Caracoles

BeWikeD

Semilla
27 Abril 2004
45
1
0
38
www.comingsoon.com
Pues eso que como puedo evitar esta maldita plaga que esta asolando esta epoca a nuestras plantas de exterior :p
 

popper

Semilla
2 Abril 2004
15
0
0
46
martorell
babosil
es un producto granulado, azul, que lo pones al rededor de la planta, a montoncillos, los caracoles i babosas se lo comen i la palman

funciona, mi padre lo tiene en el huerto i con una semana ya se han visto los efetos

pero para mayor seguridad puedes ponerle botellas o garrafas, las cortas x arriba y abajo, y le dejas la lantita enmedio, esto lo puedes hacer si la plantita es pekeña
sino pes no entra ya la botella

el babosil puedes comprarlo en cualkier tienda que tengan productos de payeses, y todo eso

salutt
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Ojo cuando riegues, procuro k no se diluya mucho al regar.
 

Panoramix

Semilla
5 Abril 2004
84
0
0
Si quieres una receta casera, echales sal alrededor de la maceta. Lo malo es tienes que repetir la operacion cada cuatro o cinco dias.

Saludos..
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Cal

Te voy a contar un secreto, si no quieres que suba un caracol a ninguna de tus plantas, coje cal viva , la mojas y dejas que se enfrie despues pinta el tallo por abajo de las plantas 7u10 cm.(es la cal que se utiliza en Andalucia para pintar las casa)Jamas te subira un caracol , hormiga ni ningun insecto que ande.
Este metodo anticaracoles esta probado con resultados muy buenos y su efecto es inocuo para todas las plantas.
Saludetes.
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
Eso de la cal si k lo e visto pa k no se suban las ormigas y si debe de funcionar...pero en una guia k an colgao en el foro e leido otro trukillo k es colocar un vaso lleno de cerveza y enterrao al ras del suelo al lado de la planta, los caracoles se deben de sentir atraidos x el olor de la cerveza (k borrachones jeje) y caen ahogados en el vaso.
 

el afro

Semilla
7 Mayo 2004
7
0
0
40
zgz
Ieeje!! Salud a todos este es mi primer post. weno xa los caracoles yo pongo tiestos tumbados proximos a donde estan las plantas asi lo utilizan de refugio y x el dia puedes ir y quitarlos.
 
-