CAPACIDAD DE MACETAS

DAVE-HPS

Semilla
13 Febrero 2005
25
0
0
48
CUAL ES LA CAPACIDAD IDEAL DE LAS MACETAS DE NUESTRAS NIÑAS....ME EXPLICO CON UNAS DE SEIS LITROS ES SUFICIENTE O SE QUEDAN PEQUEÑAS??? ES POR SABER CUANTAS PLANTITAS ME CABEN...GRACIAS POR LA AYUDA
 

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
Lo ideal para interior son macetas largas, cuadradas o redondas de 6/7litros. Si vas a meter pocas y vas a poner un foco potente si quieres pon macetas mas grandes, aunque no merece la pena.
Especifica que foco vas a poner... dimensiones del cuarto de cultivo etc...

saludos.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Dave-HPS!: y ¡¡¡¡Bienvenido!!!! :wink:


Con 5 litros de maceta, suponiendo que hablemos de plantar en sustrato, turba, tierra o algo así, normalito, deberías conseguir unas plantas de poco más de 1 metro de altura. Supongo que con macetas de 6 litros se te harán entre 1.20 y 1.50 metros. Atención porque también depende de la variedad que plantes. Si son índicas las medidas serán más o menos éstas, si son sativas, como tienen otro patrón de crecimiento se te harán más altas. Así que la altura de la planta también va a depender de la genética, no todo es maceta en este caso.

5-6 Litros es una medida de maceta más acorde común foco de 600w que con uno de 400w, pero tú sabrás qué Sol (o foco) las pondrás a tus niñas y de cuanto espacio dispones.

Tal y como dice Charas el tamaño de la maceta depende entre otras cosas del espacio que tengas, de la potencia del foco y de la altura del armario de cultivo.

Si vas a trabajar con un 400w no te saldrá rentable una planta que supere los 70 cm. De hecho algo bastante típico son macetas de 4 litros, plantas de 60-70 cm y un 400w. Sí, ya te veo venir, jejejejeje.

La siguiente pregunta será ¿y por qué no plantas más grandes?.

Porque la luz de un foco de 400w no alcanza para producir cogollos desde más abajo. Con la distancia la luz pierde fuerza y un 400w llega un punto en que no es lo suficientemente fuerte como para que la planta produzca lo que nos gusta. Así es evidente que aunque tus plantas midan 2 metros, bajo un 400w apenas tendrán 50 cm de cogollo y el resto de tu altísima planta será simplemente madera que habrás regado cultivado abonado, que habrá consumido un tiempo y unos recursos francamente inútiles. Por esto, la potencia del foco y la altura de las macetas está relacionada, entre otras cosas por razones de productividad.

Que hablamos de un 600W?. Pues naturalmente se precisan plantas más grandes que para un 400w y macetas mayores también. 5 ó 6 litros para estar bajo un 600w es una buena medida, sin duda.

Ojo: esta es mi opinión particular, y opiniones puede haber cientos, sólo te expreso la mía con el ánimo de que pueda servirte para algo :wink:

Muchos saludos, bienvenido .... y feliz proyecto :fumador1:
 

cript666

Semilla
26 Septiembre 2004
202
3
0
dentro de mi maceta ;)
ANTES Q NADA Q SEPAS Q SOI NOVICIO COMO TU EN ESTO


yo tengo un 400 w(agrolite duplo ),,,,a 55 de distancia del tope mas alto de la planta por q me comentaron q se me podrian quemar a menos distancia mis macetas son aki las q t comenta aki el colega charas,,,¿x cierto como t van las top44,charas? ..y weno tengo puestas 20 plantukis pal 400...estan por la 2 semana de crecimiento,,apartir de semis y como t comentan cada variedad tiene su desarrolllo,,enfin tio q no t pase como ami q tengo 3 razas plantadas a la vez cada una con crecimientos distintos,,asi q tendre q montarme un armario para dar crecimiento a las mas peques cuando pase las otras a floracion,,,
 

