Clonacion !!!!!! Atencion Sebamix , Roger socorro!!!!!!

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
Sras Sres:
Estube leyendo, releyendo , recontra releyendo , y, o no entiendo, estoy cerrado como culo de perro, quizas tenga una idea equivocada
Sebamix . hizo un clonador , hidro aereo , no se , le puso unos vasitos aparentemente de telgopor ¿ estos vasitos apoyan en el agua ? ¿ estan rellenos de que ? ¿ el tallo va dentro de los vasitos y a su vez estan inmersos en el aguita ? ¿ el sistema trabaja por salpicado ? ¿ en ese caso las gotitas salpican y humedecen el sustrato del vaso ?
Por ahi leyendo pareciera que algunos sumerjen el tallo en el agua 1 o 2 Cm , mas adelante aconsejan que no los sumerjan que funciona por las salicaduras , que en un Telgopor agujereado acondicionado para colocar algunas mangeritas que sujeten el tallo ¿ eso quedaria a raz del agua o por debajo ?
Tengo un video de Hidroponia donde explican como cultivar lechugas , alli usan espuma de poliurtano ( cacho de colchones) para sostener la planta en la plancha de telgopor que a su vez flotan en las bandejas ¿ es factible ese metodo ?
Todo esto siento que son preguntas gilas, yo me hice un clonador , con aireadores de peceras , pero despues de 10 dias no veo raices, salvo en una germinacion muy reciente que arranque de la tierra por error, aun con los cotildones una bebe en realidad , a ella se le ven las raicitas ,pero no a los esquejitos . Al ver el tema de Sebamix vi que data del año 2004, 2005 asi que en vez de postear alli decidi hacer este mas reciente
El clonador lo hice hace algunos meses, lo use infructuiosamente para enraizar albaca , que se pudrio , oregano , que se pudrio hasta potus , que deberia ser una pelotudez , se pudrio tambien , claro ,que en esa epoca no le controlaba el PH al agua , ahora estoy mas tecnificado , pero as raices no aparecen y ya tengo miedo que se me pudran tambien mis hijitas
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
:mrgreen:

buen, el sustrato que el usa para esquejar es, 50% perlita y 50% vermiculita, lo vasitos no van apoyados en el agua...el tallo va metido en el sustrato (obviamente), el aparatejo es mas que nada para mantener una buena temperatura en los tallos y para mantener una humedad alta y constante.

salu2
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
¿ Ese es todo el secreto ? matener humedos los tallos ? pero si asi fuera saldrian raices de cualquier parte del tallo incluso de los nudos de donde hay hojitas, y no de donde uno lo espera osea de la parte de abajo del tallo
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
kikes, las raices salen de los nudos, cuando pones el esqueje en el sustrato tenes que dejar enterrado un nudo ( previo sacada de hojas)
 
-