Careful with that Axe...

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
Marihuana

(http://www.mind-surf.net/drogas)

En el caso de la marihuana, aseguran que antiguamente esta planta cumplía una función esencial entre las culturas de Asia y del Este Medio, ya que era utilizada como una herramienta de poder para efectuar cambios en el primer chakra e integrar y construir puentes entre varios chakras, que es lo que hace la marihuana en sus primeras utilizaciones, aunque el uso reiterado termina ocasionando el efecto contrario, obstruyendo principalmente el primero y quinto chakras y afectando los chakras del timo y el entrecejo.

Cuando fumas marihuana, parece que esté haciendo efecto en tu tercer ojo, pero también está haciendo cosas en tu chakra raíz. En un sentido, estos dos chakras son los dos mundos que comunica la marihuana, el de la raíz como el mundo de la conciencia de vigilia y el tercer ojo como la conciencia del sueño y de otros mundos. Lo que tenemos en común con todo el reino animal es que nuestros chakras raíz están fuertemente conectados con el planeta. Un cambio en la energía del chakra raíz es el primer paso para moverte lejos del arraigamiento a esta realidad y a este mundo. La marihuana actúa como un refaseador de la energíad el chakra raíz. Por ello es que la tiene un atractivo especial para los que no tienen fuertes raíces y los alienados, que anhelan instintivamente hacer un cambio en la situación de su primer chakra. Sin embargo, al abusar de la marihuana, hacen más y más difícil la tarea de establecer nuevas raíces.

No es un accidente que la marihuana se hiciera popular nuevamente durante los sesentas, cuando toda la juventud se sentía lejos de las raíces del pasado, de su familia y de su cultura. Algo en el inconsciente colectivo sabía que la marihuana tenía algo que ver con ese cambio en el flujo de la energía del primer chrakra. La gente que la probaba sentía, aun subliminalmente, energía moviéndose en ese centro. La ironía es que el cambio de energía era de hecho HACIA AFUERA, en lugar de hacia adentro para generar nuevas y mejores raíces; resultando en una mayor alienación como consecuencia. No todos la fumamos, pero un gran porcentaje la probó sólo una o dos veces, y esa exposición fue suficiente para que todas nuestras raíces cambiaran. Sí, es necesario que saquemos nuestras raíces del planeta para salir del mundo, pero ocurrió demasiado temprano, y ha habido mucha infelicidad como resultado. La marihuana tiene la capacidad de despertar y expandir la visión y los sentidos del tercer ojo, pero la visión sin raíces no tiene ninguna utilidad para nadie que aún viva en un cuerpo [...]

La marihuana está muy relacionada con los jóvenes adultos de hoy en dia porque en algún nivel recordamos que a esa edad se suponía que ya debíamos tener nuestras raíces -familia, hogar, ocupación, todo establecido- pero en este mundo más complejo, los jóvenes adultos a menudo están aún en la universidad o en las escuelas de graduados o siendo alguna clase de aprendices. Entonces se sienten atraídos hacia esta herramienta de cambios en el primer chakra como una expresión de su atomización y frustración porque el enraizamiento que necesitan no está teniendo lugar. [...] Es muy importante limpiar el chakra raíz y después energetizarlo para poder abandonar la adicción a la marihuana [...] Puedes nutrir el chakra raíz visualizándote en la acción de extraer luz verde o color ámbar de la tierra para llevarla al chakra raíz a través del cóxis. Siéntate en el piso para hacerlo, o mejor aún, en la tierra. Declara que éste es tu hogar, que aceptas a éste como tu hogar.

Las partes del cuerpo físico más afectadas por fumar marihuana son la garganta y los pulmones, y hay una fácil contaminación secundaria de la energía corporal en el área de la garganta. Con el uso fuerte de la marihuana siempre hay un residuo en el centro de la grarganta, a tal grado que llega a haber algo cercano a una parálisis de energía allí. En el nivel físico, sí, puede haber enfermedades de garganta o irritaciones, pero eso no es nada comparado con el daño en la energía corporal. A menudo tienes miedo de hablar; miedo de canalizar la visión. Algunos adictos a la marihuana tienen experiencias de vidas pasadas en las que fueron decapitados o colgados por hablar, especialmente acerca de sus creencias que fueron consideradas heréticas en su tiempo.

