Cazado por primera vez. Ayuda Por favor =(

ganstarap

Semilla
11 Enero 2015
2
1
1
36
Hola a todos, soy nuevo por aquí y espero que vuestra mayor experiencia pueda ayudarme. Os explico mi problema:

Llevo consumiendo marihuana durante años, con algunos sustos con la policía pero nunca había sido cazado. Ayer una pareja de guardia civiles me cazaron cuando estaba a punto de encenderme un porro en un polígono a las 4 de la mañana con unos amigos. Nos registraron a todos, pero solamente encontraron el porro que iba a encenderme, ya liado y todo, y nada más en absoluto. El guardia civil fue bastante antipático y tuvo una actitud muy chulesca con nosotros. Me pidió el DNI y se fue al coche a, según me dijo él, rellenar una hoja para mandar el canuto a Sanidad a que lo analizasen y dependiendo de lo que fuese me mandarían una carta informándome de mi sanción.
El guardia rellenó la hoja pero ni me pidió que firmase nada ni me explico nada más, simplemente tomó nota de mis datos y se marcharon.
Me gustaría saber si debo preocuparme, si debo ir ahorrando para la multa, cuál puede ser la cuantía, etc. La verdad es que estoy algo nervioso con el tema. Espero puedas ayudarme compañero. Un saludo y Mil gracias!
 

Pakiyo4

Floración
28 Julio 2014
100
46
33
29
Probablemente se lo fumaran ellos. A mi, y a amigos cercanos nos han pasado situaciones parecidas, cuando es tan poca cantidad y ademas no te hacen firmar nada, probablemente no llegara ninguna multa, pero nunca se sabe...
Suerte.
 

ganstarap

Semilla
11 Enero 2015
2
1
1
36
Gracias por la respuesta Pakiyo, a ver que es lo que pasa, la verdad que lo que me preocupa es el dinero, que con la cosa de los 1001 euros no me mola nada. Por otro lado, Luis 956, vivo solo, tengo mi trabajo y la verdad que me preocupa poco que mi mama se entere, así que para una respuesta tan patética mejor ni te molestes xD.

De todas formas buenro ;)
 
  • 👍
Reacciones: MGY40

snowboardthc

Floración
4 Mayo 2014
239
85
33
37
La guardia civil informa de la infracción, lo analizan, y luego ya si procede se multa. Pero no ellos.
Vamos o eso creo.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
La guardia civil tiene la obligación legal de notificar la incautación a la delegación del gobierno, que es quien propone sanción.

Los guardias se ponen chulos a ver si alguno salta y va para el cuartelillo por resistencia o agresión...son así de cabrones, les va una buena prima en ello...

Las sanciones van desde los 300 €, todavía no se ha aprobado la ley de los 1000€ pero es lo que hay si la gente permite a estos sátrapas seguir gobernando.

Muy triste...
 

nadie_ats

Oldtimer
La guardia civil tiene la obligación legal de notificar la incautación a la delegación del gobierno, que es quien propone sanción.

Los guardias se ponen chulos a ver si alguno salta y va para el cuartelillo por resistencia o agresión...son así de cabrones, les va una buena prima en ello...

Las sanciones van desde los 300 €, todavía no se ha aprobado la ley de los 1000€ pero es lo que hay si la gente permite a estos sátrapas seguir gobernando.

Muy triste...
Esta contestación no es por dar por culo, ni por dármelas de listo, ni porque la tenga mas gorda.
Solo es para informar.

La reforma de la ley de seguridad ciudadana ya esta aprobada en el congreso, pero aun no ha entrado en vigor (creo que falta una aprobación mas ¿senado?). Aunque hay muchas modificaciones, por ejemplo ya no serian 1000€ sino 600€ la mínima (sigue siendo una barbaridad) y entra tambien "cultivar a la vista de terceros" como infracción.

De momento aun seguimos como antes, pero estará al caer.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Esta contestación no es por dar por culo, ni por dármelas de listo, ni porque la tenga mas gorda.
Solo es para informar.

La reforma de la ley de seguridad ciudadana ya esta aprobada en el congreso, pero aun no ha entrado en vigor (creo que falta una aprobación mas ¿senado?). Aunque hay muchas modificaciones, por ejemplo ya no serian 1000€ sino 600€ la mínima (sigue siendo una barbaridad) y entra tambien "cultivar a la vista de terceros" como infracción.

De momento aun seguimos como antes, pero estará al caer.
Gracias, eso esta bien. Puntualizar, corregir errores (como el mio), matizar... lo del otro hilo era o a favor de tu opinión o muerte, no se si me entiendes. No es lo mismo.


Todos nos cruzamos alguna vez...
 

Hardstyle

Semilla
22 Junio 2012
18
2
3
La guardia civil tiene la obligación legal de notificar la incautación a la delegación del gobierno, que es quien propone sanción.

Los guardias se ponen chulos a ver si alguno salta y va para el cuartelillo por resistencia o agresión...son así de cabrones, les va una buena prima en ello...

Las sanciones van desde los 300 €, todavía no se ha aprobado la ley de los 1000€ pero es lo que hay si la gente permite a estos sátrapas seguir gobernando.

Muy triste...
Bueno realmente si que ha cambiado una cosa.

La multa por fumar en lugares públicos como parques. Ahora de 1.001€ no baja. De momento el consumo y tenencia en la vía pública siguen siendo de 300,51€ para arriba; pero si es en un parque date por jodido :(
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Bueno realmente si que ha cambiado una cosa.

