudiar y hacer algo de taller, los cuatro últimos serían ya mucho más taller y comenzar a percibir ya algún dinerillo por hacer algunos trabajos en la escuela. El alumno (o alumna) tendría ya 16 años. A esta edad, los estudiantes (y las estudiantes, también, claro) ya podrían tomar la decisión de: A) Continuar estudios de Bachillerato durante tres años, con elección de asignaturas, salvo las troncales: matemáticas y lengua, en función del futuro que quieren para sí. B) Continuar estudiando en la escuela profesional durante tres años, con elección de asignaturas según el oficio elegido. C) Ponerse a trabajar si no desea continuar sus estudios, en oficios sin especialización alguna.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Antes de aportar mi opinión a lo que planteas ...... permíteme hacer un pequeño inciso sobre lo anteriormente comentado ya que .... curiosa de mi también fui a comprobar en tu ficha personal tenías colocado la fecha de nacimiento y ..... desde luego, estaba convencidísima de que no era real ..... y, después de ver el ojo que todo lo ve, ya no hay dudas posibles :) ..... Cupra (Gracias, de corazón, por cambiarte el avatar) tiene mucha razón cuando dice que no piensa, ni se expresa, añadiria, igual uno de 22 que uno de 32 que uno de 42 ....

Y ahora, volviendo al tema que planteas, ...... comentar que, en tu propuesta, y para mi, falta algo tan importante como la opción a poder elegir entre religión y ética .... ya que, no estoy de acuerdo con que la religión se considere obligatoria .....

Pero, realmente, yo no creo que el problema del fracaso estudiantil tenga todo su origen en el plan de estudios ...... sino, mas bien creo que a los estudiantes de hoy en día les falta motivación ........ y ese sí que es un gran problema.

Bueno Zarbel .... un gustazo pasarme a tomar un café contigo :) saludos.

PD. No te he dejado ninguna respuesta en tu post de seguimiento porque ..... no sé si me intimidan tus nenas o todos los libros que se pueden observar detrás de ellas .... 8)
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, siento lo de los libros, pero tocó así con la webcam. No he comentado nada de la religión a posta. El art. 16 de la Constitución dice que España "cooperará con las diferentes confesiones religiosas", pero no dice cómo, cuándo, dónde ni quién ha de hacerlo. En mi opinión, un estado aconfesional se debe de abstener de sufragar, favorecer o perjudicar a ninguna confesión religiosa. Cuestión distinta es que el Estado ponga dinero para que no se caiga la catedral de Santiago, la sinagoga de Toledo o la mezquita de Córdoba, al igual que ha de evitar que se caiga la Alhambra o el castillo de la Mota, por poner algún ejemplo. En cuanto a la ética, habría que ver los contenidos. Recuerdo muy bien mis tiempos de estudiante y que no quería ni por asomo que me impusiesen una asignatura más, aunque fuese ética, porque bastante cargado iba ya el calendario como para poner una asignatura más, aunque sea una maría. Si se establece la ética habría que ampliar el horario escolar o quitar ese tiempo de alguna otra asignatura, como es de perogrullo.
En cuanto al fracaso escolar, siempre lo hubo, lo hay y seguramente lo habrá, por falta de motivación, precisamente, pero también porque "lo que natura no da Salamanca no presta", es decir, no todo el mundo está facultado para estudiar, por muchas causas: influencias ambientales, problemas personales u oposición simple y directa: no quiero. Existe, para mí, un factor desestabilizante en extremo: muchos niños crecen sin padres, van del colegio a casa y en casa están solos. Esta situación se daba antes sólo en familias más bien pobres, porque padre y madre estaban todo el día fuera trabajando; esta pobreza se ha ido generalizando y hoy, en ese aspecto, muchas familias tienen hijos en esa pobreza, desatendidos, entregados a la televisión y a internet. No son per se malos ni la televisión ni internet, ni la calle ni la sociedad, pero unos cuantos niños elegirán lo peor de cada cosa, para sí y para los demás. Esto ha sucedido siempre, sucede y sucederá, el remedio no es la ética de la escuela, es la ética social, que dejemos de ser pobres o de tener hijos en esa pobreza a la que me he referido.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

No me interpretes mal ...... no me han intimidado la cantidad de libros .... sino todos los conocimientos que guardan en esos libros y en el poseedor de los mismos cuando los ha leido .....

