carencia de nitrogeno al mes de flora

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
wenas les escribo para pedirles un consejo ya que despues de un mes de pasadas a flora las hojas bajas de mis plantas estan amarilleando ya que al ser sog las tengo en macetas pequeñas, y no ha sido suficiente el porcentaje de nitrogeno que tiene el guano rojo (1-4-15) NPK... que le hecho 1-2 vecez a la semana hace 3 semanas... tengo otro abono "phostrogen" que es 10-27-25 (NPK) , deberia aplicarle este mientras tanto? quizas alternados entre riegos con el guano rojo, phostrogen y agua normal? que dicen??saludos
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
estoy seguro que es carencia de nitrogeno ya que como es sog ocupe macetas de 1,8 litros , y antes de pasar a flora tuve los esquejes 2 semanas en vegetativo donde consumieron gran parte de nitrogeno, luego en flora se pegaron el estiron y deben haber consumido tambien muchisimo nitrogeno, y son las hojas mas viejas y grandes en la parte baja las que progresivamente se van amarilleando, luego se secan y caen, el ph no es ya que riego con agua de un estanque donde hay peces, plantas acuaticas, algas, nenufares, en fin un agua excelente, biologicamente muy activa, ph muy estable y cloro supongo que casi no debe tener. Abonar con nitrogeno en este momento seria malo para los cogollos? ya que recien estan engordando y algunos estan formando resina , tengo claro que lo ideal seria potasio y fosforo pero y un poquito de nitrogeno?? se estiraran? es que ya no puedo dejar que crescan ni un cm mas porke algunos tocan el reflector y tuve que poner una malla alrededor del foco para que no se quemaran, estoy bastante preocupado solo quiero lo mejor para mis plantitas asi que no haré nada antes de un buen consejo de ustedes que son maestros en el tema :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
ey, qué tal, pablete!!! :D :D

pues mira, si haces todo bien, llegarás a la cosecha sin prácticamente hojas. querrá decir que la planta se ha papado todito lo que ha podido. ten en cuenta, que a dos semanas de regar, si haces un buen labado de raíces y no vuelves a abonar, tu planta se pelará poco a poco. si ves que pierde verdor progresivamente, dale un ligero chute de N, pero sin pasarse, ya que de todos los nutrientes que necesita, es el más tóxico y no interesa mucho cargarla demasiado de nitro. puedes echarle un poquito de humus, o maceración de ortigas.
puedes poner alguna foto que se vea bien?

saludiños, colega. :D
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
hola scrasfi colega :D , antes que nada, muchisimas gracias por tu respuesta , muy oportuna ya que hoy justo debo regar y justo venia "high" jeje. Mira te cuento que encantadisimo pondria unas fotos de las niñas pero la unica forma seria con la camara de mi celular y no se puede porque la luz del HPS hace que salgan lineas negras horizontales en la foto, como que hace interferencia. Con respecto al abono tu me recomendarias aplicar la mitad de las dosis?? uno que tengo es: NPK 10:10:27, y dice 3 pizcas por 1.5 lt de agua de riego, eso seria una vez? ya que pretendo despues seguir hechando guano rojo porque tengo para minimo 2 meses mas en flora ya que son bien sativonas mis hijas. Saludos viejo! :D
 
-