Cannabis, lo que los jóvenes deberían saber

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
Hoy a las 20'00 , en Documania. A ver que dicen...

Ficha técnica:
Género: Documentales / Sociedad
Duración: 44minutos
Año: 2006
PRODUCTORA: BBC
Calificación moral: TODOS LOS PÚBLICOS
Datos específicos de esta emisión:
Tipo de pase: Multidifusión
Argumento:
Este documental de BBC indaga en las últimas investigaciones científicas sobre los efectos del cannabis en la mente humana. En concreto el programa tomará como ejemplo la creciente evidencia de los nexos entre el cannabis y las enfermedades psicóticas de la gente joven.

Los jóvenes cada vez empiezan antes a fumar marihuana, pero muchos de ellos no piensan que sea una droga y la percepción popular es que no tiene efectos a largo plazo. Sin embargo la verdad es que todavía es muy pronto y se conoce muy poco cómo puede afectar al cerebro humano.

El programa contacta con jóvenes que han desarrollado enfermedades psicóticas después de consumir grandes dosis de esta planta, también conoceremos a psiquiatras que han encontrado nexos de unión entre los consumidores de la droga y el riesgo de desarrollar dichas enfermedades mentales.

El programa analiza el trabajo de científicos que usando las últimas tecnologías han podido indagar en lo que ocurre dentro de la cabeza de las personas que lo consumen. Y conoceremos a un científico cuyos descubrimientos, no publicados aun, sugieren que el cannabis puede tener efectos a largo plazo en el cerebro de los consumidores.

Día Hora Cadena
Martes 30 de mayo 20:00h. Documanía
Viernes 02 de junio 00:30h. Documanía
Domingo 04 de junio 03:00h. Documanía
Martes 06 de junio 05:00h. Documanía
Miércoles 07 de junio 08:00h. Documanía
Viernes 09 de junio 10:00h. Documanía
Domingo 11 de junio 12:30h. Documanía
Martes 13 de junio 13:30h. Documanía
Jueves 15 de junio 14:00h. Documanía
Sábado 17 de junio 18:00h. Documanía
Lunes 19 de junio 18:30h. Documanía
 

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
Bah, acabo de terminar de verlo
Demasiado sensacionalista. Viene a decir que si fumas mucho muy joven puede que te cambie el cerebro... y que seras mas propenso a desarrollar esquizofrenia, aunque no esta demostrado. Y para colorear todo esto entrevistan a unos personajes de los mas tontos con frases como:<<no me importa mi futuro, se que cuando sea mayor y mire hacia atras dire, "oh, que estupido fui", pero me da =, ahora solo quiro vivir el momento...>>
No me ha gustado.
 
-