En cuanto a la pobreza de la que hablas ..... está muy expandida .... también a mi hijo le tocó vivir un poco de ella ...... me supongo que todo dependerá desde la posición desde la que se mire y de todos los factores que haya que tenerse en cuenta para poder hablar más profundamente sobre el tema ....... peroo, no cabe duda de queno todo el mundo está dispuesto a aparcar sus sueños, sus ambiciones, etc. ...... por el bien de la familia .......


En referencia a elegir entre las opciones religión/ética o religión/ horas de estudio o tiempo libre.... me quedo con la segunda opción.


Saludos


PD. Vaya, vaya ........ no se supone cuan afectada me ha dejado parte de su respuesta ..... el 26 de este mes serán 18 años y la balanza igualada .....juer!! los mismos y tan diferentes!!! :lol: ..... en fins .... será mejor que me vaya a limpiar que el café me ha apagado un poco la tarde :?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Juanita: hacemos lo que podemos y sabemos, con mayor o menor acierto, pero eso lo juzgan los demás. Los tiempos han cambiado mucho y ya no basta con el sueldo de uno solo. Imagínate que antes, en los años cincuenta o sesenta, un matrimonio recién casado entraba a vivir en alquiler y seguía pagando lo mismo veinte o treinta años después, convirtiendo el importe de la renta en una bagatela, en algo testimonial. Desde 1985, gracias a un socialista obrero español, apellidado Boyer y casado con una tal Preisler, los inquilinos, la gente que se casó en los años ochenta y se fue a vivir de alquiler, quedó a merced de los propietarios y los alquileres se dispararon hasta hacerse inviables, como bien sabes. Hoy en día, el salario de uno solo apenas llega para pagar los gastos de alquiler y de casa, hoy en día el que entra de alquiler se arruina de por vida, carecerá de medios para siempre para pagar una entrada, salvo que le ayuden otros. Entiendo muy bien la situación porque yo estoy en la vida, estoy en el presente y llevo muchos años pagando facturas e impuestos y alquileres. Ahora mismo apenas llevo seis meses en esta casa como inquilino y el otro día me llamó la dueña para decirme que la quería vender, después de haberme gastado un pastón en mudanzas, pinturas y muebles; vamos, que me dice que o se la compro o me voy. Esto me lo podía haber dicho cuando firmamos el contrato para un año renovable para otros cinco y haberme evitado todo el gasto de mudanzas. Esto es la vida, dura, pero es la vida. Mi mujer y yo llevamos muchos años trabajando para ir tirando, esto no da para mucho más ya que los alquileres llevan un sueldo casi íntegro y los salarios no guardan proporción con el precio de las cosas, sobre todo de los inmuebles y gastos de casa.
De todas formas, en nuestro corazón seguimos albergando esperanza de tiempos mejores, tenemos salud y fuerza, espíritu y experiencia almacenada, así que algún día encontraremos algo mejor de lo que hemos tenido hasta ahora, sin ninguna duda.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Pues habré rallado mil veces sobre que soy estudiante.
Soy un crío,tengo 18 años y curso 2º de bachiller en una escuela pública.
He pasado por 4 centros.No me gustó nada la experiencia.
Estube en uno siendo crío crío,en Tudela,a 100 km. de donde vivo ahora.
Después estuve en un centro del Opus Dei,que me da asco escribirlo por aquí.Hasta 6º de primaria.Me comieron el coco todo lo más que se puede.
Pasé a otro centro privado,no vinculado con el Opus,pero para el caso,de pijos adinerados,muchos del opus,pero menos religioso.
Salí 2 años después,en 3º de la eso ya aterrizé en un centro de enseñanza pública,y desde entonces sigo,este es mi 4º año en una escuela pública.
No he repetido ningún año
No me han hechando de ningún centro.
Si os pica la curiosidad os diré porque he estado en tantos centros:

1º...Fui a vivir de Tudela a Pamplona y por eso me cambié de centro.
2º..Fui al Opus porque mi padre también fue del Opus,pero se salió.El también estudio en un centro del Opus,que por cierto,tienen mucha importancia en Navarra.
3..Me cambiaron a otro centro privado-creo-porque mi padre salió del Opus.
4º...la única salida de un centro que hice voluntariamente fue el último,en 3º de la eso,con 14 años,fui a un centro público.Porqué ?

