Cogollos muy raros ¿Que creeis que le pasa?

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Veo que estos cogollos que le estan saliendo a la planta no son muy buenos, ¿Sabeis alguien que les pasan?¿Ha tenido alguien algunas parecidas?
saludos. :D :D :D
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
helou!

Holasssss!!!!!!!
No se a lo que te refieres con que les pasa? porque son pequeños? Yo no les veo otra cosa....
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Eso tiene toda la pinta de haberse espigado, si te fijas estan muy largos y finos, y se deb a que por la noche, no tenian la suficiente oscuridad.
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
PUES SI Y NO TE QUEDARA OTRA QUE..... FUMARLOS !!!!
:mrgreen: :mrgreen:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola Tenretni, no sólo influye la luz, tierra, abonos y cuidados para que los cogollos sean grandes, no siempre es culpa del agricultor, porque no se pueden sacar cedros de cipreses. Si la genética no es buena, las plantas nunca serán buenas, por lo que es otra explicación posible al escaso desarrollo de los cogollos.
No obstante, creo que aún tienen que seguir desarrollando, y les puedes ayudar regando con algo de abono rico en fósforo, es decir, un tipo de abono del estilo 13 -30 - 15, es decir, más bien bajo en la primera cifra, alto en la segunda y normal en la tercera. Cabe también un 8 - 8 - 6, como el que compré yo ayer ya que tampoco estoy contento con el tamaño de los cogollos de mis plantas y le voy a intentar ayudar un poco.
A ver que te aconsejan los más expertos.
Besos.
 

wans

Semilla
4 Agosto 2004
50
0
0
47
BRONXTOLES
bah....tu no has visto el post con mis plantas...entonces t quejarias de cogollos, jejejeje haz caso a zarbel ke sabe de lo ke habla!! 8)
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
A cuanto tienes el foco de las puntas de las plantas?

Juanito..el espigamiento se puede producir a la noche por que le entre luz y si es poca crecerá hacia arriba para intentar cojer más.,pero también puede ser que tenga el foco lejos de las plantas..o que sea una variedades que precise de más potencia en luz de la que se le da ..(hay plantas que se quedan cortas con un foco de 400 w )..o que haya muchas matas y juntas y aunque esté el foco cerca,si se tapan las matas entre si las ramas medias y bajas tienden a espigarse..

Revisa un poco todo eso Tenretni..seguramente sea alguna d´esas cosas(sobre todo mira haber si le entra luz a la noche..)
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Cuanto tiempo lleva cogollando???porque joer yo lo que se dice raros no los veo,simplemente poco desarrollados.Otra cosa es q esa planta no está nada ramificada aunque tiene cogollos por todo su tallo principal(y único)puede ser que tubo una infancia descuidada jeje,pero bueno tu danos mas datos sobre la variedad(que perfectamente puede no ser una variedad que ramifique ni cogolle mucho),los cuidados que le has dado,el tipo de luz,etc..
Suerte con ella.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Vamos zarbel, por dosis e abono nunca se espigan las plantas... Que le metas 15-8-12 o 21-17-15, tanto da porque la planta tiene su propio antojo bioquimico. Si la planta chupa en proporciones relativas de 8-6-4 pues tanto dan las proporciones que les deas, porque la planta pilla lo que necessita no todo lo que le metemos.

