Carpa 60x60

nishohjk

Semilla
10 Octubre 2018
42
19
8
27
buenas tardes soy nuevo en este mundo del indoor y me eh dedicado a leer mucho pero aun sigo teniendo dudas tengo una carpa 60x60x160 es mi primer cultivo mi duda es si me recomiendan comprarme un led o tirarme con las de sodio etc , tambien que tipo de iluminacion necesito 150w o 250w y que maceteros me recomiendan 7l o tirar 4 de 11l es mi primer cultivo y necesito el maximo de conocimientos de ustedes para poder empezar bien de antemano muchas gracias!
 

Jean182

Semilla
25 Diciembre 2018
6
6
3
34
Si tienes el dinero te recomiendo LED en lo posible con la tecnología COB.

No se si puede hacerse esto en el foro pero te dejaré un catalogo de un fabricante de LED donde muestran la comparativa entre LED COB e iluminación HPS y haluro... obviamente es para promocionar sus productos pero quedate con las referencias que se mencionan ahí.

http://www.piranha.cl/img/c/20_catalogo.pdf

Yo también comencé con ese tamaño de indoor y tenía un reflector con una ampolleta HPS de 250w. Por el tema del calor que emiten estas ampolletas y el espacio disponible no es aconsejable más watts salvo que puedas incluir un sistema de cooltube.

En cuanto a los maceteros, a mi parecer, con cuatro plantas en 11 l es más que suficiente para iniciarte y aprender empíricamente. Creo yo que luego en futuras cosechas con ese mismo espacio puedes pasar a un método de cultivo como sog con plantas indicas, por ejemplo.
 

nishohjk

Semilla
10 Octubre 2018
42
19
8
27
Si tienes el dinero te recomiendo LED en lo posible con la tecnología COB.

No se si puede hacerse esto en el foro pero te dejaré un catalogo de un fabricante de LED donde muestran la comparativa entre LED COB e iluminación HPS y haluro... obviamente es para promocionar sus productos pero quedate con las referencias que se mencionan ahí.

http://www.piranha.cl/img/c/20_catalogo.pdf

Yo también comencé con ese tamaño de indoor y tenía un reflector con una ampolleta HPS de 250w. Por el tema del calor que emiten estas ampolletas y el espacio disponible no es aconsejable más watts salvo que puedas incluir un sistema de cooltube.

En cuanto a los maceteros, a mi parecer, con cuatro plantas en 11 l es más que suficiente para iniciarte y aprender empíricamente. Creo yo que luego en futuras cosechas con ese mismo espacio puedes pasar a un método de cultivo como sog con plantas indicas, por ejemplo.
Gracias por la respuesta pero amigo por ejemplo Que led me serviria para mi indoor? de cuantos watts o lunenes
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Yo tengo dos armarios iguales al tuyo. Uno con un lec solux selecta de 315 wattios con balastro regulable y otro con un panel les cob de 400 watiios . yo sodio no meteria por tema de temperatura.
Un saludo
 

nishohjk

Semilla
10 Octubre 2018
42
19
8
27
cuanto en capital se agastaia en unos de esos que tienes tu? 100?200? En dinero chileno
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Pues no tengo ni puñetera idea. Pero son muy eficientes si cultivas bien. Y es fácil controlar el clima
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Todo depende de lo mañoso que seas cultivando. Yo con el panel led cob 400 wattios ( consume menos de lo que marca). Suelo sacar unos 150 gramos de hierba seca en 60x60.

IMG_20180919_102109.jpg
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
y 250w de sodio (balastro regulable + extralumenes) mas 120w de led reales, creeis que es buena potencia para cubrir un espacio de 1m2 o se queda algo justo?
cuanto creeis que abarcaria con esos /w
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
si bueno, me refiero a esos led que dicen que son 1000w por ejemplo (muy visto en paneles) y luego su consumo es mucho menor
 

nishohjk

Semilla
10 Octubre 2018
42
19
8
27
entonces que led me recomendarian para la carpa de 60x60? algun modelo en especifico ?
 
-