Justo debajo del centro de la garganta está el centro del timo, que es el siguiente en afectarse si el uso continúa. Los profesionales en el campo de la adicción han hablado de la adicción a la marihuana como causante de un "SÍNDROME AMOTIVACIONAL". Aunque pocos de esos preofesionales reconocen los chakras, sí perciben los efectos en el timo, ya que amotivacional significa en lenguaje llano que el individuo tiene menos y menos voluntad de hacer nada. Asegúrate de reparar y limpiar estos dos centros, la garganta y el timo, para no caer de nuevo, sutilmente en la adicción. O, incluso si no recaes, si el daño continúa irreparado, la energía está bloqueada y nada se completa. (4).

Entre las diversas causas que Donna y Andrew aluden como factores determinantes para caer en el abuso de la marihuana, aseguran también que a nivel inconsciente:

La marihuana es usada por personas que tienen dificultades en cruzar la puerta entre el mundo de los sueños y la vida de vigilia. Las personas que tienen miedo de uno o de otro o del flujo de un mundo en el otro, instintivamente se vuelven hacia la marihuana por su habilidad terapéutica para abrir esta puerta. Si tienes miedo del mundo de los sueños, fumar marihuana te ayuda a redirigirte hacia el mundo de vigilia. Si tienes miedo del mundo de vigilia -si te gusta estar dormido todo el tiempo- la marihuana te ayuda con el balance. A menudo, por ejemplo, la gente que está comenzando a recibir información psíquica o enseñanza en sus sueños pero tiene miedo de traerla hacia su conciencia de vigilia, buscará esta droga.

El peligro de la marihuana viene de su fuerza. Mediante el uso limitado, puedes abrir la puerta entre los dos mundos y aprender a moverte entre ellos libremente. El uso repetido de la marihuana te pone a girar como un trompo en la puerta, de tal forma que no puedes entrar completamente a ninguno de los dos sitios. [...] Cuando la distinción entre ambos mundos se vuelve borrosa, la mente necesita crear una nueva dualidad. Normalmente esto se consegue con una segunda adicción, que puede ser al tabaco, al alcohol, a las drogas duras o al azúcar. Otra forma de crear la dualidad necesaria es entrando a una ilusión masiva como vivir en un mundo de fantasía o vivir en profunda ansiedad o desesperación.

Finalmente, en vez de moverte entre el mundo de los sueños y el mundo de la vigilia, te estancas entre una gris confusión y una fantasía color de rosa. Pierdes tus raíces con el mundo de la vigilia, vas y vienes, ves inumerables cosas, pero NO TE MUEVES. El trabajo conciente con tus sueños y con lo necesario para hacerlos realidad en el mundo de vigilia y utilizarlos, te puede ayudar bastante [...] (4)
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
Los chakras son los centros energéticos del cuerpo, Juanma.
Los principales son SIETE, y pueden ser alterados a través de la carga o descarga de su energía. Por ejemplo, con el Reiki (entre otras muchas posibilidades)
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Ta bueno el tema. Yo aunke me considero ateo y no creo en esas cosas raras a veces trato de dedicarle tiempo a la meditacion o psicoexploracion, sobre todo cuando fumo solo. Son flasheros esos temas, una forma de verlo es decir ke el texto es una explicacion metafisica de la psicoactividad del cannabis, otra seria decir ke la marihuana es un instrumento para llegar a estados mentales y espirituales ke sin ella nos costaria mas alcanzar.
Mientras ke la vision "cientifica" te dice, "fumar marihuana en exceso es dañino para la garganta porke cualkier humo contiene agentes cancerigenos" , estos otros te dicen ke si se fuma en exceso " hay una fácil contaminación secundaria de la energía corporal en el área de la garganta"
A mi sinceramente no me cabe en extremo ni una ni otra, si bien a veces me cabe flashar con temas trascendentales cuando fumo, tampoco me cabe tomarmelo tan en serio como liman estos del chakra, simplemente disfruto la macoña
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
.... 8O ....!!!!
y ahora.... 8O ...!creopuede ser unamuy buena a muchas preguntas...
muy bueno NATY...limaste bien...
:roll: encontremos nuestras raices o reforsemoslas asi seguimos quemandooooooo.... :fumador1:
loco el asunto...
 

