CAMPAMENTO Y HONGOS

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Que tal gente,....

Les cuento,....junto con un par de amigos estamos carburando un viajecito de campamento por la zona del Perito Moreno,...la epoca seria entre octubre y noviembre (aunque se aceptan sugerencias de epocas), obviamente iremos acompañandos de un viejo amigo cartonero llamado HomeroSimpson,....
Pero,....que onda la honguisa???,...ando ganas y me parece el lugar ideal para probarlos,....existen en esa zona este tipo de hongos?,....

Escucho data, comentarios, sugerencias y telefonos jejejeje,.....
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
y io me me anotaria...
estaria muy bueno...
pero ....tendria q manejarlo en esa fecha...
ciao 8)
 

duendelasierras

Semilla
13 Enero 2005
22
0
0
44
.

mmm esa zona no se si es la adecuada para cazar hongos. es mas dudo que exista alguna especie de psilicybe que son los mas aptos para consumir.. por ejem en cordoba que tiene micro climas se pueden encontrar los de la flia amanita pero son re toxicos y casi mortales. y definitivamente el lugar ideal para ir a cazar hongos es misiones o aledaños. hocea sub tropical o tropical.. pero lo mismo si no estas con alguien que conosca de especiesy de epocas te podes clavar un tiempo sin ver el minimo hongo.. por eso asesorate si vas a viajar a buscar hongos. la epoca de los hongos es otoño los dias despues de las primeras lluvias. los pcilocybe(popularmente llamado cucumelo) crecen en estiercol y no solo en el de buey como es mal creido popularmente sino en cualquiera porque es el lugar propico para la colonia de hongos..
pero a no desanimarce de ultima fumate un par comete algunas piñas de pino para ver que pasa.. en alguna de esas encontras al san bernardo que tiene el barrilito y te haces unos tragos..

mira aca encontre este link con todos los hongos que podes encontrar en la region andina http://www.viarural.com.ar/viarural.com ... efault.htm con fotos y todo y tiene otras zonas arg
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Gracias duende,....ahora me pongo a investigar el link,...

Che Kadaver,...el tema de la fecha se podria manejar,....yo laburo pero puedo pedir vacaciones entre diciembre y marzo,...por ahora seguro somos dos y estoy convenciendo a un par de amigas,...

Y la zona tambien se puede modificar,....misiones me sirve mucho,...y las misioneras tambien,....

Ya estoy con la duda,....calafate,...misiones,....cordoba,.....mmmm,....todos estan copados,....por el momento hay tiempo asi que la manejamos,..!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Si quieren venir pa estos lares ... avisen , lo unico me parece que acá olvidate de los hongos , a menos que sean para darle sabor al tuco :mrgreen:
Jau
 
-