Carencia de calcio?

wdaccarrett

Semilla
28 Mayo 2017
32
4
8
32
Hola mi gente! Como van?
Hace 2 semanas trasplante mi planta a un tiesto de 5 lts, pero desde hace 2 días la encuentro así:




Es carencia de calcio? Que hago? Soy novato!

El sustrato esta hecho con 30% turba, 30% humus, 20% perlita y 20% compost organico.
Riegos cada 2 o 3 días (depende como esta el sustrato) a un pH de 6.0-6.3

Cualquier ayuda es bienvenido.

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Puede que cada 2 o 3 días sea pronto regar y hallas mantenido demasiado tiempo húmedo el sustrato,eso bloquea la asimilación correcta del Magnesio y del calcio y explicaría el amarilleo/clareo y marchitez de los nuevos brotes,el forrado de aluminio es demasiado "fresco" y mantiene la humedad mucho,si pesa un poco el tiesto no riegues,habrá veces que pida cada 4 5 días otras cada 2 o 3 dependerá del calor y del viento que haga,pero si has trasplantado hace poco y la tierra es rica,el ph correcto....no debería faltarle nada.De todas formas puedes añadir "dolomitas" a la mezcla del sustrato o espolvorearles un poco por encima del sustrato,yo la uso en la mezcla inicial y en la flora,y así nunca les faltan ni magnesio ni calcio extra,aparte que regula el ph del suelo.
 

wdaccarrett

Semilla
28 Mayo 2017
32
4
8
32
Puede que cada 2 o 3 días sea pronto regar y hallas mantenido demasiado tiempo húmedo el sustrato,eso bloquea la asimilación correcta del Magnesio y del calcio y explicaría el amarilleo/clareo y marchitez de los nuevos brotes,el forrado de aluminio es demasiado "fresco" y mantiene la humedad mucho,si pesa un poco el tiesto no riegues,habrá veces que pida cada 4 5 días otras cada 2 o 3 dependerá del calor y del viento que haga,pero si has trasplantado hace poco y la tierra es rica,el ph correcto....no debería faltarle nada.De todas formas puedes añadir "dolomitas" a la mezcla del sustrato o espolvorearles un poco por encima del sustrato,yo la uso en la mezcla inicial y en la flora,y así nunca les faltan ni magnesio ni calcio extra,aparte que regula el ph del suelo.
Hola! Muchas gracias por esos consejos!
Respecto al aluminio, la forré porque la maseta es completamente negra, y tengo entendido que esos colores oscuros retienen mucho el calor y dañan las raices.
Averiguré las dolomitas.
Muchas gracia!
Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

wdaccarrett

Semilla
28 Mayo 2017
32
4
8
32
Hola! Muchas gracias por esos consejos!
Respecto al aluminio, la forré porque la maseta es completamente negra, y tengo entendido que esos colores oscuros retienen mucho el calor y dañan las raices.
Averiguré las dolomitas.
Muchas gracia!
Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si! Gracias! Eso pensé. Estoy buscando alguna pintura plastica no tóxica.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

nikor

Semilla
11 Mayo 2017
68
20
8
Yo veo un exceso de nitrógeno en la planta, y le falta un poco de calcio.
 
-