Carencias, plaga? Necesito ayuda

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Hola soy novato y os cuento. Tengo 2 Mobys Dick de exterior y una Somango Auto también en exterior. Todo iba bien hasta el domingo que noté que a la Somango Auto se le estaban amarilleando las primeras hojas.
Pensé que seria problema de falta de algún nutriente y espere a hoy para hacer comprar un buen abono de floración. La cosa que esto cada dia va a peor, las mobys y la Somango se le están secando las hojas de abajo.

¿Que les ocurre? Parece minador aunque no veo "bichitos" por ninguna parte. Por cierto llevo tratandola desde pequeñas con aceite de neem.



 

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Por cierto tengo un bote de insecticida SHOCK, que contiene Imidacloprid. Fué el que usé hace sobre 1 mes para el minador, que os parece? Esta tarde-noche voy a fumigar a ver si mejoran
 

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Hola yumpe. Aunque no he visto trips adultos por las plantas, tiene toda la pinta, eso y creo que la somango también tiene carencia de potasio. Hoy voy a regar la somango con un buen fertilizante de floración rico en potasio (Canabium Floracion) y voy a fumigar con el producto que os dije, SHOCK que contiene Imidacloprid al 20%. Intentaré no darle mucho en los cogollos aunque apenas está al principio de la flora, no creo que deje mucho sabor no? Saludos
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Mindores.

Hechale lo que has dicho y ves apretando los túneles para ir matando la larva que hay dentro, poco mas se puede hacer
 

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Muchas geracias Enteologo. Ya fumigé el Martes como dije y las plantas se han recuperado muy bien. Aun hay marcas de minadores por ahí pero parece que tengo la plaga controlada, esta semana volveré a fumigar por si se ha pasado algun bichito. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 133096
-