Combinacion INdoor + Outdoor

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Hola! Como esta la gente del foro!

Quería contar mi experiencia con la plantación 2009/2010....

A principios de septiembre puse a germinar unas 8 semillas que salieron, por suerte, todas...


las plantas ya desde chicas las puse en una terraza tipo solarium con sol todo el día en macetas aproximadamente un poco mas grande del tamaño de un balde común tipico.. color blancas

La tierra arme:

4 partes de tierra
1 y 1/2 de perlita
1 humus.

Riego no les hizo falta con tantas lluvias o sea que no las regue en todo el tiempo que estuvieron en la terraza.

Resulta que ahora a fines de Octubre tuve unos problemas en donde las tenia y tuve que regalar todas de un día para el otro y me quede solo con 2 que las tengo en el balcón de casa... ahora.... en el balcón de casa solo tengo un par de horitas de sol de mañana tipo 8 a 10... entonces lo que estoy haciendo (y no se si esta del todo bien) es.. cuando llego del trabajo tipo 19 / 20 hs las meto a un cuartito que tengo en el fondo y las pongo bajo luz artificial hasta que me voy a dormir tipo 2 de la mañana que las saco de nuevo al balcón así agarran el sol de la mañana. El tema es que no se si esta bien simularles un día tan largo.... pero sino no veo muchas alternativas ya que durante el día no las puedo meter en el cuartito y tienen que estar afuera... si o si...

[attachment=2:2o8yzc4j]pl01.jpg[/attachment:2o8yzc4j]

Les puse unas flores de tela para que no sean taaaaan cornetas :)

[attachment=1:2o8yzc4j]pl02.jpg[/attachment:2o8yzc4j] [attachment=0:2o8yzc4j]pl03.jpg[/attachment:2o8yzc4j]

El Riego ahora lo hago cdo. necesitan con agua de un ph 6.5/6.8 aprox

Bueno prometo ir contando como evolucionan.

Saludos a todos!

PD: me olvidaba.. los tubos de luz son: OSRAM L 36W/765 - Cool Daylight f7a8 (2 tubos)
 

elgringogt

Semilla
3 Noviembre 2009
7
0
0
Hola Pájaro, las plantas se ven hermosas. Yo también he realizado este método por mucho tiempo y me ha dado resultados buenos. Saludos
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
elgringogt dijo:
Hola Pájaro, las plantas se ven hermosas. Yo también he realizado este método por mucho tiempo y me ha dado resultados buenos. Saludos
Gracias!! :)

Cuanto de sol y cuanto de luz artificial les dabas?

abrazo
 

Kikin

Semilla
6 Octubre 2009
81
3
0
Bien al parecer no sos el unicoque lo hiso. Pero no te lo recomiendo, no por experiencia ni nada pero es que andar moviendolas y eso de la luz causa algo de stres creeria yo.
Yo te recomendaria mil veces mejor en exterior con la fecha que estamos es especial digamos "es nuestro turno", Septiembre es la epoca en Argentina para empesar a cultivar, pero como viendo que vives en departamento y demas eso causa muchos problemas para cultivar en "exterior". Ya que practimanete por asi decirlo no tenes patio.
Entonces la mejor opcion seria que la dejes siempre adentro, no vale la pena que la saques por 2 horas solamente...

Saludos desde Santa Fe.
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Kikin dijo:
Bien al parecer no sos el unicoque lo hiso. Pero no te lo recomiendo, no por experiencia ni nada pero es que andar moviendolas y eso de la luz causa algo de stres creeria yo.
Yo te recomendaria mil veces mejor en exterior con la fecha que estamos es especial digamos "es nuestro turno", Septiembre es la epoca en Argentina para empesar a cultivar, pero como viendo que vives en departamento y demas eso causa muchos problemas para cultivar en "exterior". Ya que practimanete por asi decirlo no tenes patio.
Entonces la mejor opcion seria que la dejes siempre adentro, no vale la pena que la saques por 2 horas solamente...

Saludos desde Santa Fe.
Claro.. de acuerdo con lo que decís pero el tema es que no puedo dejarla adentro durante el día.. la única es afuera de día y adentro desde el atardecer... mi duda es cuantas horas de luz máximo conviene que tenga adentro sin que se estrese..