Las proporcioens estan hechas para optimizar aportes que cumplen con demandas puntuales de la planta... Por ejemplo; germinacion, consolidacion, crecimiento, sexacion, floracion, resistencia a plagas, estresses...
Las dosificaciones son mas que nada para ahorrar abonos, y para disminuir los fenomenos de contaminacion de suelos por sales, kelatos etc... Si sabemos que la planta chupa menos nitrogeno en floracion, pues mejor que gastar inutilmente abono, le quitamos una parte, ya que la que dejamos les llega ampliamente...
Asi se han pensado a nivel macro industrial los abonos... Realmente los porcentages de N-P-K en un estiercol es muy variable, pero las plantas si son clones de una misma madre floreceran igual con guano marino que con guano de murcielago, con la contrapartida y ventagja que el guano marino contamina mas, porque suelta mas nitratos en los suelos que luego pueden estancarse bajos forma de nitritas. En cuanto el guano de murcielago quizas see mas aprovechado porque contiene mas fosoforo ymenos nitrogeno...Pero el fosforo tambien contamina los suelos asi que a disminuir la dosis, para alcanzar un equilibrio mejor.
Por lo de la planta de tenretni pues a mi me parece que es por fenotipo propio de la planta. Quizas te salio alguna semilla con una genetica residual muy muy muy sativa... Porque te han salido unas hojas y un porte de floracion muy tipico de cogollo sativico puro. Por el tipo yo diria que es una sativa muy dominante pero degenerado. Aun asi por cruze te puede salir una sorpresa..

Yo tengo una opinio en cuanto a lo de genetica...
Dos plantas hibridizadas nunca dan la talla de su descendencia, eso solo lo hace la experiencia. De plantas muy comunes puede salir un hibrido muy bueno, eligir bien el padre y la madre es primordial.

Yo de ti que tiraria esa cosecha a su cabo, igual la hierba coloca de manera muy "especial".

UN SALUDO!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Ganjahbool, has dicho "Yo de ti que tiraria esa cosecha a su cabo".

¿Qué quieres decir? No comprendo la expresión.

El resto de lo que has dicho, pues se aprende un montón contigo porque yo de botánica y esas cosas más bien poco, soy de letras.

Lo que sí he concluido es que estamos de acuerdo en que es la genética de la planta la que está dando ese tipo de plantas a Tenretni, más que cualquier otro factor.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
---Vamos zarbel, por dosis e abono nunca se espigan las plantas... Que le metas 15-8-12 o 21-17-15, tanto da porque la planta tiene su propio antojo bioquimico---


Hola ganjahbool! creo que tu teoria es erronea en algunos aspectos a mi entender. Siendo verdad que las plantas tienen su propio antojo bioquimico como tu comentas, una saturacion de sales nutrientes no inducen a un espigamiento, aunque es erroneo que la sobresaturacion de sales no influya en el crecimiento correcto de las mismas.

Ademas, eso de "Dos plantas hibridizadas nunca dan la talla en su descendencia" creo que deberias estar deacuerdo conmigo cuando digo que, si bien un hibrido nunca es igual a los padres; éste siempre mantiene unas características básicas de calidad, aunque el sabor, olor, o tacto sea una mezcla de dos fenotipos diferentes; éstas cualidades siempre son la mezcla de dos buenas cualidades; por ejemplo si una ak 47 se mezcla con una sweet purple; no esperes obtener una planta más potente ya que posiblemente la sweet rebaje el grado de thc de la nueva variedad, aunque el nuevo hibrido posiblemente tenga un sabor mucho más dulce que una AK. Cuestion de gustos, no creeis?

SALUDOS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues mira zarbel queria decir que leevase el ciclo a cabo y que cosechara como se suele hacer normalmente....

Zarbel yo tambien soy de "letras" (antropologia,sociologia, filosofia etc..), las plantas son un "passa tiempos".
Sigo en "nuestra" linea comun,es tema de genetica, le salio una semilla asi... Eso tambien me paso unas cuantas veces...

Lilu: pues mira lo que he dicho respecto a espigamiento y abono, sigo manteniendolo.. Aunque si hablamos de la inluencia de los residuos sobre el crecimiento es otor tema, y quizas esteemos de acuerdo!...
Pero aun no veo en que consideras, que mi acerca del la dosificacin de abonos es eronea!!....?Si te puedes explicar!...

