carta al defensor del pueblo

PLANTOPINO

Semilla
26 Marzo 2003
91
0
0
Estaba intentando hacer algun texto que se pudiera presentar al defensor del pueblo para reclamarle el derecho de los consumidores de cannabis.

La idea seria hacer un texto sencillo de facil lectura para presentersalo a la gente y asi pedir su firma en el manifiesto.

He estado leyendo las competencias del defensor del pueblo. No parece que indique nada en plazos de recogida de firmas. Ninguna queja ante el es censurable y puede exponer cualquier persona residente en españa. Los casos en los que no puede intervenir son los siguientes:

El Defensor del Pueblo no puede intervenir en los siguientes supuestos:

Cuando no haya existido intervención de las administraciones públicas.
Cuando se trate de conflictos entre particulares.
Cuando haya transcurrido más de un año desde el momento en que el ciudadano haya tenido conocimiento de los hechos objeto de su queja.
Cuando se trate de quejas anónimas, sin pretensión concreta, en las que se aprecie mala fe o aquellas cuya tramitación pueda acarrear perjuicios a legítimos derechos de terceros.
Cuando se plantee la disconformidad con el contenido de una resolución judicial.
La verdad que dicho asi me suena bastante ambiguo. No dice nada y a mi al menos me parece como que dejan la puerta abierta para que cualquier propuesta o queja del ciudadano pueda ser desechada si quieren. Aun asi creo que si son firmas suficientes las reunidas podria ser una forma de presion no solo ante el defensor del pueblo sino tambien ante los medios.

A mi se me ocurre este texto de abajo pero para variar no me convence en absoluto :? . A ver si se os ocurre algun texto que englobe todos los derechos que debe tener el consumidor de cannabis. Tambien si os animais con algun texto podeis trabajar sobre el mio retocandolo o cambiandolo por completo sin ningun problema.

Saludos

A la atencion de don Enrique Mugica Herzog (Defensor del pueblo)

Los abajo firmantes se declaran consumidores de canábis y/o defensores del derecho de estas personas.

Le solicitamos a través de su figura que realice todas las gestiones necesarias para solicitar la defensa de los derechos de estos consumidores y que se les deje de excluir de la sociedad por sus libres consumos.

Para ello pedimos:

- Cese inmediato de las multas a consumidores por tenencia de canábis: es derecho constitucional el decidir cada persona sus autoconsumos de esta sustancia por lo que la ley va en contra de este derecho fundamental ya que sin posesion es imposible practicar su consumo.

- Cese inmediato de las multas por consumos en vía publica: por el mismo derecho al autoncosumo es necesario que cesen las sanciones por este motivo.

- Libre autocultivo de cannabis; no mas plantas arrancadas sin previo juicio: Como única arma del consumidor contra el mercado negro de las drogas siempre adulterado se encuentra el autocultivo de la planta de canábis. La policía cuando interviene en una vivienda lo primero que hace es arrancar las plantas del cultivador sin esperar al juicio. La mayoría de los casos termina siendo exculpado el cultivador de cualquier cargo pero se queda sin el trabajo realizado en sus queridas plantas para su consumo algo que debe de terminar definitivamente.

- Regulación de la planta de cannabis para la venta en locales comerciales: con el fin de poder poner controles en la oferta de cannabis pedimos la asistencia de estos locales de libre compra-venta. Vemos esto como la unica via real para cuidar realmente la salud publica de los consumidores y el prevenir tambien el consumo entre menores.

Todos los firmantes nos consideramos personas de esta sociedad mayores de edad y que ejercen cada uno sus distintos trabajos y/o estudios. Todos somos contribuyentes y pagamos nuestros impuestos como las demas personas sin que nuestros posibles consumos de cannabis afecten en los rendimientos en nuestras labores ni en nuestra salud y por tanto en la salud publica. Las sanciones administrativas a las que nos vemos sometidos provoca en parte importante de esta sociedad rechazo y que nos observen como delincuentes por decidir consumir un porro en vez de una copa de güisqui por poner un ejemplo.

Por todo esto rogamos tenga usted a bien entender nuestras peticiones y que trate de realizar todos los tramites necesarios, en manera y forma adecuada, para elevarselas a nuestros políticos.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Si quieres perder el tiempo, escribe una carta a ese señor, de gran salario y trabajo cómodo, que lleva toda su vida mamando de la política. Alguna de sus decenas de secretarias se encargará de tirarla a la papelera o guardarla en un expediente en un armario, sin iniciar tan siquiera el trámite.
No tiene solución esta cuestión, salvo que salgan diputados por algún partido canábico y que no se vendan al poder, vamos, jardilín y jauja juntos.
 