Gracias por la respuesta :)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
mira che, para mi no te conviene hacer eso,
vas a lograr que la planta se espigue y se estrese por las diferentes luces.
pensá que el sol no se compara con un tubo fluorescente,
te conviene dejarla solo con el sol, por mas que sean pocas horas si luego tiene claridad puede crecer bien ;)

pensa que si la planta esta acostumbrada al sol y la dejas como dice kikin bajo los tubos, la planta se va a espigar como loca, y va a crecer super debil.
además de eso, vas a necesitar un buen sodio para poder hacerla florar.
te lo digo porque me ha pasado hace años.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Añado que ese estres puede llegar al punto de dejar a tu planta hermafrodita y es mucho esfuerzo(andar moviendolas todos los dias...).

Estamos en epoca de plantar asi que con que esté afuera y tenga su solcito primaveral ,eso es lo mejor y che...mas facil(igual lo dejas para fines de invierno y floras en agosto/set/octubre...mmmm)

pd : me encanto lo de las flores...a ver si lo hago este veranito con alguna

saludos
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Gracias "Jamaica" y "La Planta" voy a seguir sus consejos..ahora mismo sale al balcón para quedarse.. aunque tenga poco sol... si me sale hermafrodita me las corto...

Seguiré posteando la evolución de las chicas!

Saludos!
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Hola!

Las plantas ya están afuera, subo foto de hoy... una me parece que esta amarilleando un poco así que ya me encargue por Mercado Libre una bolsita de harina de sangre..




Saludos!! :)
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Jamaica Nice dijo:
bien,
ojo con la harina de sangre,
no abuses, una cucharada sola usá! y vas viendo como lo asimila.
mira que si te pasas la quemás ;)
uhh okok una cucharada sopera x planta? en el agua de un solo riego?

Gracias Jamaica! no se te escapa una :)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jeje, si una cucharadita, cada 20 dias aprox,
ojo que cuando la metes en el riego, te quda como una capa por encima de la superficie de la maceta, despues tapala con un poquito de tierra ;)

de nada che, para eso estamos! :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Ojo la pelusa de hongos sobre el sustrato...no seria mejor si le pones humus de lombriz ?,eso no te sobrefertiliza ni te trae bichos ,etc,etc

Si ya lo tenes lo podes aplicar en forma de te,pero ahi es mas dificil el no pasarce...

saludos
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
la planta mas dulce dijo:
Ojo la pelusa de hongos sobre el sustrato...no seria mejor si le pones humus de lombriz ?,eso no te sobrefertiliza ni te trae bichos ,etc,etc

Si ya lo tenes lo podes aplicar en forma de te,pero ahi es mas dificil el no pasarce...

saludos
jejeje si.. ya la encargue.. voy a ir con la harina nomas.. la semana que viene supongo que voy a hacer el operativo sangre :p

Jamaica Nice dijo:
jeje, si una cucharadita, cada 20 dias aprox,
ojo que cuando la metes en el riego, te quda como una capa por encima de la superficie de la maceta, despues tapala con un poquito de tierra ;)

de nada che, para eso estamos! :D
:) al final no entendí.. jejeje cucharita de te o cucharota de sopa??... me da miedo la sobredosis...

Muchas gracias a ambos :D
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Hola Gente,

el Jueves hice el operativo SANGRE.. impresionante el olor a tomuer que tiene la cosa esa... cucharada al raz (como recomienda Jamaica) mezclada con el agua del riego y después arriba una capita de tierra para enterrar toda la porquería... cero olor... un placer como quedaron... estoy evaluando resultados mañana o pasado subo fotos.

Afortunadamente ayer me di cuenta que las 2 son hembritas!!! incluso la que le di a mi hermano para que tenga en su casa tb es hembra así!! una camada muy efectiva

Adjunto evidencia de la 3era planta que hasta hoy no había subido fotos. :D :D :D



saludos!!!
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Jamaica Nice dijo:
buensiimo pajaro!
felicitaciones por esas nenas loco,
vas a ver la harina le va a venir de fiesta ;)
Gracias ! :D

Bueno adjunto nuevas fotos...

El Jueves 12/11 le puse humus por la capa superior... después regué con agua con harina de sangre diluida y tape con una capita de tierra.

Fotos del domingo 15/11:





Fotos de Hoy:



Me da la sensación que si bien las hojas de abajo de todo se pusieron definitivamente amarillas como para caerse.... la amarillosidad paro de subir y el color general de las plantas esta mas saludable.... no? o quizás es la esperanza.....

Les comento que me consiguieron unas plantas llamadas "copetes" :p tienen un olor bastante fuerte y parece que ahuyentan los bichos...o eso dicen... puse una al costado de cada maceta y por ahora (toco madera) nunca un bicho.. cosa rara ya que las anteriores se me habían llenado de trips y de todo...