DunKe

Semilla
17 Agosto 2004
176
0
0
40
Eugene... muy bueno el texto rutz... siempre me cabe la onda de tus posteos :) g00d.
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
Tabaco
http://www.mind-surf.net/drogas/tabaco.htm

Efectos psicológicos y fisiológicos

A nivel mental, la nicotina facilita la concentración, activa la memoria y, hasta cierto punto, controla el aumento de peso al aumentar el gasto de energía, disminuir los sentidos del olfato y el gusto, y mantener al fumador ocupado en el acto de fumar en vez de comer. Cada persona además tiene sus consideraciones particulares respecto a las cosas que el tabaco “hace por ella”. Algunos creen que los inspira, otros creen que los acompaña, etc. Según cuenta el cineasta Luis Buñuel en sus memorias, por ejemplo, para él era:

Imposible beber sin fumar. Yo empecé a fumar a los dieciséis años y aún no lo he dejado. Desde luego, pocas veces he fumado más de veinte cigarrillos al día. ¿Qué he fumado? De todo. Tabaco negro español. Hace unos veinte años me acostumbré a los cigarrillos franceses: los "Gitanes" y sobre todo, los "Celtiques" son los que más me gustan.

El tabaco, que casa admirablemente con el alcohol (si el alcohol es la reina, el tabaco es el rey), es un amable compañero con el que afrontar todos los acontecimientos de una vida. Es el amigo de los buenos y de los malos momentos.

Se enciende un cigarrillo para celebrar una alegría y para ahogar una pena. Estando solo o acompañado. El tabaco es un placer de todos los sentidos: de la vista (es bonito ver bajo el papel de plata los cigarrillos blancos, alineados como para revista), del olfato, del tacto... Si me vendaran los ojos y me pusieran entre los labios un cigarrillo encendido, me negaría a fumar. Me gusta sentir el paquete en el bolsillo, abrirlo, palpar la consistencia del cigarrillo, notar el roce del papel en los labios, gustar el sabor del tabaco en la lengua, ver brotar la llama, arrimarla, llenarme de calor. Un hombre llamado Dorronsoro, ingeniero español de origen vasco y republicano exiliado en México al que conocía desde la Universidad, murió de un cáncer de los llamados "de fumador". Fui a verle al hospital en México. Tenía tubos por todas partes y llevaba una mascarilla de oxígeno que él se quitaba de vez en cuando, para dar una chupada a un cigarrillo, a escondidas. Fumó hasta las últimas horas de su vida, fiel al placer que le estaba matando. Por tanto, respetables lectores, para terminar estas consideraciones sobre el alcohol y el tabaco, padres de firmes amistades y de fecundos ensueños, me permitiré darles un doble consejo: no beban ni fumen, es malo para la salud. Añadiré que el alcohol y el tabaco acompañan muy gratamente el acto de amor. Por lo general, el alcohol viene antes, y el tabaco después. (3)


A nivel físico, la nicotina aumenta la frecuencia cardiaca, el ritmo respiratorio, la presión arterial y el flujo coronario. Durante la combustión del tabaco, algunos de sus elementos se transforman en monóxido de carbono, emisión venenosa que contribuye al surgimiento de enfermedades cardiacas. Cuando el monóxido de carbono entra al torrente sanguíneo, tiende a reemplazar el oxígeno contenido en las células rojas de la sangre formando carboxihemoglobina. En los fumadores, hasta el 10% de la hemoglobina total puede ser carboxihemoglobina, lo cual equivale a decir que sus tejidos reciben 10% menos de oxígeno.

