Carpa 60x60

nishohjk

Semilla
10 Octubre 2018
42
19
8
27
buenas tardes soy nuevo en este mundo del indoor y me eh dedicado a leer mucho pero aun sigo teniendo dudas tengo una carpa 60x60x160 es mi primer cultivo mi duda es si me recomiendan comprarme un led o tirarme con las de sodio etc , tambien que tipo de iluminacion necesito 150w o 250w y que maceteros me recomiendan 7l o tirar 4 de 11l es mi primer cultivo y necesito el maximo de conocimientos de ustedes para poder empezar bien de antemano muchas gracias!
 

Jean182

Semilla
25 Diciembre 2018
6
6
3
34
Si tienes el dinero te recomiendo LED en lo posible con la tecnología COB.

No se si puede hacerse esto en el foro pero te dejaré un catalogo de un fabricante de LED donde muestran la comparativa entre LED COB e iluminación HPS y haluro... obviamente es para promocionar sus productos pero quedate con las referencias que se mencionan ahí.

http://www.piranha.cl/img/c/20_catalogo.pdf

Yo también comencé con ese tamaño de indoor y tenía un reflector con una ampolleta HPS de 250w. Por el tema del calor que emiten estas ampolletas y el espacio disponible no es aconsejable más watts salvo que puedas incluir un sistema de cooltube.

En cuanto a los maceteros, a mi parecer, con cuatro plantas en 11 l es más que suficiente para iniciarte y aprender empíricamente. Creo yo que luego en futuras cosechas con ese mismo espacio puedes pasar a un método de cultivo como sog con plantas indicas, por ejemplo.
 

nishohjk

Semilla
10 Octubre 2018
42
19
8
27
Si tienes el dinero te recomiendo LED en lo posible con la tecnología COB.

No se si puede hacerse esto en el foro pero te dejaré un catalogo de un fabricante de LED donde muestran la comparativa entre LED COB e iluminación HPS y haluro... obviamente es para promocionar sus productos pero quedate con las referencias que se mencionan ahí.

http://www.piranha.cl/img/c/20_catalogo.pdf