cogollazos pero con mal sabor :(

tristpol

Semilla
28 Diciembre 2012
9
0
0
38
Hola buenas, llevo cerca de tres semanas secando las plantitas que hice.
Las colegue en un armario de madera por ramas, manicuradas, se secaron bastante rapido, en una semana y media ya estaban realmente crujientes, las ramitas hacian "snap" pero sobretodo hacia "crshsh" al tocar los cogollos. Entonces los puse en jarras de cristal, 3 semanas despues siguen crujientes, como si no hubiera mas humedad en ellos. Pero el gusto es malo.... ayuda por favor!!
Al k me de la solucion le envio un algo jaj!!!!!
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Como estas haciendo el curado? Estas abriendo el bote de cristal imagino. Has rociado la planta con algun quimico en las ultimas semanas de flora?? (un insecticida o algo por el estilo). Podria ser cosa de la genetica de la planta, que variedad es?
 

tristpol

Semilla
28 Diciembre 2012
9
0
0
38
Hola buenas tios, pues no le he rociado nada a la planta, y menos en floracion. Son unas bublegum.
Las ultimas 4 semanas, las ultimas 2 solo fue regada con agua, haciendole tambien lavado de raices ( solo con agua, no con productos para ello)
Tengo guardada parte en madera y parte en cristal.
La teoria dice k los cogollos del cristal se tienen k reblandecer un poco por k la humedad de dentro del cogollo sala afuera, eso no esta pasando. siguen hiper secos... los de madera parece haber cogido un poco de humedad, supongo k del exterior, por k son la misma hierba.
bien seca de 3 dias antes de cortarla...
Puede que se secaran demasiado rapido dejando clorofila, o que sea el abono que ha kedado en la planta (advanced nutrients kit con super pk)

remedios para clorofila o exceso de abono?
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
en mi experiencia, poco remedio hay, pero a lo mejor alguien que sepa mas que yo (facil) te puede acomsejar algo

yo creo que has respetado los tiempos y has labado como es debido, asi que no se de que puede ser el saber

ese super PK, podria ser el responsable, pero dificil de decir a ciencia cierta

mucho animo
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
42
Hola buenas tios, pues no le he rociado nada a la planta, y menos en floracion. Son unas bublegum.
Las ultimas 4 semanas, las ultimas 2 solo fue regada con agua, haciendole tambien lavado de raices ( solo con agua, no con productos para ello)
Tengo guardada parte en madera y parte en cristal.
La teoria dice k los cogollos del cristal se tienen k reblandecer un poco por k la humedad de dentro del cogollo sala afuera, eso no esta pasando. siguen hiper secos... los de madera parece haber cogido un poco de humedad, supongo k del exterior, por k son la misma hierba.
bien seca de 3 dias antes de cortarla...
Puede que se secaran demasiado rapido dejando clorofila, o que sea el abono que ha kedado en la planta (advanced nutrients kit con super pk)

remedios para clorofila o exceso de abono?
por lo que comentas,,se secaron bastante rapido noo?,,si se an quedado hyper secos,puede ser normal,si as echo el secado con humedad muy baja y calor puede ser,pero es cosa rara,siempre puedes probar a humedecer un cogollo,yo cuando se me queda algo muy seco,y no le saco sabor,cojo un spray de mano de los que se llenan con agua,,le meto agua destilada y le doy un flush bien vaporizado u dos si cn uno no es suficiente,,controla no te pases l hidratarlos,tienen que quedar crujientes pero sin pasarse con el agua,en unas horas puedes volverlos al bote de cristal,,dejalos curar al menos un mes,seguro que mejora mucho la cosa,,auqnue como te comentan puede ser de pk o incluso genetico,,son feminas??..un saludo.
 
-