Cuando digo que dos plantas no dan la talla de su descendencia, se puede tomar tanto de manera positiva como negativa...Puedes cruzar dos muy buenas plantas, y la descendencia es peor que cualquier de las plantas genetrices. Los fenomenos de condominancia, recessividad etc, determinan como sera la descendencia de una hibridacion.. Pero no quiere decir que por cruzar las mejores siempre vaiamos a mejor..Porque no es asi... Y muchas veces cruzes de dos plantas muy dominantes son fracasos, porque por decirlo asi, se anulan mutualmente, sobre todo algunos fenotipos que el cultivador puede desear.

UN SALUDO!
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
GANJAHBOOL dijo:
Cuando digo que dos plantas no dan la talla de su descendencia, se puede tomar tanto de manera positiva como negativa...Puedes cruzar dos muy buenas plantas, y la descendencia es peor que cualquier de las plantas genetrices. Los fenomenos de condominancia, recessividad etc, determinan como sera la descendencia de una hibridacion.. Pero no quiere decir que por cruzar las mejores siempre vaiamos a mejor..Porque no es asi... Y muchas veces cruzes de dos plantas muy dominantes son fracasos, porque por decirlo asi, se anulan mutualmente, sobre todo algunos fenotipos que el cultivador puede desear.

UN SALUDO!
Hola ganjahbool!
Siento no estar deacuerdo contigo, lo que dices incluso desafia a la teoria de la evolución de Darwin; ya que estas diciendo que una misma especie reproducida tanto sexualmente como asexualmente (reproduccion sexual en el caso de las semillas) es capaz de perder características fisiológicas con la reproducción cosa que está ampliamente demostrada que no es cierta, además los fenotipos de codominancia, dominancia y recesividad deben mirarse desde un punto de vista no genético cuando hablamos del tema que tratamos, ya que lo que buscamos al fin y al cabo es una planta que nos guste mas....jeje! y nada de genética hay sobre gustos. :wink:

Por otra parte, estoy deacuerdo contigo en ciertos aspectos, ya que, por ejemplo, si lo que buscas es una planta mas productiva o con mayor psicoactividad, una codominancia de los alelos encargados de la producción o psicoactividad podría llevar a la obtención de una hembra con menos producción por ejemplo que uno de los padres, y eso si que es genética empírica pura y dura. Por tanto si buscamos plantas de alto rendimiento nunca haremos semillas de una skunk por ejemplo y una sweet purple (muy buena pero de poca conc. de THC), ya que el resultado sería una planta genéticamente más resistente, pero con menos concentración de THC.

SALUDOS A TODOS!!!!
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
GANJAHBOOL como siempre me enseñas mucho cada vez que respondes a mis dudas, como dices yo tambien creo que es sativa pura y sobre el tema de botánica no tenía ni idea.
Os pondré más fotos para que veais como evolucionan, por cierto he notado que no está produciendo mucha resina y la tengo pegada a la lampara de 400 w de sodio a unos 5 o 10 cm porque se ha elevado mucho en altura y no la he podido controlar, no quería cortarle la guia, me daba pena, jejeje,un saludo. :D :D :D
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Delurian lo que digo puede estar en contra de la ley evolutiva de darwin, pero no en la de Mendel, ya que se sabe que lo fenomenos de segregacion, de condominancia se observan por marquaje empirico...
Darwin y el tema de la hibridacion vegetal no tiene tanto que ver... porque se toma mucho en cuenta una conyuccion subjectiva entre fenotipos utilitaristas de cultivo y realidad evolutiva sobre tereno natural.... Si se moldean fenotipos es por seleccion o sea por segregacion de otros modos de evolucion fisica, fisiologica.
Se obtienen variedades productivas con variedades poco o mediamente productivas. Para esto hemos procurado exhibir el dicho efecto heterosis.
La seleccion endemica tambien tiene importancia...Pero en la naturaleza los criterios de seleccion no son los de un cultivador.
Si seguimos logicamente cualquier ley de evolucion incluyendo el lamarkismo, podemos decir que todo processo de seleccion natural es un processo de segregacion. Tomar una forma es renuciar a todas las otras.. Asi mismo la reproduccion no es performativa porque si...