La multa por fumar en lugares públicos como parques. Ahora de 1.001€ no baja. De momento el consumo y tenencia en la vía pública siguen siendo de 300,51€ para arriba; pero si es en un parque date por jodido :(
¿Y eso desde cuando? Porque no me he enterado del cambio.
¿Que pinto de la ley en vigor indica eso?

Porque me da que lo que comentas no esta en vigor aun y es exactamente la misma multa la posesión que el consumo...
 

Hardstyle

Semilla
22 Junio 2012
18
2
3
¿Y eso desde cuando? Porque no me he enterado del cambio.
¿Que pinto de la ley en vigor indica eso?

Porque me da que lo que comentas no esta en vigor aun y es exactamente la misma multa la posesión que el consumo...
¿Y a ti que te suena TENENCIA? :confused:

Pues normal que la multa es la misma; pero es la nueva ley. ¿DESDE CUANDO? Pues desde que me lo dijo un Policía Local en Junio del 2014 y me lo repitió "amablemente" otro Guardia Civil el mes pasado. La ley lleva ya incluso tiempo. Nos lo dijo bien clarito, (bueno a mi no porque justamente no tenía ni cogollo ni porros ni chustas ni nada) pero a un amigo sí; en fin, que nos dijo que nos librábamos de una buena, porque estabamos en una urba bastante cerca de un parque grande y nos dijeron que como hubiese sido en el parque, la receta casi fijo que llega y encima son de 1000€ mínimo.

La última vez no nos encontraron nada a ninguno porque fuimos listos por así decirlo, igualmente yo ya me había acabado lo mío. Pero después de registrarnos y etc lo de siempre estábamos en un párking a 20m de un parque e igual. Que si nos llegan a encontrar algo estando en el banco del parque... 1000€
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
¿Y a ti que te suena TENENCIA? :confused:

Pues normal que la multa es la misma; pero es la nueva ley. ¿DESDE CUANDO? Pues desde que me lo dijo un Policía Local en Junio del 2014 y me lo repitió "amablemente" otro Guardia Civil el mes pasado. La ley lleva ya incluso tiempo. Nos lo dijo bien clarito, (bueno a mi no porque justamente no tenía ni cogollo ni porros ni chustas ni nada) pero a un amigo sí; en fin, que nos dijo que nos librábamos de una buena, porque estabamos en una urba bastante cerca de un parque grande y nos dijeron que como hubiese sido en el parque, la receta casi fijo que llega y encima son de 1000€ mínimo.

La última vez no nos encontraron nada a ninguno porque fuimos listos por así decirlo, igualmente yo ya me había acabado lo mío. Pero después de registrarnos y etc lo de siempre estábamos en un párking a 20m de un parque e igual. Que si nos llegan a encontrar algo estando en el banco del parque... 1000€
No hay nada mejor que abrir la boca para confirmar las fiables fuentes de las que bebes...

¿Así que la multa mínima son 1000 en un parque? ¿Por daños a las plantas?

¿Me lo puedes explicar?

Porque la ley actual para las sanciones de TENENCIA pone multas de 300,52 a 30.050,61 €

¿Han aprobado una ley que sustituye a la,del 92 y en vez de poner un enlace basas todo el peso de la prueba en afirmaciones de un «policia» local y un civil de tu pueblo para meter miedo a unos niños?... mal vamos.


En serio, antes de afirmar algo y poner en entredicho tu fiabilidad, informate de lo que hablas.

Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
La reforma de la Ley de seguridad ciudadana AUN NO ha entrado en vigor. Aun falta la tramitación en el senado, que tiene fecha limite de 23-mar-2015. Y después propuestas en el senado, votar, veto, etc .......

Ademas, no son 1000€ mínimo, serán 600€ mínimo para infracciones grabes ( como puede ser tenencia o consumo en vías publicas, y ademas incluye "el cultivo a la vista de terceros") porque lo bajaron ante la alarma social y por consejo del poder judicial.

Otra cosa muy diferente es la ley anti-tabaco, que prohíbe fumar cerca de colegios, hospitales, parques infantiles, etc, etc.

Que nada tiene que ver con la ley de seguridad ciudadana.
 

Hardstyle

Semilla
22 Junio 2012
18
2
3
No hay nada mejor que abrir la boca para confirmar las fiables fuentes de las que bebes...

¿Así que la multa mínima son 1000 en un parque? ¿Por daños a las plantas?

¿Me lo puedes explicar?

Porque la ley actual para las sanciones de TENENCIA pone multas de 300,52 a 30.050,61 €

¿Han aprobado una ley que sustituye a la,del 92 y en vez de poner un enlace basas todo el peso de la prueba en afirmaciones de un «policia» local y un civil de tu pueblo para meter miedo a unos niños?... mal vamos.


En serio, antes de afirmar algo y poner en entredicho tu fiabilidad, informate de lo que hablas.

Un saludo.
Será por la ley de fumar en un parque, que es la antitabaco.

Si lo digo no es porque me lo haya inventado; si te estoy diciendo que es lo que nos dijeron ES lo que nos dijeron. Otra cosa es que fuere verdad, pero a mi me han dicho ya 2 veces lo mismo de parques... te lo digo, la P.Local el año pasado y este año la GC. Llegamos a estar un poco más cerca, que ya sería dentro del parque, y no nos libra nadie de una multa de 1.000€. Otra cosa es que fuere cierto o no. ;)
 
-