Cambios a la planta...

goreguitar

Semilla
16 Abril 2006
74
0
0
A ver pues la historia es que ahora mismo mis plantas van bastante bien despues de este mal tiempo que hemos pasado(estan sacando las 7 las dos primeras hojas y una de ellas las tiene grandecitas).Ahora que hay solecito del bueno tengo un problema...por las mañanas da el sol por el norte de mi edificio y por la tarde por el sur, ok? entonces por las mañanas pongo las plantas en un sitio y por la tarde en otro y entre medias que no da en ninguno de los dos sitios le pongo una lampara que me compré de luz dia de dos bombillas de 27 w cada una y las tengo hasta que en el sur ya da sol en el balcon...Lo estoy haciendo bien?, esa luz no vale una mierda? o no se, decirme algo por que estoy con la duda...Y otra cosa he leido que hay ke dejar 18h de luz a la planta y 6 de oscuridad esto por que es? Con la luz de 54w(total) que tengo lo puedo dejar por las noches unas horas o no sirve para nada...

Un Saludo
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
Yo creo que lo de la bombilla... te lo puedes ahorrar. Ya tienen suficiente con el sol en éstas épocas.
Y respecto a lo de cambiarla de sitio... todo el mundo dice que no es bueno marear a la planta...q se estresa un puñao y que es mejor dejarla en un sitio fijo y que le de el sol que le de, pero yo no soy el menos indicado para decirtelo xq yo tb las voy cambiando... jeje no lo puedo evitar.
Piensa que si la planta tiene más de 4 horas de sol ya va bien...xo weno, de todas maneras espera otra respuesta.
 

goreguitar

Semilla
16 Abril 2006
74
0
0
HawaIIanTropiC gracias...Lo de la lampara que no me moleste por que ahora hay luz suficiente o por que esa luz no le hace nada?

Un saludo
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola peña,te contesto con permiso del colega.Cuando se le acabe la luz de un lao,la dejas en el otro sin luz ni na.Y si,yo tambien meneo los tiestus. :wink:
A las 8 parriba y a las 8 pabajo,eso si,me tengo que poner la alarma cada dia si no se me va la olla.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
En la naturaleza, ninguna planta necesita luz de bombillas ni historias.
Ahora es la epoca adecuada para que crezcan, si les dá solo 6 horas de luz directa del sol, con eso es mas que suficiente, despues la luz solar de la sombra terminará el proceso.
No aconsejo mover la planta de su sitio, esto no es conveniente.
Por cierto, si la foto de esa planta ultima que veo esta actualmente así, ha sido plantada muy tempranamente y sufrirá casi seguro una revergetacion acentuada.
Si es de otra cosecha, no he dicho nada.
Si es de interior, menos aún.
Saludos.
Porrazo.
 

goreguitar

Semilla
16 Abril 2006
74
0
0
Gracias a ambos, pero he cambiado la estrategia...He puesto las macetas en una habitacion libre que hay y que da pues unas 4 o 5 horas el sol por la mañana, la parte norte donde estaban antes entonces desde las 2 hasta las 7:30 le he puesto el temporizador para el foco y a esa hora que va saliendo el sol levanto las persianas para que se hinchen y despues luz ambiente y a las 8 o asi bajo las persianas y oscuridad total....Asi se quedaria con 13horas de luz directa 5 de ambiente y 6h de oscuridad.

¿Qué opinais?

P.D: Por utilizar el foco no pasa nada no? osea no es malo para la planta ? Es que asi ya que lo he comprado le saco partido...

Un Saludo.
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
Personalmente dejaría que actuar a la naturaleza, que es muy lista. Si dejas la planta en un sitio es como mejor te irá.... como mucho menealas, pero intenta seguir un patron de vida, siempre a la misma hora. Como ya te han dicho, con 4 horas de sol tienen ya el minimo sobrepasado, y si tienen alguna más, mas aún.
Por otro lado te ahorrarías mucha faena... aunque a veces prefieras tenerla jeje

PD: si tienes una habitación libre, deja la planta fuera ymontate un interiorrrr!!!!!! jaja
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola coleguis,pues estas las germiné en noviembre,a principios.Joer que si son tempranas las joias.Quise hacer como el año pasado(noviembre-abril),que por ser la primera vez me salió bien,pero este año por lo que sea... :( nasti.
Las tengo subiendo y bajando las pobres,para evitar que me revegeten,y si os digo la verité no se como acabará esto.
Y tanto si es de esta cosecha como si no,tú me puedes decir lo que quieras bandarrilla. :wink:
Tengo un proyecto de seguimiento por aquí,veremos como acaba todo.
Esa bandera de la paz chachiiiii...
 
-