Franbbs

Semilla
16 Noviembre 2004
147
2
0
38
El mundo menguante
yo tb tengo 400w, pero no creo qe haga falta ponerla tan lejos, yo las tengo a 30 cm i no se queman ni nada, lo voy midiendo mucho eso si, yo uso macetas de 5 litros, tengo 9 plantas i d momento m va muy bien llevan 1 semana d floracion i ni un problema, d momento, saludos :wink:
 

cript666

Semilla
26 Septiembre 2004
202
3
0
dentro de mi maceta ;)
eso fue lo q me recomendaron ...pero en fin si tu las as crecido a 30 cm de foco me arriesgare a bajarlo un poco mas,,,me viene hasta mejor para la temperatura,al ser mi primer cultivo ahy cosas q no me atrevo a provar,como hacercar tanto el foco,,weno supongo q todos habreis pasado por este mal trago XD un saludo
 

rubenyn

Semilla
7 Enero 2005
68
2
0
38
Hola, yo tengo un 600 y hay que tener cuidado al principio, que son más sensibles, luego ya puedes acercar para dar más caña, cuando las plantas tienen un mes en interior es como si fuera julio o agosto, así que puedes apretar. Sobre las macetas yo tengo unas de 6.5 litros y creo que voy a tener que trasplantar, son unas white widow (las recomiendo) y las raíces me van a reventar las macetas, depende del caso, pero si llegas a mi caso tienes que trasplantar, según tengo entendido el aprisionar a las raíces propicia la aparición de enfermedades y la ralentización del crecimiento.
 

Greender

Semilla
19 Enero 2003
238
0
0
Lo cierto es que los que saben recomiendan mínimo 10litros en flora para sacarle todo a la planta... yo he probado TODO ( 35matas en 4litros bajo un 600, ahora 12 matas en 10 litros) he ido bajando nº de macetas y aumentando su capacidad y la verdad es que estoy supercontento con los resultados e incluso voy a meter 2 matas menos 10 en 10 litrs.

Creo que lo de perder el tiempo depende de no pasarse de litros, creo que lo máximo en interior es de 12 litros.

Besos.
 

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
Wenas Cript666, las top44 son cojonudas, despues de la haze lo mejorcito que he plantado, unas estan ya recolectadas y curadas, aroma excelente, denso, dulce.. el sabor igual, muy dulce, para los paladares mas exquisitos..
Otras estan empezando a florecer, la madre en vegetativo, otras terminando de florecer y otras en el secadero!!
Las plantas son compactas y llenas de cogollos, muy buena produccion, los cogollos muy resinosos y compactos.
la recomiendo ;)

suerte con esos cultivinis. :D
 

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
Ah! se me olvidaba, es de floracion temprana, pero no 44 dias como prometen, se suele alargar a los 50 o poco mas, pero aun asi merece la pena porque es muy rapida. Cuando llegue a casa si me acuerdo os pongo unas fotos y me decis si os gustan. Saludos.
PD: Lo de las macetas teneis todos parte de razon.. yo uso de 6/7 litros, porque a parte de usar 600w y tener 9 m2, suelo doblar las plantas y las ramas con hilos para que alcance la luz a todas partes.. truquitos ;).

saludos.
 

cript666

Semilla
26 Septiembre 2004
202
3
0
dentro de mi maceta ;)
joer tio de 44 a 50 dias tp es nada :) ,,mira tio q estuve a punto de cogerme un sobre de top44 pero pase por q creia q no era yerba rica rica..pues me equiboque tio...y ademas si llego a coger las top hubiese podido plantar mas cantidad....tio me alegro de q t vaya la cosa bien,,buaa anda q no t tienen q tirar deprisa en floracion las top ,,,,y encima las doblas para hacer una mantita de cogolllos XD..x cierto tio las top son mazo de compactas,cuanto se saca por plantita en interior tio?? maso menos..por q eso de q sean tan rapidas,,,en fin a la proxima cosecha casi seguro q unas top entran pala buchaca :wink: .. estoi pensando en hacerme un cultivo tb en el patio charas ,ya saves con su invernadero y eso,,,hirian bien para exterior las top44..huelen mucho?...joder estoi manchando hasta el teclao con la baba q se me esta cayendo xD,, x cierto lo de q habres las ramas ,,,separas las ramas en redondo no=?..weno aki estaremos esperando las fotikas de las top44 :p

suerte en tu cultivo charas,,,,aun q dudo q t haga falta suerte :wink:
 