A largo plazo el tabaquismo tiene diversos efectos sobre el sistema broncopulmonar, cardiovascular y digestivo. Las úlceras gástricas y duodenales son doblemente más comunes entre los fumadores. Las heridas de la piel pueden tardar más en sanar debido a que la nicotina reduce los niveles de vitamina C en el organismo. Además, el humo del cigarrillo produce inflamación en la mucosa del aparato respiratorio y aumento de la producción de una enzima llamada elastasa, que degrada la elastina, material constitutivo del pulmón al que se debe su capacidad de expandirse y contraerse. El hábito de fumar provoca que el tejido pulmonar pierda sus propiedades elásticas, aparentemente de manera irreversible, con la consecuente disminución en la capacidad pulmonar para ingresar oxígeno a la sangre.

El alquitrán puede causar desórdenes bronquiales y contiene sustancias que se consideran cancerígenas, es por ello que al tabaco se le atribuyen el 90% de los casos de cáncer pulmonar en el mundo y también se relaciona con la aparición de cáncer en la boca y en la garganta.

Reportes médicos calculan que en total ocasiona el 30% de todas las muertes producidas por el cáncer, el 30% de las enfermedades cardiovasculares, el 75% de las bronquitis crónicas y el 80% de los casos de enfisema; aunque de hecho, la Nueva Medicina ha comprobado ya que el cáncer tiene como origen un conflicto emocional que surge por sorpresa y es vivido en aislamiento, lo cual explicaría por qué no todos los fumadores sufren invariablemente de cáncer, a pesar de que tengan un buen caldo de cultivo para que se presente.

También se asegura que las mujeres fumadoras pueden ver reducida su fertilidad, sufrir desórdenes menstruales y, en caso de usar pastillas anticonceptivas, están 39 veces más propensas a sufrir infartos que las que no fuman.

Aunque no se esperan disturbios genéticos del uso del tabaco, éste puede aumentar el riesgo de partos prematuros y de bajo peso en los recién nacidos.

Potencial de tolerancia y dependencia

El consumo crónico de nicotina se acompaña de una leve tolerancia. A menos que exceda su dosis habitual, el fumador no experimenta los efectos de náusea y mareos que suelen reportar las personas que no están acostumbradas al tabaco.

La nicotina provoca una dependencia física bastante severa. El síndrome de abstinencia aparece dentro de las primeras 24 horas posteriores a la supresión y se manifiesta por: irritabilidad, inquietud, dolores de cabeza, disminución de la frecuencia cardiaca, aumento del apetito, disminución de la vigilia o insomnio y dificultades de concentración. En el caso de la nicotina, la dependencia psicológica juega también un papel preponderante, por lo que el síndrome de abstinencia puede durar varios días o varias semanas. La administración de nicotina en chicles o en parches puede aliviar parcialmente este síndrome
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
Cuando los nativos americanos introdujeron el tabaco a los inmigrantes europeos, deliberadamente dejaron fuera la salvia y otros ingredientes cruciales para alterar la conciencia. Por una parte, lo hicieron debido al principio espiritual de no dar a conocer sustancias alteradoras de la conciencia a los no despiertos espiritualmente. Los nativos americanos vieron rápidamente que, aunque los europeos habían superado la pobreza y eran técnicamente adultos, sufrían de un curioso y más bien trágico retardo espiritual. Los europeos no tenían visiones, no se podían comunicar con los espíritus de sus ancestros, y no sentían la divinidad de los cuatro elementos. No sólo carecían de estas habilidades perceptivas, de las cuales ocasionalmente algunos nativos americanos carecían, sino que además ridiculizaban arrogantemente a quienes podían percibir tales cosas. Claramente los europeos no estaban listos para los rituales en los que se fumaban estas plantas [...]