1-Porque no tendría que llevar uniforme
2-Porque no tendría clase a la tarde
3-Porque había mucha gente idiota que creía que era pobre y se reían de mi,y porque había una presión por ver quien era el " más guay " " el que haces cosas más guays " " el que tiene amigos de más nivel " ...etc etc.Esto en críos de 14 años,uno se mete en esta pelea por ser el más guay sin quererlo,y es difícil saber que estás metido,pero yo me di cuenta y vi que daba asco.Tenía tías a mi disposición y era " popular " pero me dio asco y me largué.

En el centro público que estudio hay 8 clases por curso,la clase : A,B,C....hasta H.8 clases,25 alumnos en cada..200 alumnos por curso.Es lo primero que me impresionó.Nunca había tenido un curso de más de 2 clases,ni había tenido tantos compañeros en la vida.Ni había visto gente tan diferente entre si.Podías elejir con quien te querías llevar,y no estar subordinado a ver " lo que era guay " para intentar ser " el que más se acerca a ese patrón".Es el cambio sustancial que aprecias en una escuela pública.
Lo segundo que me agradó es que no iba a misa cada semana,y que no me obligaban a confesarme cada dos...Y que no me obligaban a hablar y contarle mis problemas a un " tutor " que me tenía temblando de nervioso porque no tenía problemas que contarle.

Lo tercero que me gustó-evidentemente no al prinzipio,si no más adelante-es que ...se tenía que esforzar uno para aprobar,y más para sacar buenas notas.Si,tal cual,fue ir a un público y empezar a suspender matemáticas,asijnatura de la que no había bajado del notable nunca.Pues bien,ahora no pasaba del 3...y esque además era cierto,me enteré de que no tenía ni puta idea de matemáticas,y que me merecía un suspenso.Tanto en 3º en mi escuela pública,como en 2º en mi escuela privada.Pero queda mal que en un privado la gente suspenda....No,no queda bien.El caso es que mis 10´s pasaban a 7´s o 8´s..y pronto fui bajando hasta el 5.Hoy estoy en 2º bachiller y sé lo que es estudiar para aprobar,algo que nunca aprendí en una escuela privada.Y bueno,yo quiero aprender estudiar y lo veo una cosa buena,una cosa buena que en muchos centros privados nunca se aprende.

Hay muchas más diferencias,pero es que voy a rallar al personal.

Esto iba sobre el modelo educativo ? Sobre asignaturas ? Me da igual.
Creo que 1º habría que debatir sobre los diferentes centros que hay,y las ventajas e inconvenientes que tiene cada uno.

A Zarbel no le he leído entero todo lo que ha dicho...no hay mucho tiempo,solo decir,que las troncales....no sé cuales tendrían que ser.

