Calcular consumo de Luz CFE (diablos)

DYSENSS13

Semilla
8 Enero 2011
21
0
0
jajajja y eso que tiene que ver con la mota ese

quieres ase un homegrown
o que
jaja

se te queman las plantas no ai como el sol

saludoss
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
El cálculo del consumo es exactamente igual, sólo necesitas saber los kilowatts/hora que vas a consumir y lo multiplicas por la tarifa que haya en tu región.

jajajja y eso que tiene que ver con la mota ese

quieres ase un homegrown
o que
jaja

se te queman las plantas no ai como el sol

saludoss
Buen aporte dysenss, se ve que sabes mucho.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Pese al comentario chungo del compañero DYSENSS me parecio algo muy importante a tener en cuenta si se desea planificar correctamente un cultio en interior.
Varios colegas han tenido que bajar su wataje de sodio por no poder mantener los gastos que le genera.
Esto seria lo de menos si cultivaramos con incandescentes, pero como cada juguetito de sodio nos sale en unos 800 pesotes, yo creo que es mejor planificar desde el comienzo en lugar de hacer doble instalacion y doble gasto con los focos...
Ojala todos nuestros servicios basicos fueran gratis!! pero bueno... donde estaria el negocio no?

Punto y aparte encontre esta informacion, ojala les sirva de ayuda o por lo menos de informacion y cultura general
:)

Varía en función de 3 variables:

El tipo de tarifa, si es temporada de verano o fuera de verano y el consumo de kilovatios por hora

Lo primero que debemos identificar es el tipo de tarifa que te cobran, ésta viene especificada en tu recibo. Existen muchos tipos de tarifa como las Domesticas de Alto Consumo o las que aplican a negocios y empresas, pero en esta ocasión nos vamos a enfocar en las domésticas. Las tarifas de CFE están basadas en la temperatura ambiente de la localidad donde vives: entre más calor, más benévola.

Temporada de verano
Tal vez eres de los que piensa que cuando entra en vigor en horario de verano nuestro recibo de electricidad va a llegar más barato, pero esto no es necesariamente cierto.
Durante esos meses la temperatura ambiental aumenta y provoca que muchos aparatos tengan que trabajar mucho mas como el refrigerador o el aire acondicionado; por lo que esta medida es para ahorrar solo un poquito de electricidad en cada casa que multiplicado por todos los hogares del país se evita la emisión de algunas toneladas de dióxido de carbono y ayudamos al medio ambiente.

Y la verdad es que el precio por kWh sí disminuye algunos centavos durante los seis meses de más calor en el año, por lo que ésta es la segunda variable que debemos tomar en cuenta para calcular lo que vamos a pagar por la electricidad.

Consumo
El consumo de kWh también es importante; hay diferencia en el precio si consumes 10kWh o 1000kWh.
En cada una de las tarifas el precio por kWh puede tener tres valores que especificaré a continuación:

■Básico: Es el precio más barato y se aplica de 0 hasta una cantidad específica de kWh dependiendo la tarifa.
■Intermedio: Es un precio un poco más alto que se aplica al exceder el límite de kWh de consumo básico que te permite la tarifa.
■Excedente: Es el precio más alto que se aplica al exceder el límite de kWh de consumo intermedio que te permite la tarifa.

Ejemplo
Supongamos que durante el periodo mayo-junio consumiste en tu hogar 480 kWh y se aplica la tarifa 1C, tu cobro sería más o menos así:

■150 kWh de consumo básico a $0.617 pesos dará un total de $92.55
■300 kWh de consumo intermedio a $0.926 pesos dará un total de $277.80
■30 kWh de consumo excedente a $2.449 pesos dará un total de $73.47
■Todo esto dará un total de $443.82 pesos.

Como vemos, entre más energía usemos más pagamos por kWh y dependiendo la tarifa pagamos diferente consumo básico e intermedio.

Ahora, a este precio solo hay que sumarle el 16 por ciento de IVA (o el 11% si vives en zona fronteriza); así que $71.01 pesos de IVA que corresponden a los $443.82 de consumo da un total de $514.83 pesos.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Encontre el dato ue faltaba:

1000 Watts/hora = 1KW/hora
por lo tanto un foco de 100 watts:
100 Watts/hora = 0.1 KW/hora

Por lo que segun mis cuentas, se tengo un sodio de 400watts, debe gastar 0.4KW/hora.
Si lo tengo prendido 12 horas (en flora) al dia consumire 4.8KW/hora.
Si mi ciclo de flora es de 60 dias consumire 288KW/hora por los dos meses o 144KW/hora por mes.

Si lo multiplicamos por los $0.926 pesos de la tarifa media, y agregando el 17% de impuesto, segun mis cuentas da un total de:

$154.312



Como ven? estara bien mi cuenta?
Me parece barato

:/
 

karael

Semilla
12 Octubre 2010
5
0
0
Hola, pues si se ve barato y teniendo en cuenta el consumo de tus demas aparatos subiria un poco, por algun lugar lei que aumentaba con uno de 400w un 30% el gasto en mi caso gasto $150 cada bimetres más eso serian unos $300 - $350 cada bimestre y pues si me conviene por fumar buena calidad y alejarme del trafico, yo estoy pensando en un mini con 250w solo autosuministro.

por cierto les dejo una tabla que encontre en cc.net ahí biene como calcular lo de la factura solo hay que introducir los datos y listo (esta en euros) pero que se puede hacer la conversión, a ver si a alguiñen le sirve.
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Es así pero las tarifas varían. Los primeros 150kwh te los cobran a una tarifa, los siguientes 100kwh con otra más alta, y a partir de ahí todos los demás te las cobran con la tarifa alta. En mi caso a partir de los 250kw me cobran cada kwh extra a $2.40 pesos, ahí ya sube bastante (aún así me sigue saliendo más barato que comprarla en la calle).

Aunque también hay que tomar en cuenta que las tarifas varían de estado a estado y cada estado tiene sus tarifas bajas, medias y altas, siempre dependiendo de tu consumo.

Fíjense en sus recibos actuales, en la parte de arriba dice ejemplo: Tarifa A, Tarifa A1, etc. Chequen bien para que no les caiga de sorpresa un dineral en el recibo.

Saludos.
 
-