CARENCIA o PLAGA ?

manoguar

Semilla
4 Febrero 2010
11
0
0
adjunto nuevas fotos para ver si me ayudais a resolver este grave problema (dia 21 flora):

han recibido riegos de terra flores (3ml/l, partiendo de agua a ec 0.5 mitad grifo reposada, mitad osmosis)
tambien recibieron hesi radicular (por ello las raices estan ya que salen por arriba), y un chupito de booster. El ph lo regulo con acido fosforico

Hoy he regado con cannazym + horticol, de este modo descartaria acumulacion de sales o carencia de magnesio.

he regado con 8 litros de los cuales 4 han sobrado (6 plantas)

el ph de drenaje era amarillo ( es decir 5 ), el inicial era de 6.5.

de momento les tire jabon potasico beltran diluido aunque con el microscopio veo bolitas blancas (son restos del jabon), y tambien FUNGICIDA POLIVALENTE OIDIO Y ROYA, ya no se mas q hacer.

por otro lado creo que cobra mas fuerza q sea un hongo, por la noxe se alcanzan humedades de 70 i pico , por el dia como mucho 60.

la habitacion esta a 60 % todo el dia, subire la extraccion por la nox pero no podre bajarla de 60%.

por otro lado las temperaturas por la noche bajan hasta 15 grados por el dia estan por los 22.

adjunto fotos, por favor exarme una mano que estoy muy preocupado , cualquier cosa ayuda. Perdon por el toxo pero kiero q tengais todos los datos para poder ayudarme




Pinchas para ver mejor
http://img402.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=img2492thumb.jpg
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
buenas.

Parece ser que la humedad esta haciendo efectos. Creo haber visto negrilla, ademas de esas manchas marrones que suelen anticipar otros problemas producidos por la humedad. Se que esta jodido el tema de bajar la humedad , a todos nos pasa, pero prepara algun antifungico, y metele lo antes posible, evitaras disgustos.

Por lo demas, en flora ya se sabe que amarillean, asi que, puedes darle un abonito rico en N, aunque necesitara mas de un dia, pero no te pases ahora y la sobrefertilices :D :D :D

venga tiu, es lo que te puedo decir, un saludo y suerte
 

manoguar

Semilla
4 Febrero 2010
11
0
0
de momento llevo usado en este cultivo

jabon potasico + expelex + bermectine + FUNGICIDA POLIVALENTE OIDIO Y ROYA

la humedad mas de 60 por la noxe no puedo bajarla
y por el dia 50

que mas puedo hacer?
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

la verdad , poco mas.

solo una cosa, meterle un ventilador dando caña ahi y moviendo el aire a piñon. Eso es muy importante, mas de lo que pensamos.

Suerte compañero
 

manoguar

Semilla
4 Febrero 2010
11
0
0
esta el ventilador removiendo las 12 horas de luz por las puntas

por la noche ahora esta apagado deberia estar 24 horas?

la verdad que voy viendo como el cultivo se va yendo al garete y no puedo pararlo por mas q hago , es muy triste
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

No se tiu, la ventilacion general, que se renueve el aire del entorno...lo que esta claro que el ventilador por la noche no mejora mucho el tema de la humedad....pero tampoco te agobies, estas tomando medidas, y eso al final se recompensa, ya veras....

Yo bajaria el ventilador que moviera el aire por abajo, mejor que en las puntas, pero lo demas, no lo hubiera hecho mejor que tu.

Suerte y saludos
 

manoguar

Semilla
4 Febrero 2010
11
0
0
abono 2 si uno no.

terra flores 3ml / l partiendo de 50 osmosis 50 grifo (ec mas menos 0.5)

el ph 6.5, lo que si que veo q drena con ph 5

uso las gotitas primero verde y luego amarillo

no se si iran bien las gotas...
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Baja dosis, es que he visto algunas puntas quemadas, puede ser eso tambien.
Baja el ph a 6, y no te fies mucho de las gotas.