salvo las troncales: matemáticas y lengua,
Si matemáticas fuese troncal yo no estaría en 2º bachiller,no podría hacerlo,no podría aspirar a unan carrera,y si nos ponemos idiotas,me podría haber amargaó,meterme con drogas y acabar bobo y sin llegar a nada.
Hasta que edad tendría que haber troncales ? En bachiller con matemáticas de troncal ?
Hoy en día no curso matemáticas en mi bachiller de letras puras.Y al igual que se necesitan matemáticos en este vida,se necesitan conocedores de la lengua.A ninguno se le necesita más o menos.
No quiero desviar el tema..no sé,pero se me ocurren muchas cosas para criticar estando a 3 meses de acabar mis estudios en la escuela.
Algo que os digo...es que...los centros privados,no agradan a muchísima gente.Sé de muchas personas que están amargadas ( pero muy mucho ) en centros privados que odian,con compañeros que odian,con profesores que odian,que no pueden salir de estos centros porque sus padres no les dejan.
Me enrrollo...me enrollo muchísimo y no centro sobre lo que quiero hablar.
Algo que siempre he pensado es lo siguiente :
Cada chaval debería ir a una escuela EN SU CIUDAD,donde viva,para no tener que levantarse 2 horas antes para llegar a ella,y para tener amigos en la casa de enfrente.No es una tontería lo que digo.Ni mucho menos.
Las escuelas no deberían meter la religión,ni para criticarla ni para hacerla cumplir.La religión es parte de la conciencia de cada uno,de lo que el se quiera tragar.En este aspecto la escuela no se debería meter.Si alguien quiere ser religioso y que su hijo conozca la palabra de dios o de su puta madre,que mande su hijo con un cura todos los días 2 horas fuera de la escuela,o que vaya a misa,pero tener religión en la escuela es perder tiempo de enseñanza y dar fuerza ala Iglesia..y por no,ala derecha.
Y otro día,o si quereís comentar alguno,lo que es la Selectividad y que os parece..pues adelante.Yo no sé si estoy muy contento con ella....en junio me tocará hacerla,pero lo veo algo innecesario,más que innecesario,mal hecho.

Saludos...y a seguir debatiendo.
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Joe, vaya coñazo las mudanzas, ambuff, espero que tengas suerte y encuentres algo bueno-bonito-barato, aunque ya te hayan jodio la marrana.

Aeros estas cosas que cuentas me flipan, no quiero meterme en tu vida o que cuentes a modo personal pero me dejan de piedra, estas situaciones son tan dispares como mogollones de seres que hay y situaciones, pero algunas tienen cosas en común, que me dejan alucinado.

A mis primos les mandaron estudiar en institutos de monjas aqui en Granada (ultraconservador), y el comportamiento o sus maneras de ver la vida ERAN las mismas que tu expones, complejo de superioridad etc, creo que todo esto es por que los padres les dicen que son superiores, que los demas son mediocres y cuando se preguntaban cosas, los padres reaccionan dandoles miles de duros para comprar ropa en CORTEFIEL, para olvidar que son personas tan normales como los que trabajan en FP y sacan su titulillo gueno de electricidad.

A dia de hoy, menos mal, se ha dado la vuelta a la tortilla y ya no ven las cosas del mismo modo, ya que la proteccion excesiva que ejercian sus hipoteticos democratas catedraticos de sus padres, se lo pasan por la polla.

Ya no les vale la camisa de CORTEFIEL para que olviden al novio, todo les ha venido de golpe, se creian los mas guapos del mundo porque se lo decian su madre y ahora salen a la calle y se cae el mundo encima. Como el Vuelo de Icaro.

Estas historias de ñoñeria santurrona me gusta escucharlas porque me ayudan a conocer mas de donde vengo, ya que yo soy el mayor de mis primos y hermanos, al que le paso todo el primero, al que no hacian caso nunca, porque no tengo carrera. Ahora les ha tocado a mis primos sufrir la misma mierda que yo pase y me dicen: "Es verdad tenias razon","Estoy harto de llevar globos de Mickey Mouse y comer castañas asadas en semana santa" o "mis padres no les gusta que sea gay", miles y miles de historias que todavia no acaban de enterarse, cualquier cosa se hace un drama, ambufff que mal rollo, yo les digo siempre que se vayan de su casa pero yaaa.

