Carencia o exceso

Porella

Semilla
2 Agosto 2005
61
0
0
www.youtube.com
Buenas
A ver si me podeis ayudar!!!
En una habitacion con metro y medio de anchura, 4 metros de largo y 2.30 de altura, tengo:
1 foco de 400W de hsp.
1 ventilador pa remover el aire de la habitacion.
1 humificador "bionaire"
2 tipos de tierra de grow, perlita, turba, humus de lombriz etc.
1 abono 100% ecologico de crecimiento y otro de floracion.
4 plantas cercanas al metro ochenta(se me han espigao,despuntandolas tres veces ya) y una de un metro diez.
La temperatura va de los 19 o 20 grados de minima y los 34 o 35 de maxima,la humedad no la sé, el ph 6.5, llevan floreciendo desde finales de octubre(12-12).
ApareciÓ mosca blanca que estoy tratando con un macerado de tres cigarros y jabon potasico. Tambien tienen unas pequeñas moscas negras(mas grandes q la mosca blanca) estan por todas partes, pero no veo que ataquen a las plantas.
Las hojas comenzaron a tomar forma de garras y unas pocas se han comenzado a poner marron por el centro de las hojas, como quemado, no son las hojas de arriba, estan a diferentes alturas. Una de las plantas esta parada(la q tiene mas hojas quemadas) las otras siguen floreciendo y creciendo¿?. Les he hecho un lavado de raices,pero no se si sera la solucion correcta, porque no estoy seguro, si es sobremineralizacion o falta de algun mineral. Os pongo unas fotos y os agradezco, de antemano. la ayuda....
SALUD
 

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
estoy casi convencido de que es un exceso de nutrientes y lo de las moscas puede ser a que tengas la tierra muy humeda y no le des tiempo a secar , otra cosa mide el ph del agua .
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Yo a priori, veo demasiado espacio para 400w.

Cada cuanto riegas? fertilizas (con que y a que frecuencia)? que sustrato tienen? capacidad de las macetas? tienen drenaje estas? que ventilacion tiene el cuarto?

Si no quieres que sigan subiendo, puedes atar las ramas y poco a poco tensando mas las cuerdas, con el fin de que no sea habituen. Asi las dejas mas o menos a la misma altura.

Compra tiras pegajosas amarillas, ahí se quedarán pegadas gran parte de las moscas.

Saludos
 

Porella

Semilla
2 Agosto 2005
61
0
0
www.youtube.com
Buenas, gracias por responder, fraguel estoy contigo y creo que es un exceso de nutrientes y tambien es cierto que antes tenia mucha humedad, que ya he rebajado y las moscas han, casi, desaparecido.
Soje ahora estoy regando cuando veo secos un par de centimetros de la maceta, antes cada tres dias y la humedad era muy alta. Fertilizo una vez por semana 10 c.c. por litro de agua, de un fertilizante ecologico para floración, creo recordar que tiene 1,6-13-14(N,P,K), macetas de diez litros,2 tipos de tierra de grow, perlita, turba, humus de lombriz... el drenaje funciona correctamente y la habitacion tiene una ventana a la calle y durante la fase de luz la puerta abierta, por lo que existe corriente de aire de la calle... Las tiras amarillas las he sustituido por plastico amarillo embadurnado con miel, pero el macerado de nicotina y jabon potasico tiene controladas las mosca ya. Les he hecho un lavado de raices con treinta litros de agua por maceta y no he abonado en dos semanas y ayer abone con 5 c.c. por litro. Es correcto o debo dejar de abonar por mas tiempo? NO he notado, aun, mucha mejora en las hojas, vuelvo ha hacerle el lavado de raices?
Muchas gracias por la ayuda, es un grato placer estar en un foro tan util y con tan competentes colaboradores...!!!
SALUD
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola tio
si ya les has hecho un lavado de raices, lo q debes hacer es esperar a que la tierra seque bien antes de abonar otra vez... asi como el sustrato esta sin alimento la planta empieza a tirar de las reservas q tiene en las hojas y se queda bien... cuando toque regar abonas pero con un cuarto o un tercio de la dosis recomendada y seguro q tiran para adelante!!!
un saludo
bye
 

