Cascara no se rompe, ayuda

Diexis

Semilla
27 Marzo 2015
44
11
8
36
Hola amigos, soy super nuevo en esto,,, quizás esto me juegue en contra... pero tengo la siguiente duda, mi semilla germino bien, ayer me di cuenta de esto, el tallo creció alrededor de 3 cm, pero con las semilla arriba, osea aun no se rompe la cascara..... esto es normal? lleva casi do20150331_193113.jpg 20150331_193149.jpg 20150331_193149.jpg s días así y no se que hacer
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola. Yo lo que hago (cuando veo que no va a salir sola ) es humectar esas cascaritas (que se hacen dos al partirse ) con un algodón o servilleta impregnada en agua, varias veces en el día y cuando ya están mas suaves las separo hacia afuera (con muchisimo cuidado ) usando las uñas, escarbadientes, fósforos o pinzas de depilar (depende lo que vea mejor en el momento) también sirve solo humectara y dejar que la fuerza de la plántula al ir abriendo los cotiledones las separe o haga caer sola, la cuestión es que no este muy seca y los aprisione, pues puede llegar a morir. Saludos!
 

Diexis

Semilla
27 Marzo 2015
44
11
8
36
Hola. Yo lo que hago (cuando veo que no va a salir sola ) es humectar esas cascaritas (que se hacen dos al partirse ) con un algodón o servilleta impregnada en agua, varias veces en el día y cuando ya están mas suaves las separo hacia afuera (con muchisimo cuidado ) usando las uñas, escarbadientes, fósforos o pinzas de depilar (depende lo que vea mejor en el momento) también sirve solo humectara y dejar que la fuerza de la plántula al ir abriendo los cotiledones las separe o haga caer sola, la cuestión es que no este muy seca y los aprisione, pues puede llegar a morir. Saludos!
Muchas gracias, te comento que hoy en la mañana solté la cascara, pero no completamente, para que la naturaleza siga su curso, eso si me tope con algo extraño, solo veo una pelota blanca por dentro ¿Esto es Normal?,,, tratare se subir fotografías mas tarde.
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

myaeroplane

Semilla
30 Marzo 2015
12
9
3
32
Es normal, con el tiempo la soltara, dejala así ya que te puedes cargar a la pequeña planta. Saludos!
 

Diexis

Semilla
27 Marzo 2015
44
11
8
36
Holaaaa, quería comentarles que hoy cuando llegue del trabajo me encontre con esto.... va todo bien cierto? mi duda es deberia aplicarle luz ahora?, tengo haluro de 150 wtt.


[/URL] [/IMG]
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Diexis

Semilla
27 Marzo 2015
44
11
8
36
si no la da la luz se espigará, quedando el tallo largo y muy fino y terminará tronchándose,
no es necesario que si es de interior le metas 150 wat. con un par de tubos fluorescentes de momento te vale........y ahorras energia

un saludo
Gracias por el consejo!
 
-