Una de las leyes de la vida es gastar mucho para perfeccionar muy poco a poco. Algunas veces una evolucion aparece de manera congenital, estamos ante un processo muy conozido que llamamos mutagenesis...
De mi punto de vista nunca se ha demostrado que la planta "ganan" caracteristicas... Es unicamente una division de un capital genetico comun... Pierdes esto ganando esto, y a veces ganas mas que pierdes, y otras pierdes mas que ganas... La genetica no tiene por el momento leye nominal que pueda anticipar todos los resultados.. Hay parte de probabilidad y de suerte. Pero el aspecto empirico es justamente el que mas adopto.
Yo te lo voy a decir muy sencillamente... Un banco serio para sacar un hibrido F1, necessita mucho tiempo y fracassos, esto demuestra que no siemrpe da algo mejor la hibridacion.. Los fenomenos segregativos que muchos llaman "degenerativos" (sin serlo obligatoriaamente), son los que mas marcan la evolucion de la vida. Si no hay segregacion hay particion y deprdicion de genes.... Asi mismo lo que vemos subjectivamente como una ganancia, es solo una division y una comparticion que no tiene fin. No hay un estado mas evoluado que otro.. En la naturaleza una planta muy cutre puede sobrevivir a un hibrido estilo northern lights, y eso que tiene genes menos "prestigiosos".
Evolucion y selecion no acaban de ser exactamente las mismas cosas. La evolucion es una forma de selecion, porque el hombre mirando la naturaleza ve lo que queda.

Para sacar hibrido mejor que los que tienes a la base, tienen que tener una estructura genetica de dominancia muy heterogena... Asi disminuyendo las condominancias cariotipicas de tal o tal gen podemos afirmar una cantidad mas elevada de genes dominantes...
La dominancia de los genes se nota mirando los fenotipos mas visibles que quaedan generacion tras generacion en una populacion de plantas...

El mayor problema de los cultivadores de cannabis es no tener realmente populaciones endemicas y puras de cannabis aclimatado.. El excesso de hibridacion es peligroso para la evolucion y selecion futura del cannabis... Tenemos mas variedad, pero es tiempo de estabilizar y endemizar populaciones de plantas, porque la destabilizacion de los genes no nos ayuda a hibridizar, sino al contrario, complica la tasca. Basicamente hacer un F1 consiste en cruzar dos variedades puras, pero como la hibridacion naiva y experimental borra toda "pureza" de lineajes, pues al final salen perdiendo los cultivadores.... Compro muy pocas semillas desde un cierto tiempo porque me dedico a trabajar con lo que tengo, intentando estabilizar variedades reproducidas entre si.

Bueno como dices opiniones hay muchas sobre el tema de genetica. Pero para mi que no contradizco en niNgun momento ni Darwin, ni Mendel. Pienso que la evolucion dibuja el mas fuerte porque subjectivamente lo que hay, es lo que quedo.
Muchos cultivadores han notado que a veces cruzando no siemrpe se recupera un vigor, como el de las plantas genetrices.

Todo el interess de la hibridacion es conseguir constancia y homogeneidad. En cuanto en la naturaleza, es la diversidad, que potencia, la adaptacion de taxones de plantas.
Que es lo mas evoluado, una sativa o una indica, o un hibrido... Para mi la variedades puras, son especificas y exclusivas, en cuanto muchisimos hibridos son estados transitivos.

