Cannabis - Duda.

YerHaMa

Semilla
18 Marzo 2006
2
0
0
Tengo una duda, hace poco me dio un ataque de ansiedad y estuve en el psiquiatriko haciendome pruebas, y no me han sacado nada. pero me han dicho que es por las drogas por el analisis de sangre. Fumar cannabis produce enfermedades mentales o agravarlas? ya que nunca lo oi de que produce enfermedades y no quiero arriesgarme a fumar sin saber si me afectara al cerebro negativamente. estuve tomando medicacion pero ya me la han quitado toda y estoi buscando informacion REAL. ya que encuentro opiniones de todo tipo y no se de que puedo fiarme y no (sobretodo teniendo la cordura en juego) Gracias espero que me puedan ayudar.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Vaya,hombre.Dime,¿qué tipo de medicación tomabas?¿Te había pasado antes,a ti o a alguien de tu familia?(puede tener relación)
¿Por qué has escrito este mensaje?...

La maria no agrava nada,por experiencia personal,los médicos no tienen mucha idea.Y punto.
Eso si,puede potenciar lo que lleves dentro,bueno o malo.Y desde luego fumar no le sienta bien a todo el mundo.
Mira de verdad lo que quieres sacar fuera,y si lo que ves no te gusta,déjala.
No te la fumes si no estás seguro que te sentará bien,es decir,si en el momento justo de petarlo te viene una sensación de duda o lo que sea.
No te fies ni de médicos ni de mi,tú sabes.
Suerte.
 

YerHaMa

Semilla
18 Marzo 2006
2
0
0
no he tenio antecedentes, ni en mi familia. y llevo fumando como 5 años periodicamente. y he puesto este post por si habia alguien realmente entendido del tema q me pudiera contestar. :p
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=35417
Para que la hierba produzca daños psíquicos,tiene que haber"predisposición"a estos daños.
Es un potenciador del estado anímico,por decirlo así.
Si esta uno bien,se meterá lo que sea que se sentirá mejor,sea en forma de estímulo,de sustancia,de pensamiento,etc.Y lo contrario tambien.
La locura es una apertura brusca de la mente,sin aviso y sin preparación,
Es un acercamiento hacia uno mismo,y un acercamiento a todo lo que existe.
Esta manera de enfocarlo,de sentirlo,desbarata cualquier razón por muy preparada que este.
Es necesaria una locura para subsanar otra.
La ciencia actual no tiene base sólida para enfocarlo esto,ni nosotros.
Yo tampoco para demostrárselo a nadie,desde luego.
Saludos.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No se puede decir que los médicos no tengan ni idea, porque si los médicos no tienen ni idea, ¿quién la tendría? Normalmente, tendemos a justificar nuestros actos. El que consume alcohol y no se emborracha, pero ve a otros borrachos suele decir "para saber beber hay que saber mear" y lindezas semejantes. A cualquier veterano en el consumo de marihuana o hachís se le ha presentado ante sus ojos la figura de alguien vomitando o casi desmayado por causa de las mezclas entre alcohol y canabis. La confianza está en que la sociedad (nunca lo harán los gobiernos), la sociedad civil que está por venir sustituyendo en muchas actividades e iniciativas a los actuales gobiernos, comience a poner en marcha la labor de analizar el valor, positivo y negativo, del canabis. Una vez experimentada esta sustancia, sabremos de verdad sus virtudes y sus defectos, para qué puede servir a la humanidad y qué contraindicaciones tiene.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
De acuerdo,lo he dicho mal.Los médicos(y en general)a quien no gusta su trabajo_O que pasan de él.A los que tratan efectos y no sus causas.
He generalizao. :oops:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Yo tampoco me he explicado bien. Mi experiencia ha sido negativa, pero porque fui tan gilipollas que invité a fumar a mi cuadrilla de estudios, en las cenas de fin de semana. Algunos de ellos contaron a sus novias que yo cultivaba droga y que había llevado droga para tomar en las cenas, esas novias se lo contaron a todo cristo y un servidor quedó como el culo, alejándose de mí hasta el perro, por drogadicto y camello, a pesar de que no he vendido en mi vida nada de nada. Esa experiencia es negativa, el quedarse solo es negativo, porque te quedas deprimido y atónito ante la maldad de la gente, que es mala o cobarde, en general. Y es peor aún ser cobarde y no ser capaz de venir a uno y preguntarle: -¿Es cierto que andas repartiendo droga por ahí? Porque eso es lo que me ha contado fulano-. Si te viene alquien así, puedes defenderte y explicarle que es mentira que andes vendiendo nada o tomando nada que no sea marihuana. Esta es la peor enfermedad: la difamación social.
Desde entonces, no he dado marihuana a nadie, ni sabe nadie que cultivo marihuana. Me puedo fumar mi hierba y bajar a la calle, lo más que me notarán es un poco "raro". He descubierto hace tiempo el inmenso placer que supone ir fumado por senderos llenos de vegetación, de flores, de animales y he comprobado que los animales y las plantas saben que voy lleno de paz y de buenos sentimientos. El año pasado me harté de andar por senderos durante la primavera y comprobé repetidas veces que los pajarillos no callaban cuando pasaba fumado. Sabían que no tenían nada que temer. Si me he vuelto loco por fumar, pues, ¡bendita locura!
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Puf!,te entiendo.En mi caso la mayoría del pueblo me ha visto tirado por ahí.Ahora soy una pieza mas o menos reciclada."Hola,buenos dias,como esta tu madre?".y esas cosas.No les culpo,faltaría mas.Estoy muy bien así.
Y has hecho venir a mi memoria cuando curraba limpiando piscinas,hace ya un poco.Pues aparte de roña,limpiaba la piscina de avispas.En verano siempre hay alguna cerca.Les ponia el limpiador de manera que trepasen y las dejaba en tierra.Saque muchas,al final estaba mas pendiente de esto que de currar y fuera.
Pues desde entonces,no he tenido problemas con ellas.No te las encuentras cada dia,por supuesto.Pero al sacarlas del agua me las quedaba mirando,se despejaban un poco(quizas mas por el cloro y los meaos)y se iban tan panchas.Es curioso,pero se lo han dicho a las demás.Yo lo sé y ellas tambien,y si,voy flipao¿qué pasa? :eek:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No vas flipao, los que no saben de qué va esto son otros, has comprendido el mundo, felicidades. En la filosofía Zen se habla de la "iluminación" o Za-Zen, que no se puede aprender, se vive, se comprende pero sin comprender, se sabe sin saber. Algo así pasa cuando te gusta fumar y salir a compartir tu bondad y buen rollo con la naturaleza, seguro que a San Francisco de Asís le pasó algo parecido.
 
-