Saludos!! y después van nuevas fotos
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
El Pajaro dijo:
Les comento que me consiguieron unas plantas llamadas "copetes" :p tienen un olor bastante fuerte y parece que ahuyentan los bichos...o eso dicen... puse una al costado de cada maceta y por ahora (toco madera) nunca un bicho.. cosa rara ya que las anteriores se me habían llenado de trips y de todo...
Info sobre El Copete por si a alguien le interesa: http://www.jardineria.pro/07-02-2008/pl ... en-huertas
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
bien ahi ,esa planta viene terrible,
las hojas amarillas no es nada, el aspecto general es buenisimo
dentro de un par de meses vas a tener un monstruo ahi,
y hay que darle de comer en flora he!!!!
anda pensando en conseguir humus de conejo! ;)
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Groso Jamaica!! me alegraste el dia! :D

... ya me pongo en la busqueda

Encontre: "guano de conejo sin procesar(seco)" es eso o es mejor procesado?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jeje, humus de conejo si buscas conseguis.....

el guano de murcielago no lo usé nunca, se que es buenisimo, pero no lo usé, si te digo te miento.... :?

tal vez alguno te tira mejor data, pero se me ocurre que es mejor procesado ;)

salute
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Finalmente conseguí el Humus de Conejo procesado, compostado y toda la bola :)

Algunas fotos de las plantas:





A la Planta 1 (las numere para que todo sea mas fácil) le tuve que hacer una segunda aplicación de Harina de sangre porque estaba un poco clarita... aun así sigue verde mas claro que la Nro 2.. y con hojas mas flaquitas.

Por ahora CERO bichos.. los copetes son espectaculares o se murieron todos los bichos de Buenos Aires... pero solo una araña mate.

Saludos!! Acepto criticas de todo tipo eh :)

PD: cuando se empieza a poner el humus de conejo Jam?? ya??

Abrazo!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
pajaro,
arañas no mates!
las arañas son buenas, se comen los insectos!!!!

el humus de conejo guardalo para un poco mas adelante.

con respecto al color, tené en cuenta que alser diferentes plantas pueden tener diferente color tambien, y esto no es solo porque le falte nitrogeno ;)

estan barbaras loco, tal vez para fines de enero te convendria transplantar a unas macetas mas grandes con un buen sustrato con bastante humus de conejo asi te aseguras una flora bien abundante y resinosa ;)

un lujo eso che,
salu!
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Uy la mate de burro.. jeje :p

Groso! entonces espero hasta enero... debo reconocer que me da un poco de miedo trasplantar la planta tan grande.. voy a ver si junto coraje.

gracias por los comentarios :)

Un abrazo y pronto mas fotos!
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Buenas,

hace tiempo que no venia por el foro, aprovecho para dejar unas fotos de mis plantas y actualizar el post :p




Están un poco golpeadas porque tuvieron una plaga de orugas que pensé que controlaba a mano... pero al final les tuve que poner mamboreta C... finalmente las liquide.. Por otro lado si bien no les da mucho sol en esta época están de aprox un metro, chicas pero mas grandes de lo que me imaginaba. :)
como las ven?



Ayer les puse una bolsa de humus de conejo repartida entre ambas plantas antes del riego.

Respecto a la floración.. creo que viene bien, algunas ya están con los pelitos marrones pero la mayoría tiene los pelitos blancos... conviene cocehar las flores con pelitos oscuros primero?

Un saludo!! y ya vendrán mas fotos!
 

PASTO35

Semilla
23 Febrero 2010
31
0
0
lindo tamaño, te felicito.

Con respecto a cosechar primero las marrones y seguir dejando las otras, es una buena pregunta y sería bueno que algún entendido lo responda, un abrazo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas locosss!!

las plantas estan ok,
el tema de los pelitos no te indica mucho en exterior,.
no te recomiendo que te guies por eso.

guiate por los tricomas, que los tenes que ver con una lupa de unos 15x o mas....

cuando un 30% aprox de los tricomas esten color ambar, las flores están a punto ;)

salu!

pd: para mi le falta un buen rato a simple vista
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Buenisimo! tengo un cuentahilos que creo que me va a servir para ver los tricomas... no se ve como en las fotos del foro pero el color se ve bien! Luego mas fotos :

Gracias!
 

El Pajaro

Semilla
14 Diciembre 2007
81
0
0
Hola!!

vencidas las orugas fumonas... cada vez mas cerca la cosecha.. ahora con la duda si son hermafroditas o no... creo que no por las fotos que vi en el foro pero tengo miedo que aun no se note demasiado y lo sean.. así que dejo fotos a los expertos del detalle y también otras para que vean como viene la planta... ya que en este post fui poniendo toda la evolución :)






Saludos verdes amigos!!!
 
-