Se puede aprender mucho de las plantas puras, sobre hibridacion... Para mi comprender genetica cannabica, es asunto de comparar y diferenciar una variedad pura de un hibrido sobre el tereno, y por reproducciones succesivas.. La genetica en plan de sacar un banco de semillas es mucho trabajo y muchos fracassos, por eso no estoy de acuerdo en decir que cuzando dos variedades hibridas muy buenas, que se obtiene algo igual o mejor... Mantengo que se puede obtener peor. Pero sacar peor esta en la misma probabilidad que sacar mejor.. En general una hibridacion saca diferente, o segregado, pueden salir plantas que comparten los fenotipos, lo que suele occurir con un F1 o plantas segregadas, unas pocas mezclan fenotipos, en cuanto otras son como la madre y otras mas como el padre, independientemente de la sexacion que es un processo ajeno, y que no se hereda de tal o tal planta, pero de la dominancia de unos cromosomas sexuales, sobre los otros.

Decir que hibridar es facil seria una estaffa... Pero si que pueden salir cruzes muy buenos, siendo aleatorios, y intuitivos, basicamente la hibridacion es intuitiva.. Consite en realizar lo que se cree que podria ser una buena combinacion, pero si saber como va a salir.. De una esperanza se pasa a una observacion, y la distancia entre lo esperado y lo obtenido da con que pensar...

UN SALUDO!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Tenretni: la puedes doblar, como yo tengo doblada mi Kali Mist, y eso que me sobra espacio para subir el cool-tube de 400 sodio, pero quiero también buenos cogollos abajo, por lo que le doy luz abundante hasta la misma tierra. Un exceso de calor en el ápice no es bueno, controla la temperatura, dobla la plantita y aporta lúmenes a las ramas inferiores, que también dan cogollos; esto podría ser una buena sugerencia.

Ganjahbool: "llevar a cabo", cierto, no había caído, gracias.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
... Pero si que pueden salir cruzes muy buenos, siendo aleatorios, y intuitivos, basicamente la hibridacion es intuitiva.. Consite en realizar lo que se cree que podria ser una buena combinacion, pero si saber como va a salir.. De una esperanza se pasa a una observacion, y la distancia entre lo esperado y lo obtenido da con que pensar...

Hola Ganjahbool!!!! Me ha gustado mucho tu texto, no cabe duda que eres un buen orador. Además, creo que la última frase es la que define mejor el cultivo de hibridos. El cultivo de hibridación viene a ser algo así como la teoria del libre alvedrío no crees?
Además veo que aproximamos puntos de vista aunque sigo pensando que una característica híbrida de un ser reproducido sexualmente nunca puede ser peor que la misma característica de donde proviene; es decir; y volviendo a lo mismo d siempre. Si una planta macho pura es en un 50% de los casos resistente a las bajas temperaturas y una planta hembra lo es en un 45%; la resultante de ambos, es decir el híbrido, nunca puede tener una resistencia inferior al 45%, tanto si existe codominancia de alelos, recesividad, dominancia, o incluso si la planta es macho o hembra. Básicamente esa era la idea de la teoría de la evolución, aunque bien es verdad que también podemos comentar la idea de la selección natural de las especies, en la cual tú tendrías tu parte de razón al decir que puede ser que un híbrido tenga un peor fenotipo que sus progenitores y por eso esta en desventaja respecto a las otras plantas. -De ahi lo de selección- que haria que tu tuvieras razon al afirmar que siempre se puede obtener una genética peor.
Mejor genética igual a supervivencia, genetica inferior igual a muerte. Por esa parte quizas si que podría estar deacuerdo contigo...

Gueno! repito! me gusto mucho tu texto! Saludos y me voy pa la piltra! Tschuessssssss
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Lo que se define como buena o mala genetica, en relacion con supervivencia o periclitacion no tiene nada que ver, porque justamente las plantas que se seleccionan para fumar muchas veces serian plantas debiles en biotopos naturales, aunque hay hibridos sencillos y buenos, con calidades de rusticidad...en mi opinion son estas las plantas mas interessantes. Muchas veces los hibridos holandeses tienen un gran defecto, que pasa por una calidad en su momento.. Tienen demasiados ancestros, y esto hace mas dificil la estabilizacion de la genetica...yo supongo que cuando plantais semillas quereis que tal variedad salga asi, o tal otra de otra manera, y para eso hace falta consistencia de fenotipos, de genotipo.