Una razón adicional de por qué los nativos americanos dieron a los europeos el tabaco sin las otras plantas era una especie de estrategia bioquímica de guerra, esperando debilitar a estos poderosos enemigos borrando partes de sus conciencias, para que no pudieran abrir la puerta a otras dimensiones a fin de conseguír claridad para resolver problemas. Muchos han señalado cómo los europeos indujeron a los nativos americanos a volverse adictos al alcohol, pero pocos han remarcado la forma más sutil pero más poderosa en que los nativos americanos hicieron adictos a sus captores. La adicción y la esclavitid son eventos gemelos en la historia, y difícilmente se encuentra uno sin el otro. El intercambio de vicios entre opresores y oprimidos es una constante. (19)

El tabaco permite que las energías de todos los chakras se interconecten. El de la raíz con el del entrecejo, el de la garganta con el de la raíz, el plexo solar con la raíz, constantemente turnándose y cambiando. [...] Todos tenemos una memoria racial de lo que significaba fumar en la antigüedad, sin ambargo, por mucho que fumemos ahora el tabaco solo, el resultado esperado seguirá faltando. La frustración de no alcanzar el cambio de estado de conciencia deseado, envenena el sistema. (19)
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
Una razón adicional de por qué los nativos americanos dieron a los europeos el tabaco sin las otras plantas era una especie de estrategia bioquímica de guerra, esperando debilitar a estos poderosos enemigos borrando partes de sus conciencias, para que no pudieran abrir la puerta a otras dimensiones a fin de conseguír claridad para resolver problemas.
como les gusta a los alemanes, eh? :wink:
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
oriente siempre fue mucho mas partuzero que occidente, mientras en la biblia apedreaban prostitutas los hindues hacian el kamasutra. los chakras, el reiki, el feng shui, son todas tradiciones o filosofias orientales, lo mismo una china, que no recuerdo como se llamaba, que hace siglos escribio un libro sobre sexo medicinal 8) , si, tienen algo de religioso, pero que queres que te diga, antes que escuchar hablar a un viejo con un hippie estaqueado atras, prefiero mil veces que me enchakren todo. :twisted:
Ojo, chakra no es chancro!
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
miren loco, yo en realidad no soy ateo, pero no hay ninguna religion q me convenza...porq todas piden demasiadas cosas materiales a cambio, y muchas se basan en violencia, y aprovecharse de mentes debiles e influenciables, por eso si bien no soy BUDISTA....tiene una vision de la vida y las cosas q la componen muy piola, q me convence y mucho, por eso, para los q no lo conozcan, lean esto...

http://www.geocities.com/Athens/Agora/9275/budismo.htm

me gusto mucho esta parte Los Budistas no buscan "evangelizar" o coercer a otras personas para que adopten su religión, pero sí ponen sus enseñanzas a la disposición de quien esté interesado. La gente tiene la libertad de tomar lo poco o mucho para lo que se sientan listos. Muchas personas toman las practicas de la meditación o la filosofía de vida del Budismo para mejorar sus vidas sin ser estrictamente Budistas aun.


abrazos, juanma
 

ElPerro

Semilla
11 Agosto 2004
414
0
0
41
Argentina
Un amigo está en eso del budismo, pero solo, es decir no va a ningun lado. Lee libros, textos, medita, y dice que le hace re bien. Por mi parte soy agnostico (quiere decir que me chupan un huevo las religiones), pero el budismo es otra cosa distinto, no hace falta creer en algo, sino en uno mismo. Hay que ver que onda, tendré que manguear libros, fumar y leer.
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
claro eso me interesaba, la verdad no soy budista ni nada q se le parezca, pero me gusto mucho el hecho de q una persona no necesita ser budista, solo tomar cosas q a uno le hagan bien, y con solo uno sentirse pleno es lo q importa...
dicen que cuando uno llega a ese "estado" siente amor y compasion por los demas seres, algo q parece q pasa poco hoy en dia..
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
claro eso me interesaba, la verdad no soy budista ni nada q se le parezca, pero me gusto mucho el hecho de q una persona no necesita ser budista, solo tomar cosas q a uno le hagan bien, y con solo uno sentirse pleno es lo q importa...
dicen que cuando uno llega a ese "estado" siente amor y compasion por los demas seres, algo q parece q pasa poco hoy en dia..
 

elTemplario

Semilla
23 Octubre 2003
351
0
0
40
Republica de La Plata
algo muy interesante es la practica del Zazen:

Consiste en sentarse con las piernas cruzadas, la espalda bien derecha y el mentón recogido.
La respiración tranquila y profunda.

