cerrado

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
re: nuse si iran bien

wenas;
yo creo que con la luzy la ventilacion por ahora esta bien, pero las tienes un poco espigadas(el tallo muy largo acercandose a la luz),yo acercaria un poco mas la luz para que no se estiren tanto con cuidado de no quemarlas o abrasarlas de calor(por encimade 30º lo pasan muy mal)
modesta opinion de un novato...
de todas maneras aqui hay gente que sabe mucho y seguro que te aclaran las dudas
s2 y buena suerte
 

Pumu

Semilla
11 Diciembre 2004
231
1
0
40
el puxa dice bien, pero donde estan los otros 150w que faltan si la bombilla es de 100w?
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
re: nuse si iran bien

El problema que le veo es que tienes la temperatura un poco alta y la luz muy separada, compra reflectante para las paredes que aprovecharas mas la luz, baja la lampara y compra un ventilador de habitacion de estos tochos que te salen por unos 30€ para que al bajar la lampara no se dispare la temperatura. Salu2!
 

zarek

Semilla
27 Febrero 2005
49
0
0
38
BCN
wenas Delfalko como as puesto mos ventiladores de pc, m iria bien colocar un par, podrias poner una foto?

Gracias, Salu2 :fumador1:
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Desfalko! :wink:


Yo acercaría mucho más ese foco, todo lo más que pudiera. Con un termómetro mide la temperatura a 3 ó 6 cm del foco y si esa temperatura son 24-26ºC acercaría el foco a esa distancia de las puntas. Los ventiladores. Si poner alguno a cierta distancia de las plantas y soplando el espacio entre las puntas y el foco estarás más seguro de no quemarlas e incluso podrás acercar más el foco.

La señal de que reciben mucha luz es que las hojas se curvan hacia arriba como queriéndose dar sombra. Si te pasa eso alejas el foco unos pocos cms pero mientras no pase, .... leña con la luz que se te están espigando (tallo alargándose)

Pintaría de blanco el interior de la sala para aprovechar mejor la luz.

Para 2 plantitas con dos focos tendría que bastar, aunque por watios no es ... caramba, creo que estarán muy bien iluminadas con un sol por planta. Todo un lujo. :D

Tempratura. Mientras consigas controlarla en ese nivel que tienes ya te vale, lo mismo que la humedad, que también está más o menos bien.
A veces jugando con los ventiladores puedes rebajar un par de grados la temperatura si los alejas y haces que parte del aire que soplan dirija el calor de los casquillos hacia el extractor.

... Y olvídate de abonar hasta que no crezcan y tengan 5 ó 6 nudos. Agüita y que pasen sed de riego en riego que las viene bien.

¡¡A por ellas!! :wink: :fumador1:
 

CHAPITO

Semilla
21 Marzo 2005
20
0
0
las bombillas q son alta presion de sodio,mercurio,oson bombillas de 100w de las de casa, en cualquier caso como bien te han comentado los colegas,estan muy espigadas,hazles caso y ya me diras lo de las bombillas
 
-