UN SALUDO!
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Hola!!!k tal!!!
Porque hacen más difícil la estabilización de la genética los hibridos con muchos ancestros, por el reparto al libre alvedrío de fenotipos en las sucesivas hibridaciones?
Ah! y ya que veo que estas puesto en el tema, cual crees que es para tí uno de los hibridos que más te ha gustado? simple curiosidad mas que nada.
Saludos ganja! siempre un placer!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
El reparto nunca se hace al libre alvervio, porque la genetica tiene una estructura muy rigida de funccionamiento. Los cromosomas, con sus respectivos son mezcaldos y de cada dos pares, solo vuelve a salir un par, o sea un par compuesto. De esto podemos decir que de cuatro cromosomas, la genetica va a sacar adelante los de maxima expressivida y dominancia. O sea otro par. Pero puede pasar que muchas veces cada cromosoma lleva en el los genes recessivos de sus ancestros... Y si la estrucrua genetica actual viene a perder en dominancia, por tal o tal processo enzimico o radical pues una reactivacio nde esos genes recessivos es possible. Cuando pasamos nuestro tiempo a hibridizar plantas, pues augmentamos la probabilidad de ver los recessivos activarse. Lo que provoca problemas para mantener criterios y fenotipos con una constancia alta.

Por ejemplo si cruzas una variedad de cogollo ancho y otra de cgollo fino, pues estamos mirando un fenotipo... Si son dos geneticas puras, con caracteres afirmados y dominantes, ya que los podemos observar con constancia generacion tras generacion, pues hay un homodominancia que hace que los cogollos del cruze sean medianos, peor sin ser lo que eran los cogollos del padre o de la madre...

Este cruze reorganizo toda la estructura latente de recessividad del cariotipo, con lo cual si hacemos una generacion cruzando las plantas entre si pues podemos ver en la generacion F2 y F3 paltnas que vuelven a parecer a lo que eran los padres del F1, pero degradacion de secuencias genticas, algunos locus han desaparecido y otro aparecieron.
El trabajo de estabilizacin consiste en aportar la maxima expressividad a caracteres que deseamos... Pero cruzando cruce tras cruze se disminue la probabilidad de poder estabilizar un cruze. No sea que se tenga suerte y de caer sobre un cruze tipo F1 de dos geneticas que podran aportar un caracter de dominancia necesaria para tener plantas que salen de semillas, y que son muy parecidas de tiempos de floracion y productividades muy parecidas.

He echo unos cruzes bastantes buenos otros mas malos, pero asi de los sobresaleintes, cruze una white russian con una zamal de la Reunion, una isla francesa en el pacifico cerca de Madagascar. Sino un F2 de Shiva shanti de sensi sacando muchas semillas se encuantran plantas muy buenas... Inlcuso supere con alguna las que compre.

Y cruces asi comerciales, te aconsejo los de doble composicion... Y tu despues cruzas con variedades endemicas, o puras....
Super skunk para mi es un classico que aun es de lo mejor. Parece ser que en fentotipo sexual macho las variedades white widow y blueberry son buenas... En cuanto en madres provocan inestabilidad...
Va con mas de dos anos que me estoy mirnado un crietrio nuevo... Esto partia de una pregunta que me hize... Habra diferencia de trasmicion de genes segun que la planta sea macho o hembra???
Pues creo que si. creo que los machos marcan el aporte y las hembras marcan mas la estabilidad de fenotipos, pero aun estoy buscando todos los indicadores empiricos que me permitan afirmar esto...
Solo tengo estadisticas muy debiles porque no son demasiado massivas para poder hablar, pero me sirvo de todos los cultivos que conozco en vivo para poder edificar lo que aun es una hipotesis.

UN SALUDO!
 
-