Comienzo de cultivo Critical

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
Muy buenas chic@s!!

Comienzo con mi 1º cultivo en santander y todo son dudas y mas dudas..... Tengo un armario de 1x1x2, balastro de granulado fino de 400W con 2 bombillas una usada para el crecimiento y una nueva para kuando komience la floracion, 16 tiesos de 3l para emepezar el crecimiento con eskejes de critical y luego d 7l, todavia no se seguro si me entraran... se aceptan sugerencias,para la extraccion tengo un extractor bastante majo que me an dejado k no se ni marca ni modelo y intractor mas pekeño pero k yo kreo k suficiente y unos ventiladores de ordenador para remover el aire, en el sustrato ya me salen las primeras dudas quiero hacer una mezcla con tierra y coco, como me recomendais acerlo y k marcas son buenas?¿ luego tengo un try-pack fertilizante de bio-bizz k trae Bio-Bloom, Top-max y Bio-grow ademas de un bote de atami organicgs flavor y toavia no tengo muy claro tampoco ni que son, ni como usarlo.... una ayudita seria muy agradecida jejej. Ademas lo de acer las mezclas y como regar tambien me ayudaria. De momento para empezar no se me okurre nada mas y se aceptan todo tipo de consejos estoy empezando y lo primero es aprender jejeje. Os ire mandando fotos en kuanto meta a mis pekeñas en kasa para que vayais viendo los progresos.

Saludos a todos, gracias de antemano y muy buenos humos¡¡¡¡¡
 

Gandhielultrahard

Floración
28 Abril 2015
180
48
33
santander colombia?
 

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
Muy buenas¡¡¡¡

Ya me han llegado las niñas aqui os dejo unas fotillos de ellas. Vienen kn manchas blancas no se si sera algun producto k haya salpicado o oidio os dejo alguna foto del detalle tambien. Luego tambien os dejo fotos de todos los productos que me ha traido mi colega a ver si alguien me sabria explicar como echarlos y kuando y luego una del medidor de EC para ver si alguien sabe calibrarlo xk lo he metido en agua k he hervido previamente y me daba 0,6 kuando sino me equivoco tendria que dar 0.0. tambien tengo lo que kreo que es temporizador digital que me va venir muy bien para el quemador de azufre que solo se enciende una vez x semana pero que tampoco se utilizar...:(:(.

P.D. Muchas gracias Juan x el consejo ya me lo habian comentado pero tenia mis dudas pero seguramente lo hare asi en kuanto me lleguen las macetas mñna las cambiare a 7l kn sustrato all-mix de biobizz y un poco de coco para que no se apelmaze tanto .

Saludos y buenos humos!!!!
 

Adjuntos

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Yo el BioGrow lo echaba para crecimiento, tu al tratarse de esquejes no creo que lo uses mucho ya que eso estirará rapidísimo, ahora que ya las tengo en flora estoy con BioBloom, y cuando vea cogollicos bien formados supongo que tendré que darle con el TopMax. Tienes el mismo tripack que yo, si quieres ver las cantidades están debajo de la etiqueta (es desplegable) creo que te recomendará de 2-4ml por L de agua. Recuerda echar siempre algo menos de la cantidad recomendad para ver como responde la planta y no en todos los riegos. Si ves que lo aceptan bien puedes ir subiendo un poco la dosis si quieres.

Espero que tengas mucha suerte con tu cultivo, un saludo ! :D
 
  • 😲
Reacciones: alonsoigor

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
Muy buenos dias¡¡¡¡

Otro dia mas me siguen llegando mas cossilas, hoy me a llegado el quemador de azufre para ver si me olvido del oidio para siempre....el fallo que se me paso comprar azufre...:mad:. Este se mas o mnos como funciona una vez a la semana 1 horita despues de apagar el foco encenderlo las primeras veces de 3 a 4 horas despues con 2h vale, eso si en floracion solo la primera semana que se me queman me han dixo, la unika duda es dnd lo pongo encima o debajo del foco¿?Luego compre sobres para calibrar medidores de ph y ec. esos si que no se komo se usa. ¿ Hecho el sobre en un vaso kn agua a 25º y meto el medidor y regulo o lo echo sin agua?? Otra cosa oy toca trasplante a tierra all-mix de Bio-bizz y coco algun consejo?¿ Aparte del de meterlas directamente a 7l que al final es lo que voy hacer. (Gracias BeayJuan);).

