carencia o exceso??

sicker

Semilla
10 Mayo 2012
40
1
6
quizas sea que le da demasiado el sol????

se me han puesto asi desde que ha empezado a hacer calor calor(hace menos de 1 semana)

son 2 critical +, las hojas mas secas se caen con solo tocarlas y las puntas de las otras se rompen facilmente.


ya perdi una al principio por novato y creer que tenia carencia de nutrientes y resulto ser exceso y se me quemó de tanto abono.

las riego cada 2 dias regulando el ph a "ojimetro" con limon. se que no es lo mas apropiado pero no tengo mas medios ahora msimo.

el sol le da unas 8-10 horas diarias, he tapado las macetas un poco con unos tablones para que no se calienten tanto.

os dejo una foto de cada planta.









tengo otras 2, una moham ram y otra critical + que estan muyy pequeñas, pero almenos tienen buen aspecto.


gracias coomo siempre, cualquier ayuda sera bien recibida.
 

lokillo21

Semilla
4 Julio 2011
118
3
0
40
Puede ser exceso pero se seguro yo tu haría un buen lavado de raices y abonaría in poco pero te recomiendo que compres al menos un medidor de gotas para el ph que no vale mas de 7 u 8€
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Que mal aspecto tiene esa planta. Exceso de sol no es. Regula correctamente el ph y aliméntala solo con agua durante unos días a ver cómo evoluciona. Si abonas que sea muy muy ligeramente. A un cuarto de la dosificación recomendada y una sola vez por semana.

Saludos.
 

shingaling

Semilla
15 Junio 2012
208
5
0
Alguna vez si. puede ser ese el problema???
Sí, ese es el problema, si riegas a pleno sol las hojas evaporan el agua y hacen que éstas acaben "quemándose" con las altas temperaturas.


Las hojas quemadas ya no tienen solución, pero la planta sigue viva. Evita a partir de ahora regar a pleno sol, riega por la mañana a primera hora o al atardecer. Puedes transplantarlas si quieres, seguro que te lo van a agradecer, y no hagas ningún lavado de raíces porque es tontería. Es mi opinión particular. Ojalá se recuperen. Saludos.
 

sicker

Semilla
10 Mayo 2012
40
1
6
Vale muchas gracias. Las hojas de abajo se encuentran en buen estado. esperaremos a ver si se recupera un poco.
 
-