Y siempre es lo mismo exceso de proteccion, religion, CORTEFIEL, y miles y miles de tonterias y garbanzos tostaos......
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Mirad, la cuestión excede los ámbitos políticos u oficiales. La clave es siempre lógica: educar, en su ámbito personal, familiar y social. Dicho así, sin concretar, suena a tema político, pero de político tiene poco, porque es un asunto nuclear, esencial, algo que las naciones, familias y sociedades tienen como sagrado desde hace siglos: generar miembros capaces de comprender el mundo circundante.
Por tanto, la cuestión no radica en saber derivadas o en conocer la problemática del estafilococo, sino en tener una idea general del mundo que nos rodea. No importa ser un pastor en La Mancha si ese pastor ha comprendido la importancia del ganado que custodia en las tierras que ve ante sus ojos. Ese pastor manchego será mucho más útil para el entorno y para la sociedad que un descerebrado que ha sacado su título de LADE y anda viviendo la vida bajo el punto del dinero, desconociendo hasta el más mínimo resultado adyacente de sus decisiones.
Os digo que lo que más cuesta no es sacarse una licenciatura, lo que más cuesta y lo más valioso es saber qué pintamos en este mundo y eso, por desgracia, no lo enseñan ni los padres ni los profesores, eso es algo que cada uno lo va sabiendo año tras año. Es en este ámbito íntimo, privado, en donde creo que una experiencia marihuanera, a cierta edad madura, puede ser muy útil para la persona.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Sólo entro un momento a saludaros porque no tengo tiempo de quedarme a tomar el café ......... Juer Aeros!!! ..... pero mira que tienes rollo tiu!!! cómo se nota que eres de letras!! :lol:

Para Zarbel ..... tal vez los métodos que usa la sociedad para la socialización de los individuos no son los correctos ..... ya que, lo único que le importa a esta sociedad es cuánto vales ...... y, dependiendo de ese valor, así serás tratado ..... En otro momento hablaremos de la época socilista ....... chao.

No me puedo parar más ............. me voy corriendo!!!! Saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Ahora que ya he comido y es el momentito del café .......

Tal vez es porque mi signo del zódiaco sea libra :? ..... el motivo de que tenga la costumbre de ver los dos lados de la balanza antes de emitir un juicio :roll: .... Volviéndo al caso de los alquileres que ha sacado a relucir Zarbel ... dos cosas:

1.- Los gallegos somos distintos, el objetivo de casi todo gallego es llegar a una casa o en su defecto a un piso .... la idea de alquilar pega más con las costumbres catalanas, por lo que tengo entendido.

2.- Partimos de la base que Hacienda realiza regularizaciones unilaterales del valor de los inmuebles, valor sobre el cual calculan los impuestos a abonar ..... Tal y como comentas, si ese valor del alquiler no se puede incrementar con el coste de la vida o que es lo mismo, con el IPC, llegaría un momento que el impuesto sobre el valor del inmueble superaría, en teoría, lo que el inquilino paga por el uso de ese inmueble ..... No cabe duda que el dueño del inmueble, con ese método, perdía también poder adquisitivo por las rentas recibidas ......

En fins ........ Zarbel .... no cabe duda que son nuestros hijos los que juzgarán nuestros actos así como somos nosotros los que juzgamos los de nuestros padres .... ley de vida!! :)

Y ya más en lo comentado por Aeros en cuanto a la educación privada y pública ...... Cómo era la educación pública antes del psoe en este pais???? quién se acuerda??????? Yo tengo la suerte de tener una prima monja 8O ...... Si, porque gracias a ella pude entrar en un colegio para señoritas (al cual no hubiera ido) donde ella era profesora ..... la verdad es que la mayoría de los recuerdos son muuuu desagradables ...... ya que, como dice Aeros para ser "de los guays" tienes que ser hijo de ...... (alguién con recocimiento ... sea por pasta u otros) .... la educación y el material a nuestro alcance nada que ver con los colegios públicos de por aquel entonces .....

En el instituto me cuadró con el psoe ...... y, desde luego, el recuerdo que tengo de esa época es la mejora en las instalaciones, material, becas, etc. para la enseñanza pública ......

Y lo dejo ya ...... qué le voy a ganar a Aeros!!! :D (espero no te parezca mal la broma :wink: un muxu)


PD. para E.Veloz ..... en algún momento dado tus primos tenían que descubrir que la vida no es tan de rosa como parecía ... jeje ... algun@s lo aprendemos mu pero mu jóvenes :wink:

Saludos
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Chachi, a cada uno donde le toca vivir, ¿Y las cifras de paro?, ¿Cómo han sido estos 2 años? Dicen que ha mejorado, ¿O es temporal?. :roll:
 
-