El espíritu atento, despierto; siguiendo el ritmo respiratorio, vigilando el equilibrio justo de la postura y observando el fluir del pensamiento sin adherir ni rechazar.

Además de los indudables beneficios para la salud, zazen aporta paz y libertad.

Clarifica la mente, tonifica el cuerpo, armoniza pensamiento y acción.

Zazen es simple y para practicarlo no es necesario ningún conocimiento especial o previo. Es un aprendizaje a través del silencio. Un retorno a la condición normal del cuerpo y el espíritu.
parece una boludez, pero les aseguro que no lo es.
para mas datos: http://www.zazen.com.ar/

el tema de los chakras no tiene nada que ver con el budismo original, es realmente filosofia basada en la cultura indu autoctona, que se mezclo con el budismo pero en la zona de la india.
la gente normalmente confunde la cultura indu (con dioses y toda la bola) con el budismo (que es ateo, SI, ateo).

hay montones de formas de budismo distintas, esta desparramado por casi todo el mundo y en cada lugar crearon una forma distinta, hay que leer bastante para ver mas o menos las que hay, despues elegir, o si queres sacar un pedacito de una y de otra, mezclarlos, etc.

Por lo que entiendo en el budismo no se adora a ningun dios, simplemente porque no se conoce el sentido del universo (que es, quien lo creo, etc. etc.), si no sabes quien o que, o ni siquiera si existe o no dios, como podes adorarlo?
Eso es lo que se trata de alcanzar, "el estado de comprension de todas las cosas" si no me equivoco, el problema es que no se puede transmitir con palabras, por eso nadie te puede "iluminar", te tenes que iluminar solito.

je, mi teoria es bastante simple, si llegamos al estado mental tan profundo donde toda existencia es nula, no existe nada que comprender, por lo tanto, comprendemos todo :D
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
eso me interesa, q cada uno q pueda sacar algo que lo llene a uno mismo, y se sienta pleno...
todos esos derivados del budismo original, los veo re positivos tmb
 

ElPerro

Semilla
11 Agosto 2004
414
0
0
41
Argentina
no hay nada como fumarse uno en el patio acostado en el suelo y mirando al cielo, te pone re pensativo eso.
 

stromboli2

Semilla
4 Septiembre 2003
121
0
0
45
alto alto
>loriente siempre fue mucho mas partuzero que occidente, mientras >en la biblia apedreaban prostitutas los hindues hacian el kamasutra. >los chakras, el reiki, el feng shui, son todas tradiciones o filosofias >orientales, lo mismo una china, que no recuerdo como se llamaba, >que hace siglos escribio un libro sobre sexo medicinal Divertido , si, >tienen algo de religioso, pero que queres que te diga, antes que e

