caracogollo

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
Ver el adjunto 229002Ver el adjunto 229003Ver el adjunto 229004Ver el adjunto 229005

bien,ahora la explicacion:
se necesita:
hormonas de enraizamiento(yo uso clonex),haun que voy a provar uno que me han recomendao y dicen que es mejor que clonex,ROOTECH GEL,haber..
los esquejes
un cuchillo con sierra
unas estijeras
un lapiz
cinta adesiva
un pequeño taper(chinos)
un fumigador
jiffys
agua destilada
unos vasos de chupito de cristal.

empezamos poniendo agua destilada y los jiffys en una cazerola(dejar que actue)
cojemos y miramos los esquejes mas fuertes y mas bonitos,con un cuchillo rasparemos el final de los esquejes y una vez raspado lo pondremos en un pequeño recipiente con hormonas donde los dejaremos unos 30 segundos para que chupe bien de hormonas.
mientras, se ponen los jiffys que ya estan con agua en los chupitos.
cojeremos un lapiz y le haremos un pequeño agujero a los jiffys para ajudar a que entre bien y no pierda muchas homonas al meterlo el esqueje.
pasados unos 30 o 40 segundos ya se pueden ir metiendo los esquejes en cada jiffy(bien introducido y apretadito) al mismo tiempo que antes de meterlos en el taper le cortaremos las puntas de las hojas mas grandes y de la parte inferior,asi ajudaremos a que la planta respire y se alimente mejor.
una vez acavado y con todos los jifyys en el taper con sus esquejes, pulverizaremos bien con agua los esquejes,seguidamente cojeremos papel trasparente de cocina y cubriremos el taper y con una cinta nos ayudaremos a dejarlo bien sellado.
un vez selladao con el mismo cuchillo le haremos unos 20 mini agujeros para que traspiren un poco, y de ahi yo los pongo en el armario de madres. pulverizar 1 vez cada dia bien pulverizado y siempre con agua sola.
normalmente suelen tardar de 8 a 20 dias dependiendo de la variedad en enraizar,no es muy bueno tocarlos mucho los esquejes,ya saldran.

un saludo!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
opino y me adhiero al comentario del drlarry !!
buenisimo tu aporte caracogollo !!
lo has explicado muy bien !!!
te lo agradesco yo y todos los locos futuros que entren con seguridad !!!
saludos master !!!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
bueno pues deciros que esto ya es historia.
tengo una nueva manera y muchissimo mas facil de hacerlos.
pasaros por el hilo ESQUEJES, y ver mi nueva manera de hacerlos.

el titulo: ASI HAGO YO MIS ESQUEJES.
espero ser de gran ayuda para tod@s!!!!!
saludossss
 
-