Co2?

Lumanuel

Semilla
22 Febrero 2016
41
5
8
29
Esta afuera quiero darle un poco más de ño normal para que crezca más ha y ya le empezaron a salir los peligros blancos quiere decir que va a empezar a florar? O le falta todabia
 

Angelo tp

Semilla
30 Octubre 2015
80
21
8
30
jajaja es increible lo que estas preuntando, el CO2 esta en la atmosfera, en todo el aire. No hace falta ni existe una manera de aumentarle la dosis de CO2
 

Skunkman14

Semilla
20 Enero 2016
96
27
8
30
Hemisferio sur
Sí vamos al caso gente por su puesto que se puede aumentar el nivel de CO2,
La mayoría de los invernaderos calefacciónados aprovechan la combustión de esta y la usan de aporte de CO2 al invernáculo. En interior con garrafas también o un CO2 boost.
El tema tuyo es que al estsr al aire libre se vuela a la fucking mierda el aporte de CO2 , pero.....que pasa si le haces un mini invernaculo a la planta con nylon por ejemplo y ahí dentro aportamos el CO2 ?????? Un poco de cerebro gente ....tenemos qué responder poniéndonos en el lugar del compañero no opinando lo que sabemos y pensar que es lo mejor y lo único, hay que buscarle la vuelta pero hacerse spuede
 
  • 👍
Reacciones: Y3iKo

Lumanuel

Semilla
22 Febrero 2016
41
5
8
29
Angela tp primero infórmate bien xq hay bastante maneras de aportarle co2 a la planta yo opte por el vinagre y bicarbonato de sodio así que no te metas si no sabes nada no me comentes más.
 

Lumanuel

Semilla
22 Febrero 2016
41
5
8
29
Skunkman14 te agradezco compañero voy hacer el pequeño invernadero dicen q hay q dárselo de arriba xq es más pesado q el oxígeno y tiene a bajar voy a ver como hago haber si me podes alludar la planta tiene los pelos blancos capas esta empezando a florecer si se lo hago no pasa nada? Gracoas amigo!
 

Skunkman14

Semilla
20 Enero 2016
96
27
8
30
Hemisferio sur
El aporte se hace durante toda la vida el tema es que para que se note alguna mejora la planta tiene qe estar en sus mejores condiciones de humedad luz todo todo todo si no, mucho no vas a notar.
La cosa que entiendo yo es que si durante las horas de luz aumentas el CO2 la planta aprovecha mejor los nutientes come más , crece
Más y eso , mi recomendación es que para usar CO2 debes tener optimizado a full el resto de las cosas si no no aprovechas yo uso 2 CO2 Boost pero en interior también hay una forma de hacerlos caseros
El casero lo haces con un conducto de
Suero con valvula(lo compras en la farmacia) . Agarras una botella de gaseosa para que aguante el gas, haces un agujero en la tapa para colocar la manguera de suero, sellas con pegamento para que no se salga( silicona si podes) sellas bien todo el rededor del agujero que hiciste para pasar la manguerita con la válvula, en el interior coloca 250g de azúcar , 25g de levaduras frescas y agua no calcárea . Dejas reposar 1 hora y arranca tirando , dura 15 dias
 
Última edición:

Angelo tp

Semilla
30 Octubre 2015
80
21
8
30
Gente soy agronomo, se lo de lo que hablo asi que quedense tranquilos. Yo me referia a sistemas de cultivos en exterior, ahi generalmente nadie aumenta la dosis de CO2 ya que es innecesario e inutil. Ahora si, la cosa cambia cuando se trata de un cultivo en interior, ahi si se podria hacer, solo si se cree necesario por temas de ventilacion. Pero si lo que queres hacer es un invernaculo en exterior, creeme que no te va a serviri de nada amentar la concentracion de CO2 ya que el aporte que necesitas esta en la atmosfera. Saludos a todos
 

Skunkman14

Semilla
20 Enero 2016
96
27
8
30
Hemisferio sur
Hola , yo estudió agronomía hace 4 años en un país agrícola ganadero y también opino que sea interior , invernadero , exterior , si se encuentra una forma aceptable para administrar CO2 ,es muy beneficioso, el medio contiene normalmente en exterior cerca de 385 ppm y las plantas pueden utilizar hasta 1200ppm .
Por su puesto en exterior es imposible retener el gas a menos que inventes un invernadero individual o algo así , pero poder , se puede y es muy beneficioso, en mi invernadero calefaccionado usamos generadores de CO2 producidos por combustión y la verdad se nota la diferencia , sobre todo en cultivos de invierno
 
Última edición:

Lumanuel

Semilla
22 Febrero 2016
41
5
8
29
Bárbaro muchas gracias yo le hice un invernadero y le doy co2 de vez en cuando no todos los días y aparte de que ya está floreciendo le doi igual ahora tengo pensado plantar en interior pero en agosto así las tengo agosto setiembre octubre y noviembre adentro luego sacarlas de maceta y planetarla en tierra en exterior así aprovecho diciembre enero febrero de sol ya que en marzo empiezan a florecer que me recomendás con esta propuesta se podrá hacer?
 

Lumanuel

Semilla
22 Febrero 2016
41
5
8
29
Yo le estoy haciendo co2 con vinagre y bicarbonato me recomendás esa para interior o con levadura agua y azúcar?
 

Skunkman14

Semilla
20 Enero 2016
96
27
8
30
Hemisferio sur
Con bicarbonato y vinagre es buena también y más controlado , la cosa es que deberías inventar una especie
De gotero que tire una gotita cada x cantidad de tiempo en x cantidad de bicarbonato
Lo más fácil para interior son los CO2 boost, o si no también hay bolsitas que se ponen entre las macetas y despiden CO2., son bastante economicS.
 

Lumanuel

Semilla
22 Febrero 2016
41
5
8
29
Bárbaro muchas gracias por la idea igual voy a comprar el conducto de suero con válvula y lo voy hacer mejor muchas gracias gente
 

Skunkman14

Semilla
20 Enero 2016
96
27
8
30
Hemisferio sur
Lo bueno del conducto de suero es que sí llenas de agua la válvula también te sirve como cuenta burbujas para tener una idea estimada de cuanto CO2 aportamos
 

Lumanuel

Semilla
22 Febrero 2016
41
5
8
29
Screenshot_2016-03-19-09-24-23.png Genial Skunkman14 mira te paso una foto y me decís si esta florando o mostrando si sexo gracias
 

Lumanuel

Semilla
22 Febrero 2016
41
5
8
29
Buenas tardes compañero skunkman mira te agarre confianza ya que has estudiado agronomia te molesta si te pido consejos dos por tres? Mira yo sin querer arranque una yema pero de las de abajo del todo una chiquita y la puse en tierra y le puse agua hervida de lentejas y no me fije si agarro raíz ya que la puse en tierra pero se están abriendo las ojas chiquitas que van saliendo asique hoy corte otra ramita y hice el mismo procedimiento aquí te dejo una foto si no te molesta algunos consejos decirme me serían de gran ayuda siempre y cuando no te moleste opinar muchas gracias amigo
 
-