pienso que la religion judeo cretina a hecho estragos en todas la sociedades occidentales. no se mucho sobre otras religiones pero por lo que he leido la mayoria de las religiones orientales suele ser un poco mas abiertas que las religiones de occidente.
si andan con ganas de escuchar a una geisha japonesa haciendo harcore electronico con voz angelical busquen en el soulseek -> hanayo y panacea
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Templario lo que decis me rompe la cabeza.
Entonces Buda no es considerado un dios? Al menos a ese es al que adoran.
Lo que si te puedo asegurar que es una religion verdaderamente curtida por la gente, nada que ver con el catolicismo. En paises como Tahilandia es impresionante ver a los monjes por la calle con la gente haciendoles las ofrendas. (les ponen comida en una vasijas con las que salen a pedir).
En esta religion, el creyente pasa al menos un año de su vida como monje budista. Yo que soy un ateo de mierda voy a decir una barbaridad, es como cuando se hacia la colimba, en un momento de tu vida dejas todo para dedicarte a eso.
Tambien puedo asegurar que tienen toda la onda del mundo.
Tuve la oportunidad de pasar un tiempo en Penang, una ciudad malaya. En esta ciudad conviven muchas religiones. Recorri todo tipo de templos. En una mezquita me hicieron una historia al momento de entrar, que ahora no se puede, que venga mas tarde. Mas tarde entre, en la entrada te dan los atuendos adecuados para ingresar. Ya adentro una mala onda total, conmigo hasta ahi, pero con mi esposa mal pero muy mal, no se por que tanta mala onda con la mujer, nos fuimos a la mierda. En otra inclusive nos hecharon, no a mi que me invitaron a retirarme pero si a mi esposa y casi a los gritos pelados.
En este lugar tambien entramos a templos chinos, verdaderamente ni pelota. Entras, recorres y naranja. En los indues mas o menos la misma bola.
Ahora bien, al momento de entrar en uno budista la onda fue una cosa diferente. Un recibimiento excelente, uno se daba cuenta que lo hacian de corazon. Ojo nada que ver con la onda de querer venderme la religion, pero nos hicieron pasar muy amablemente, nos mostraron todo, nos explicaban por donde podiamos o no andar y todo con una onda como de agradecimiento por el hecho de interesarnos en su cultura o religion.

Saludos.
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
como no te van a echar los musulmanes, si no pueden entrar mujeres a las mezquitas!!! Y encima a cara descubierta, es como para el cristianismo que le pintes un "Easy Rider" en el pecho a Jesus - Que si estuviera menos apaleado tendria toda la pinta de un Dennis Hopper - o que lo invites a un judio a comer jamon crudo.
Buda no es un dios, vendria a ser un ejemplo, lo que los gringos llaman "Role-Model", el tipo era un principe que vivia a puro desconche, tenia virgenes especiales para el, riqueza, fue entrenado en todas las artes, marciales y amatorias, hasta que un dia se le salio la cadena, abandono el castillo del padre, no morfo como un mes y alcanzo la iluminacion. Desde entonces todos dicen "Uh, mira que grande Buda", y lo "imitan", cada cual segun su interpretacion.
Si les parece duro ser monje budista o sacerdote o rabino, imaginense ser Dalai Lama, que te eligen a los 3, 4 años y pasas tooodaaa una etapa de años de preparacion.
Ah, la historia de Buda es mas o menos asi, en este estado no esperen vuelos poeticos.
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Lo de la mezquita no fue asi como te lo imaginas, nosotros entramos con la onda de cumplimentar todas las normas y reglas para el caso. Las mujeres si pueden entrar a las mezquitas y en la entrada donde dejas los zapatos te dan las vestimentas en el caso que no la tengas.
(Por ahi tengo alguna foto que tendria que digitalizar. Otra que las que postea el Hueso donde parece un narco-islamista-terrorista :lol: )
Lo de la historieta de Buda la sabia, lo que no sabia es que el tio no es considerado un Dios.
Saludos.
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Yo habia escuchado de Buda ke era un principe ke vivia en un castillo aislado de todo el mundo exterior, ke no veia ni viejos ni enfermos ni pobres. Ke un dia al chabon le pinto salir y vio un viejo hecho mierda, y quedo espantado, pregutno ke mierda le pasa a ese hombre y le explicaron lo ke era ser viejo, ke el hombre en un momento llega a la vejez, se enferma, muere.. tonces el chabon flashó con eso y empezo a meditar y filosofar y toda la bola y de ahi salio el budismo, bue eso es lo q escuche del budismo y q hay un libro re interesante donde explica mas su vida y filosofia, no es muy largo pero no me acuerdo el nombre
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
no se mucho del budismo canarion, pero una de las cosas que te explican es que no tiene dios, si bien se venera a buda se lo venera porque fue el primer HOMBRE que meditando como un hijo de puta llego a ser un "SER ILUMINADO" pero en ningun momento se lo trata como dios, solo como un iniciador diria yo...


