cenizas para abonar la tierra

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
soy nuevo en esta pagina y queria saber si las cenizas del tabaco sirven para abonar la tierra, lo busque pero no encontre nada.
muchas gracias y saludos.
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
buenas, se que la ceniza de la madera sin aditivos pinturas etc, sirve bastante, y lo de las cenizas de cigarro, segun lo que he visto si, tengo un amigo que se fuma como 2 paq. diarios, y toda las cenizas van pa las mazetas, y la verdad las plantas que tiene van geniales, asi que yo te diria que si sirven.
ç

saludos :D :D :D
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
gracias por la info...creo al final no las voy a usar, si fueran buenas todo el mundo las usaria...
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
yo suelo espolvorear con cenizas y colillas de tabacoalrededor y a las plantas no les hace nada y repele a los bichos tambien en cierta medida. Al regar las cenizas se van disolviendo.
La ceniza en si son sales minerales, o sea abono.
En cuanto a los alquitranes, nicotina, etc... ,son substancias organicas en cantidades infimas y que son degradados rapidamente y no dejan rastro... se reciclan.
Otra cosa es que tengas macetas en tu casa y por limpieza no quieras echarle cenizas de tabaco, o que te molesta el olor o algo.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Disculpa pero las "sales" del tabaco cuales son? porque yo me acabo de enterar que el tabaco es abono....

si plantaras tabaco en tu casa pues vale... pero el que comprais en las cajetillas es mierda con un filtro. Solo decir que el papel que envuelve el tabaco lleva finisimos hilos de polvora para que no se apague... imagina la mierda que hay ahi dentro...
 
-