Porella

Semilla
2 Agosto 2005
61
0
0
www.youtube.com
Buenas
Gracias vga, el sustrato seco y he vuelto a regar con un tercio del abono, las matas estan un poco paradas, tan solo alguna ha aumentado los cogollos, pero siguen apareciendo nuevas hojas afectadas, estoy por hacerles un nuevo lavado de raices,aunque es un verdadero coñazo!!!
SALUD
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
la verdad es que muy bien no se las ve...
yo es q del tema de sobrefertilizaciones estoy como q muy pegado... pero una pregunta, salen hojas nuevas??? si es asi, se las ve sanas??? es q me parece haber leido q las hojas q estan muy quemadas no llegan a recuperarse bien, pero si estas controlando el ph.. MUY IMPORTANTE y no las sobrefertilizas, lo logico es que en poco tiempo mejoren, claro q despues de un shock como el q han pasado no creo q vayan a darte toda la cosecha q podrian haber dado...
animo y paciencia.
espero q tengas suerte y siento mucho no poder ayudarte mejor
un saludo
bye
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Cuanto miden esas plantas? y cuantos litros es cada maceta?
A mi me parece que esas macetas tienen q estar saturadas de raices...
Y las hojas estan mal ademas de por desajustes que tengas en el ph, abonos sales... porque les has dado demasiada altura a esas plantas.
No te lo digo por que te molestes ni nada,alguna planta asi nos ha salido a casi todos alguna vez.
Y la solución a estas alturas sobres esas plantas....pues poco ya, intenta al menos controlar los parámetros que esten en tu mano.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Buf. a ver un pequeño comentario antes de atracar la nevera.
Tienes sobredosis de abono de floración. Esa maceta que se ve es pequeña para esas plantas. lo demás se me ha olvidao.
Bueno riega unos días sin abono.
Saludos.
 

Porella

Semilla
2 Agosto 2005
61
0
0
www.youtube.com
Buenas
Muchas gracias por vuestros comentarios, tan serviciales y acertados, ciertamente las plantas se me han ido en altura y son demasiado grandes para esas macetas, pero ya no puedo hacer nada no? o si quito las ramas inferiores(no les llega la luz ni de coña) mejorara la produccion arriba?
En cambio al dejar de abonar y con el lavado de raices, las plantas han mejorado, no veo hojas nuevas pero los gogollos han aumentado en numero y grosor, el ph lo tengo rondando los 6,5. Creo que les queda unas dos semanas o mas para estar maduras ¿continuo echandole solo agua o empiezo a ponerles algo de abono?
SALUD
 

botanico

Semilla
22 Abril 2005
35
0
0
45
wennaaasss colega!!!

ya veo q al final te va a gustar el cultivo de interior y too. Yo personalmente dejaria de abonar hasta q te lo pidiera la planta por lo demas, seguir controlando la altura para q no se frian.

Y no se si en dos semanas estarán maduras el tiempo lo dirá.

Cambiar las macetas va a ser como q no xq ya es tarde.

Lo q si le pregunto a todos los foreros, que podriamos hacer la proxima vez para que no se nos fueran tanto en altura las plantas?

El del grow me recomendó pasarlas a floracion bastante rápido (15dias desde cotiledones) pero siempre escuché q al menos habia que darle un mes de crecimiento y luego pasar a flora. He probao las 2 formas y siempre se me han ido de altura. Me gustaria controlarlas desde el principio, pero siempre pasa lo mismo.

Saludos a todos y a ti porella por atracón q nos pegaremos en enero.

ciao. :D
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Carencias o excessos de sobre fertilizacion no hay nada!!!!!!!....

Lo unico es que se te estan pudriendo las raices compañero, y eso solo se debe a que tu mezcla de tierra es demasiado compacta, yanaerobica, ademas debe de estar empapada de agua, esto favorece por las raices la aparicion de necrosis...

Los senales de carencias o excesos, solo son la manifestacion del problema...

Problema de abono no hay NINGUNO, las veo bien alimentadas, por los tejidos perinecroticos.... La planta ha cambiado de golpe porque sus raices han empezado a pudrir....Las senales que vemos de excessos, pliegue paraaxial de las palmas, forma de garra, color oscuro, solo son la consecuencia del problema, NO ES EL PROBLEMA EN SI !!...

Otra cosa!.... cuando usas jabon potassico en periodo de floracion recurdate que tienes que usarlo a un tercio de la dosis indicada, porque con los 13% de potasio que lleva tu abono, sumando las vaporizaciones, pues estas al limite de quemarlas por potasio... jejejeje!!!......

No es nada aconsejable tratar en floracion con esos jabones visto que ya augmentamos en potasio por fertilizacion!... Recuerdo a todos que el potasio sirve ya en si de defensa natural, las applicaciones foliares son un complemento en caso de ataque de hongos.

Tu drenage no es bueno, o incluso no tiene (tus macetas no tienen ni arlita en su fondo) o no hay sufficiente, estancamientos eventuales en un los platos, riegas demasiado... Tus riegos son o muy frecuentes, o muy massivos de un golpe o entonces las dos cosas!...
Yo lo unico que veo es que dejes secar un poco, tu tierra, muchas de tus hojas caeran de aqui a poco hagas lo que hagas, o secaran mas bien rapido!... Las plantas se pueden recuperar, pero al tanto con los riegos...
Si las raices han estado muy tocadas tu produccion sera menor de lo que deberia ser!....

