Carencia y/o exceso en mis plantas, ayuda porfa

Mr.Weed15

Crecimiento
13 Noviembre 2020
37
32
23
29
máximo de ec? tu crees que la naturaleza entiende de ec? entiendo de suelos pobres o fértiles, condiciones y parámetros 😂
no te voy a decir que el ec no afecte pero depende más del método de cultivo, yo en orgánico he tenido ec de 5 y la planta se lo come todo niño, bonitas matas seguro que sacas buenas flores
no queria decirlo pero ya que lo comentas, he mirao el suelo de una y ec de 10, yo flipando jajajaja gracias ty
Así a simple vista podría ser desde calcio, hasta magnesio o hasta potasio.
con el led si no le abonas con cal/mag te sale la carencia enseguida, pero por el color de la luz no parece que tengas led.....

falta de nitrogeno tampoco parece, ya que las hojas estan muy verdes.....

es mas, te diria que no es ninguna carencia, sino un exceso....

pero no tengo demasiada idea asiq no me hagas demasiado caso....
ahi andamos todos, gracias por el aporte de todas formas siempre viene bien!! yo creo que una tiene exceso y otra carencia de p-k..
 
31 Julio 2021
328
300
83
no queria decirlo pero ya que lo comentas, he mirao el suelo de una y ec de 10, yo flipando jajajaja gracias ty



ahi andamos todos, gracias por el aporte de todas formas siempre viene bien!! yo creo que una tiene exceso y otra carencia de p-k..
Tienes las hojas en garra, puede ser exceso de riego.

En esa fase de floración es normal que las hojas amarilleen.

De todas formas creo q estás regando en exceso, nose xk las riegas todos los días, se recomienda regar cuando el substrato se seque, no del todo.
Puedes saber fácilmente si le hace falta riego con el peso de la maceta
 

Mr.Weed15

Crecimiento
13 Noviembre 2020
37
32
23
29
Tienes las hojas en garra, puede ser exceso de riego.

En esa fase de floración es normal que las hojas amarilleen.

De todas formas creo q estás regando en exceso, nose xk las riegas todos los días, se recomienda regar cuando el substrato se seque, no del todo.
Puedes saber fácilmente si le hace falta riego con el peso de la maceta
por eso, me parece que solo has leido el comentario en el que decia ese, en otro he puesto que lo hago por peso, pero que simplemente lo divido, y si no quiere comer la dejo para el dia siguiente, ya digo que son solo estas dos, el resto van bien, supongo tambien que alfinal con semillas toca batallar estas cosas..
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
40
21
8
40
Almería
Muy buenas, yo no es que tenga mucha experiencia pero por lo veo en las primeras fotos es carencia de calcio y magnesio, mis riegos siempre son con agua de base EC 0.2 y subo a 0.45 con calmag agent de CANNA. Y ya te digo que esto lo hago siempre que riegue me toque fertilizar o no. Y por si fuera poco de estos riegos a sido prácticamente cultivo en balcón. El ultimo cultivo que tuve a sido de interior al 100% con led y tuve que incrementar la EC en 0.55/0.6 por que si no me daba carencia de cal/mag.
 

Mr.Weed15

Crecimiento
13 Noviembre 2020
37
32
23
29
A todo eso me refiero a día de hoy el chico puede haber llegado al final de su cultivo siguiendo a rajatabla alguna información que haya leído, entonces también se puede tomar a rajatabla la tuya... Y puestos a qué es escribir en un foro, tomemonos el tiempo de analizar y ser concretos con el mensaje igual que le pedimos que el concrete caracteristicas de su cultivo.
Mi experiencia también es escasa claro comparado con mucha gente de este foro y siempre intento dejarlo claro también.
Si le interesa el cultivo orgánico estaría guay que se informase acerca de lo que comentas el supersoil los nutrientes en el sustrato ya. Un abrazo Doryan
Me parece que dijiste ayer que andabas como yo para saber los excesos y carencias, pues despues de buscar u
Muy buenas, yo no es que tenga mucha experiencia pero por lo veo en las primeras fotos es carencia de calcio y magnesio, mis riegos siempre son con agua de base EC 0.2 y subo a 0.45 con calmag agent de CANNA. Y ya te digo que esto lo hago siempre que riegue me toque fertilizar o no. Y por si fuera poco de estos riegos a sido prácticamente cultivo en balcón. El ultimo cultivo que tuve a sido de interior al 100% con led y tuve que incrementar la EC en 0.55/0.6 por que si no me daba carencia de cal/mag.
Buenas Kamaleon, siempre se agradece un poco de la experiencia de todos, puede que tengas razon, otro compi por arriba me dijo lo mismo. Yo he llegado a la conclusion de lo mismo, eso y de fosforo. Se me ha ido el ph y de esas supongo que habra sido, espero recueparlo lo mejor posible aunque aun queda tiempoo, estan en 6 y son de 9..
 
-