PLANTOPINO

Semilla
26 Marzo 2003
91
0
0
joe vaya animos zarbel jejejejejeje

La verdad que yo cuento con lo mismo que tu :cry: . Se que es facil que a traves de esta figura no se consiga nada pero tal vez si se consiga reunir suficientes firmas para hacer presion a traves de otros medios (medios de comunicacion, carta al presidente, al ministro,...)

En fin ya te digo es facil que no valga para nada pero si hay gente con ganas de colaborar yo encantado de hacer el esfuerzo aunque fuese en balde y todo

Venga saludos
 

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
Coño Planto¡tu por aqui...

A ver si se anima peña del foro este a movernos un poquito,que con algo de voluntad todo es posible¡¡

Un Saludo
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Es muy probable que, ahora mismo, unos tres millones de personas estén en desacuerdo total con la prohibición de fumar tabaco en lugares públicos, otros tantos a favor de la prohibición y como cinco veces esos millones juntos estén esperando a cumplir órdenes. La sociedad funciona así y el 85% hace lo que se les manda, van con el rebaño. No lo digo yo, son estudios de sociología militar, rudimentos que aprendimos hace años.
Nos están preparando para llevar un chip dentro del cuerpo, no te quepa la menor duda, así el que tiene la clave de la máquina podrá saber en dónde está en cada momento cada uno de sus esclavos, de sus robots. Estoy convencido de que en menos de cincuenta años se aprobará, arguyendo motivos de seguridad, que cada ciudadano lleve el chip desde el momento de su nacimiento, y lo más jodido es que la mara dirá que sí, que se lo pongan.
Llevo muchos años esperando a que legalicen la marihuana y lo que estoy viendo es que cada vez se prohíben más cosas, cada vez hay menos libertad, se disfracen los políticos de las siglas que sean, con Hitler había más libertad para fumar que ahora, eso es evidente.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
La marihuana no la van a legalizar nunca. Es prácticamente imposible. ¿Porqué? Pues por todos los compromisos que se han pactao en base a cosas que no tienen nada que ver con la marihuana. Ningún país puede tomar esa iniciativa sin someterse a los rigores de las sanciones económicas y políticas por parte de los suyos, y en el utópico caso que hubiese consenso en la CEE, espera a ver que dicen al respecto los EE UU de AA.
La legalización, en principio, borraría el paro, que no se trata de fumar, sino de comercializar un producto cuyas propiedades y versatilidades están más que estudiadas. Sería legalizar algo así como la leche de vaca. Piensa en la industria directa e indirecta, desde vendedores hasta asistentes sociales, pasando por fabricantes de parafernalia, importadores, procesadores, publicistas, cartoneros, conserveros, empacadores, diseñadores gráficos, investigadores, opinadores profesionales... y luego crea también otros tantos curros para los que están en contra.
Todo ese nuevo comercio supondría unos vastos ingresos que, lejos de mejorar la economía, la desestabilizarían, haciendo que la inversión en otras áreas se redujese drásticamente por mor de la subida de los precios y la consiguiente reducción competitiva de nuestros mercados. ¿Qué político crees tú que se metería en esos farragales? ¿Gengis Khan?
Lo que es otra cosa es la despenalización, REAL, del producto. No multas, no restricciones de cultivo para autoconsumo, y ya está. Legalidad significa mercadotecnia. A mi como lo tienen en Amsterdam, donde las leyes al respecto son similares a la española salvo detalles puntuales, ya me va bien.
Nuestra lucha no debe ser política ni inocente, sino de acoso y derribo. Cada cosechador nuevo es un diputao para la causa. Somos muchos, pero necesitamos más, hasta que la desobediencia social al respecto sea indómita y desborde la capacidad de jueces y soldaos para que sean ellos los que exijan relajar las medidas, que saben mejor como hacerlo, y de hecho, salvo revueltas previas y sangrientas, SOLO ellos saben cómo.
Porque seamos prácticos ¿a qué político, realmente, le interesan los "derechos" de nadie aparte de los propios? Eso es literatura fantástica.
No se trata de que LO TENGAN que hacer, sino de que lo hagan. Y nadie se va a mojar. Piénsalo, ¿jugarse el puesto para que un porrero fume porros? Sonsoles, tráeme el Super Pop.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hoy leo que el Ministerio del Interior envía a más de tres mil policías a partir del 10 de enero a reprimir el consumo de marihuana y demás drogas en lugares de ocio y esparcimiento para gente joven, eso sí, con la excusa de que ha aumentado el consumo entre los adolescentes y en los lugares cercanos a los centros escolares. La solución sería un partido canábico serio, con un dirigente serio al frente del mismo, pero, si nombran para ser candidata a la hija de papá, pues... vamos jodidos.
 
-