Yo lo que hago al principio de flora, es seguir dandole abono de crecimiento, y cada 2, uno de flora suave.
Pero yo abono 3 y 1....y muchas veces, a ojo.... :D :D :D :D

Saludos
 

manoguar

Semilla
4 Febrero 2010
11
0
0
bueno a ver si alguien me ayuda con este problema:

mirando con el microscopio...

por la parte de abajo de la hoja es un tono blanco todo el tiempo

por la parte de arriba comienza con un tono amarillo-naranja (como carne) con exterior marron, amedida que pasa el tiempo se convierte todo en marron y las puntas amarillean y se deshidrata la hoja

ESTO ES UN HONGO O UNA CARENCIA??
 

manoguar

Semilla
4 Febrero 2010
11
0
0
algyun fungicida me recomiendan aparte de jabon potasico y cola de caballo? estamos en 3 semana flora

humedad noctura max 70 % habitacion 60% como puede bajarla!!!!!!!!!!!!!
 

LaPollaVerde

Semilla
31 Enero 2010
10
0
0
a nadie se le ha ocurrido que se le estan quemando las hojas la has pulverizado ultimamente?
posiblemente sea un efecto lupa
DIGO YOOOOOOOOOOOO JEJEJE
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
LaPollaVerde dijo:
a nadie se le ha ocurrido que se le estan quemando las hojas la has pulverizado ultimamente?
posiblemente sea un efecto lupa
DIGO YOOOOOOOOOOOO JEJEJE
las hojas no sólo se queman por pulverizarlas :) .

en una foto se ve clara una cosa: tienes un plato lleno de agua debajo de la maceta :? . supongo que será el agua sobrante del riego :? . pues ese agua, tiene la ec por las nubes 8O . arrastra sales del sustrato, las deposita en el plato y si no la retiras, es reabsovida por el sustrato 8O (esque me he comprado un medidor y ahora analizo hasta los pises :lol: ); bueno, ésto es algo ya sabido :) . si por poner un ejemplo riegas con ec 0.5 (la media nacional, más o menos), el agua residual alcanzará una ec superior a 3.0 8O , suficiente para que el sistema de raices deje de funcionar :( . controlar la ec tampoco es importante, aunque si hay cosas que mejor no hacer, cómo dejar agua residual en platos bajo las macetas :D .

no sé si podrá influir o no en tu problema (que más bien parece un cúmulo de problemas), pero intentar corregir todos los parámetros, es el primer paso para solucionarlo.

y vete poniendo fotos de la evolución de la mata :) .

saludoos
 

manoguar

Semilla
4 Febrero 2010
11
0
0
ahora en cuanto pueda pongo fotos nuevas,

corte todo por lo sano dejando las hojas sanas, ya se pueden ver de nuevo hojas q no estaban con problemas con el problema.

sobre todo son las hojas de arriba del todo (nuevas).

lo que comentas del agua de riego, siempre intento dejar el plato sin agua, pero eso es imposible ya que siempre se queda un dedo o menos, la verdad que es un coñazo tener que vaciar todos los platos cada vez q se riega, a ver si tengo q cambiar el metodo de riego, normalmente riego hasta que veo q cae por debajo , siempre exando el agua q pida cada planta. (cada 3 dias), deberia de regar una cantidad cada ciertos dias sin que cayera nada por debajo?¿

estoy controlando la humedad

ahora 62 %max 47% min
22.6ºC max - 15ºCmin

sigo pulverizando cola de caballo por si fueran hongos.

Si q me llama la atencion un color marroncillo en los pelos de los cogollos. Excepto la moby dick (la mas sana) que tiene un blanco impoluto.

Os intento dar todas las pistas para que me ayudeis a resolver cada problema q surga , muchas gracias por los comentarios :D
 

manoguar

Semilla
4 Febrero 2010
11
0
0
fotos

se ven pelillos marrones y motas marrones en hojas (ampliar para observar mejor, parece q no sirve de nada la poda ni el fungicida ni nada...

 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Es posible que tanta fumigacion este pasandote factura.

Recuerda que las hojas mojadas no respiran, ademas de fomentar una alta humedad contenida.El efecto positivo de la fumigacion es contrarestado por el negativo de la alta humedad, total, estamos igual.
No fumigues tanto, a ver.

Un saludo
 

manoguar

Semilla
4 Febrero 2010
11
0
0
ok las voy a dejar trankilas, solo les sacare fotos y regare cuando el sustrato este seco a ver q sucede.

por cierto en el proximo riego le meto abono¿ o solo agua con cannazym...

algunas hojas parece q amarillean (inferiores) creo q sera nitrogeno , chupito terra flores o agua y esperamos?
 
-