lo q yo veo es, que, sin tomarla como religion yo,tiene cosas positivas, q no piden cosas materiales a cambio, como dijo anet, todas las religiones judeo-cristianas, curran con un monton de cosas, q los budistas no...
y realmente con las mierda q rona el presente en general, no estaría nada mal buscar el mejoramiento espiritual....si uno está bien con uno mismo va a estar bien con todos...
yo tmb soy ateo bahhh, no sin creencias, sin religion, porq ninguna me representa, pero taria gueno usar algunas cosas de esto para la vida cotidiana de cada uno no¿?
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
Si vos tenes un tarro lleno de biromes que anda solo 1 (como yo)
una persona comun te diria ¿porque carajo tenes tantas? y un budista preguntaria ¿tendrias tantas si andaran todas?
Tengo un texto sobre las cuatro nobles verdades, la "base" de empezar a iluminarse, vendria a ser como prender una vela ( :lol: )
cuando me descuelgue un poco lo tipeo y posteo.
 

elTemplario

Semilla
23 Octubre 2003
351
0
0
40
Republica de La Plata
muy interesante este thread, creo que lo unico que puedo aportar es que si, en algunos templos se adora a buda, no se si como un dios en la misma forma que en el catolismo, nunca tuve la suerte de viajar hasta alla.
eso es mas comun en la india, donde mezclaron el budismo con su cultura propia, el tantra o algo asi, es como la mezcla entre catolisismo y cultura africana que dio como hijo el "vudú", que usa santos del catolisismo y los adora en las formas africanas.

no todos los budistas viven segun las mismas normas, ni siquiera y los monjes de distinto de cada clase de budismo viven igual.

en http://www.budismotibetano.net van a encontrar el texto que contaba hueso, los que saben ingles pueden ingresar a http://www.lamayeshe.com/lamayeshe/index.shtml

salu2
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Un pequeño relato de viajero que viene al caso.
Aeropuerto de Bankok, Tahilandia.
Despues de un mes recorriendo por primera vez las tierras del sudeste asiatico voy caminando con mi amigo Susu por el aeropuerto haciendo tiempo hasta la hora del embarque. En eso vemos un par de pibes tirados en el piso con una guitarra cantando una cancion con un tipico acento argentino. Paramos ahi, nos ponemos a conversar e hicimos una de esas entrañables amistades de viaje que muchas veces se limitan a unas pocas horas.
Nos cuentan que estaban esperando un vuelo a la India y que solo contaban con los pasajes y U$S 5 entre los dos. Tambien nos dicen que hacia un par de años que venian viajando. Estos dos detalles describen algo de este par de personajes.
Nos dicen que en su viaje por Tahilandia bajaban desde el norte hacia Bankok en un tren, que de repente ven que bocha de gente se baja en una estacion, deciden bajarse a ver que onda. La gente enfilo para un lado y ellos la siguieron. Despues de caminar un rato llegan a un lugar donde habia una fiesta, entran. Dentro del lugar se encuentran con que estaba lleno de morfi, deciden comer. La fiesta entra en clima y se separan. Como a la hora se encuentran, para ese momentos ambos ya sabian que no estaban en un casamiento como pensaban, sino en un velorio.
Si, asi es.
En el budismo en los velorios se cagan de la risa y hacen una fiesta. Estos pibes contaban tambien que no veian una situacion forzada, sino que la gente la estaba pasando verdaderamiente bien.
El relato de estos gauchos (eran de San Antonio de Areco) sigue con que ahi conocieron a un monje que les dio donde dormir en el templo. Obviamente aceptaron. Cuentan que el monje les daba plata para que le vayan a comprar el chupi, ya que para el estaba prohibido. Que una noche el religioso tenia tal pedo que se cayo y se le abrio el marote. Pero que mas alla de darse unos pedos de pelicula el tipo tenia toda la onda.

Saludos.
 
-