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
Pues si, no lo dudes porque es una buena eleccion, de saberlo te enviaba alguna semilla, pero como tengo planta madre las que me sobraban se las mande a Lilu con petilla incluido, preguntale si le ha gustado jejejejeje. TE juro que de lo mejor que he probado. Ademas tiene un olor muy caracteristico de la marihuana. ME ENCANTA!! Sobre los gramos en seco unos 60.. pero hablamos de interior, para exterior tambien te vale y sacaras mucho mas. Oler... pfff huele mazo xDDD Una virtud o un inconveniente segun lo mire la persona, para mi lo mejor ya que me encantan las plantas muy olorosas y resinosas, como no tengo problemas de olor con los vecinos... jejejeje. Pero hay gente que si huele se puede meter en un marron. Lo de las ramas es simple, si tiene una hoja mu grande encima, le ato un hilo a la rama de abajo y la muevo a donde le de la luz... tiro de ella para abajo, para arriba.... segun venga bien :) . Eso si, no se como seran las de los demas bancos, pero te recomiendo Nirvana, 21 € y resultados increibles. He probado sensi, dutch.. pero nirvana nunca me ha fallado. El unico inconveniente es el alto contenido en machos XDD pero te haces una buena madre y solucionado.

Saludos. Haber si algun dia hacemos cambios tambien. Soy de fiar, te lo garantizo. Es mas a Lilu me ofreci a enviarle las semillas, el me envio sensi skunk porque quiso, pero no se lo pedi, fue un envio desinteresado.

lo dicho.. SUERTE!
 

cript666

Semilla
26 Septiembre 2004
202
3
0
dentro de mi maceta ;)
lo q pasa es q yo tengo vecinos ...1 sola casa..pero no les conozco y ya saves no me quiero arriesgas muchoi con el olor,,,aun k ami personalmente me gusta,, :D t pregunte lo delas ramas tio por q mui probablemente haga yo lo mismo,,tengo demasiadas plantas para un 400 me han dicho,,,y ya sabes para aprovechar mejor la luz,,,pff estoi por poner 2 focos mas de floracion de 125 de agrolite,,y tener siempre unas cuantas en 1 foco 125 en indor creciendo y en el cuarto floreciendo con el 400 +dos focos 125 de floracion agrolite de esos,,,con lo qme comentas de las semillas ,,,pues mira tio yo tengo un cambio con uno pendiente pero tengo algunas semillas para cambiar dirrectas de sobre :p ,,,y me fio de sobra tio :wink: enviame un privadete si quieres ,mandame tu dire de messenger para agregarte y hablamos :wink:
suerte tio
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
Me apunto a recomendar la Top44... a mi la floración se me va casi a las 8 semanas.... pero aún así menos, bastante menos que las otras variedades que he probado....

Tambíen uso macetas de 6 litros, pero yo lo que hago, en vez doblarlas, es podarlas, asi en vez un tallo largo, tengo muchas ramas cortas (cada una con su cogollito en la punta).

Y una cosa... si vas a comprar semillas.... ¿no has pensado mejor en acerte con esquejes? si eres de madríz yo te puedo pasar.
 

cript666

Semilla
26 Septiembre 2004
202
3
0
dentro de mi maceta ;)
si charas tio llevo unos dias liadete de todas formas estos dias conectare mas tio haver si t veo x cierto e ampliado el chiringito jejejeje charas dentro de naaa t alcanzo en m2 ejjejejee (q mas quisiera yo XD) yo si t e visto pero estavas ausente asi q preferi no molestar ,,x cierto tio tengo q enseñarte alguna fotikas yo tb
q tengo mas espacio y mas luz..y en na mas plantas XDDDDD q me mola ami esto del autocultivo ;).....(alo bestia claro esta XD)
saludosss charassssss..
 
-