Carencias? Ayuda con manchas en las hojas!

Mico31

Semilla
19 Marzo 2015
40
9
8
33
Amigotes, tengo una gran duda. He investigado harto y llegue a la conclusion que mi planta puede tener un deficit de Magnesio, ya que hace un tiempo presenta manchones marrones, mas hacia la parte distal de la hoja, que inician siendo blanquecinos y que incluso me han provocado hoyos en estas. La verdad no he podido medir el pH del sustrato, el cual es turba perlita y humus, y he fertilizado dos veces con nitrogeno. La primera mancha aparecio como a los 10-15 dias y lo atribui al color con que se tiñe el agua por "culpa" del humus, pero luego se extendio a las hojas superiores y las inferiores practicamente estan todas asi. Adjunto fotos para que me confirmen mi teoria o me la refuten jaja muchas gracias.
upload_2015-9-5_22-29-36.pngupload_2015-9-5_22-29-43.pngupload_2015-9-5_22-30-3.png

Info extra: Tiene aprox 25 dias desde que germinó
 

Purple Bud

Semilla
5 Septiembre 2015
2
0
1
53
El nitrógeno y cualquier otro fertilizante es recomendado aplicarselo después del mes y medio de vida, cuando son tan chicas casi siempre con los del sustrato alcanza. Pregunta, pH del agua?, que ventilación tenés?, que fertilizante le tiraste?
 

Mico31

Semilla
19 Marzo 2015
40
9
8
33
Hmm el pH del agua no he podido medirlo tan bien, al parecer esta entre 7 y 8 (harta diferencia, lo se) y la mantengo fuera durante el dia y la entro a mi pieza en la noche cn luz de 250w haluro, bien ventilado cn temp no mayor a 23 grados. El fertilizante es uno de crecimiento marca Anasac de aca de chile, que aplique desde que salio el cuarto nudo. Me parecia que podian ser quemadurad por contacto directo pero es rsro que las hojas nuevas esten empezando con el mismo problema
 

puche1770

Semilla
6 Septiembre 2015
20
2
3
31
puede que te hayas pasado en las dosis de fertilizante. pero si es la ausencia se magnesio lo que puedes es juntar cascaron de huevo.lavarlos y dejalos remojar para que liberen el nutriente,ademas de magnesio tendras calcio
 
  • 👍
Reacciones: Mico31
-