Las veo bien , pero todo depende de tu tierra y de su capacidad a secar rapido.

UN SALUDO!!
 

Porella

Semilla
2 Agosto 2005
61
0
0
www.youtube.com
Buenas
Ganjahbool tu analisis me parece muy acertado y me has convencido de que existe un exceso de abono causado por el pudrimiento de las raices. He apagado el humificador, dejado mas tiempo de secado entre riego y riego, incluso les doy una caba superficial ¿buscando oxigenar la tierra? El resultado ha sido la mejora de las plantas y el aumento de los cogollos y algunas pequeñas nuevas hojas en buen estado,salvo las de una mata que tiene todas las hojas con las puntas vueltas hacia arriba y con necrosis. He dejado de fumigar con el macerado para la mosca blanca que sigue sin desaparecer completamente, pero temo que tomen humedad los cogollos, aunque no estoy seguro si puedo dejar las moscas cuando aun falta mas de una semana para cortar.
Muchas gracias a todos por la atencion y FELIZ AÑO NUEVO
SALUD
 

COLORAO

Semilla
29 Diciembre 2005
7
0
0
ME PARECE QUE ES UN EXCESO

POR MI EXPERIENCIA DIRIA QUE HAS QUEMADO LAS PLANTAS CON EL ABONO, HAY QUE UTILIZAR UN CUARTO O UN TERCIO DEL FERTILIZANTE QUE TE RECOMIENDAN.
POR OTRA PARTE YO ANTES DE DEJARLAS CRECER TANTO LAS ENRROSCARIA COMO UNA ENSAIMADA, ASI APROVECHAS MAS LALUZ YA QUE ASI SOLO LE LLEGA LUZ BUENA A LAS PUNTAS MIENTRA QUE LAS HOJAS DE ABAJO NO RECIBEN CSI LUZ.
POR OTRA PARTE ES MEJOR UTILIZAR TIESTOS MAS GRANDES, Y CADA VEZ QUE CAMBIES A UN TIESTO MAYOR NO HACE FALTA ABONAR YA QUE LA NUEVA TIERRA TIENE NUTRIENTES.
EL EXCESO DE AGUA TAMBIEN ES MALO, ES MEJOR PECAR DE MENOS AGUA Y QUE TE LO PIDA LA PLANTA(LAS HOJAS SE MUSTIAN HACIA ABAJO Y CUANDO LAS RIEGAS VES QUE SE PONEN TIESAS).
ES MEJOR SIEMPRE QUEDARSE CORTO DE AGUA Y SOBRETODO FERTILIZANTES QUE PASARSE.
RECUEDA DE LO QUE CREAS NO TEFIES SIEMPRE MENOS Y MIRAS LAS PLANTAS QUE ELLAS TE DIRAN QUE NECESITAN.
EL FERTILIZANTE UTILIZALO SOLO CUANDO NO TRASPANTES Y VEAS UN CRECIMIENTO RELANTIZADO.
BUENO QU SE CUREN LAS PLANTAS Y DOBLALAS ANTES DE QUE SEAN MUY ALTAAS.
BUENA SUERTE.
 

Porella

Semilla
2 Agosto 2005
61
0
0
www.youtube.com
seguimiento

Buenas
Unas fotos de como van las plantikas. Parece increible pero van a dar algo de producción, despues de estar mas muertas que vivas, estan volviendo a revegetar¿?, los cogollos estan creciendo unos centimetros más, con muchas nuevas pequeñas hojas, y los tricomas estan casi todos lechosos pero no terminan de cuajar, todo el proceso de floración se esta alargando con una lentitud exasperante,solo hemos cortado una,la primera en comenzar a florecer y que esta un pokito follada, las otras empezaron a florecer a primero de noviembre y aún le quedan unos dias,las voy mirando, todos los dias, con la lupa, esperando ver los primeros tricomas ambar para cortar. iiiYa queda naaaaaaa!!!
Muchas gracias a todos los que han ayudado a conseguir llevar la cosecha a buen termino.GRACIAS.
SALUD
 

Porella

Semilla
2 Agosto 2005
61
0
0
www.youtube.com
Buenas
Pues esto se termino, ya hemos cortado, los problemas de las planticas han alargado la fecha de corte, pero al final hemos podido poner a secar algo de produccion. Muchisimas gracias a todos los que han ayudado y han seguido el llevar a buen termino la cosecha. Gracias.
SALUD
 
-