P.D: Muchas gracias xic@s x las aportaciones a un novatillo¡¡¡¡¡:D:D
Buenos humos para todos¡¡¡¡¡¡
 

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
Otra pregfuntilla que se me olvidaba... Alguien podria acerme el favor de decirme dnd comprar jabon potasico o mandarme una foto de como es xk fui ayer a mercadona xk me dijeron k alli ay pero me volvi loco entre tanto detergente y pasaba de liarla a ver si se me iban a kedar blancas las plantas.... jajaj


Saludos¡¡¡¡
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Otra pregfuntilla que se me olvidaba... Alguien podria acerme el favor de decirme dnd comprar jabon potasico o mandarme una foto de como es xk fui ayer a mercadona xk me dijeron k alli ay pero me volvi loco entre tanto detergente y pasaba de liarla a ver si se me iban a kedar blancas las plantas.... jajaj


Saludos¡¡¡¡
Cualkier tienda de floristeria o productos de campo tienen seguro.

Lo del mercadona creo q era jabon de lagarto ( el de pastilla ), luego se diluie en agua creo
 

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
Cualkier tienda de floristeria o productos de campo tienen seguro.

Lo del mercadona creo q era jabon de lagarto ( el de pastilla ), luego se diluie en agua creo

Este en polvo valdria?? Y kmo y kunto lo exo?? El como kreo k lo tengo klaro empapar bien las hojas x arriba y x debajo y el tallo kn un pulverizador. Lo k no tengo tan klaro es kuanto y si solo lo tengo k mezklar kn agua.

Muchas gracias y si tienes x ay algun seguimiento encantao d k pongas el link pa exar un ojo, jejej esk ando un poko verde todavia buskando kss... :oops: :oops:

Buenos humos!!!
 

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
Wenas noxes aqui toy de nuevo¡¡¡

Hoy a la mñna hize mi primer riego 5l de agua reposada durante un dia con 5ml de root juice, 5ml de bio grow y 1/4 de pastilla de co2 con el ph a 5,8 la temp del armario es 25´6 y 50% de humedad se que es baja x eso he comprao unn humidificador de 4l, sera suficiente?? es regulable, alguna recomendacion para su uso?¿

Mñna a la mñna conectare el quemador de azufre k ya me llego el azufre, jejej un par de horitas y listo.

Tienen ya 20cm el viernes volvere a regar xk estan en tiestos de 1.5l iwal que hoy y el domingo las trasplantare a 7l y podare luego 1 semanita o mnos para k se le pase el estres y a floracion. Una duda que tengo con esto?? Le kito directamente las 6h d luz?? y da iwal k sea al principio o al final¿??

¿Que os parece? Voy bien?? Mñna os subire una fotos para que las veais.

Muchas gracias por la paciencia y el rato que dedicais a leerme y exarme una mano de verdad¡¡¡;););)
 

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
Muy wenas a tod@s de nuevo!!!

Veo k no os animais muxo a aklarar dudas y komentar, nose si xk lo toy aciendo mal o xk pasais... pero weno yo sigo intentandolo...

Ya llevan 10 dias knmigo y despues del traslado y el transplante y tener los parametros optimos kntrolados parece k empiezan a tirar para arriba.

Temp: 25,2 en las puntas, 26,5 en el armario.
Hum: 62%
Y riego

Temp: 22º
Ph: 5,8
Ec de inicio: 0,22 Tendria k subirlo kn a+b??despues de hechar fertilizante toavia no lo se xk me llego ayer el medidor pero ya puse todo lo que heche.

Y el sustrato es all-mix.

Kreo k ya esta todo aora os dejo unas fotos k le he ido sakando estos dias k no he podido actualizar pero me akordaba de sakar fotos para subirlas kuando pudiera.

Saludos a todos y a venir si animamos esto un poko k siempre es agradable aprender de gente k sabe.

PD: con el movil no me deja subirlas a la tarde noxe kuando llegue a kasa de kurrar os las subo
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Buenas @alonsoigor , mi humificador también es de 4L; ¿recomendaciones? pues procura que no se te cree mucha condensación para evitar exceso de humedad. A mi al principio se me iba y creaba rocío en el suelo del armario y podría arriesgarme a la aparición de hongos. Así procura tener una buena ventilación dentro.

Yo había leído respecto a lo de pasar a 12/12 algunos dicen que si poco a poco otros de golpe. Al final me decanté por hacerlo de golpe después de leer algunas opiniones, pero tampoco sabría decirte a ciencia cierta cuál es la mejor. A mi me ha ido bien, llevan 1 mes de floración y sin problema.

Respecto al EC no tengo con qué medirlo ni lo he podido hacer, así que no se como va el tema.

A ver cuando pones esas fotillos.

Suerte.
 

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
Muy buenas mtreze

Me alegra ver k alguien aparte de leerme komenta algo... jeje Muchas gracias.

El humidificador me llego ayery la verda k despues de unas pruebas cn el intractor y el extractor lo mejor es ponerle a media potencia todo el rato encendio kn la intraccion y extraccion tambien encendido sino se monta una brubuja k parece k se tan fumando mis plantas jejej.

Lo de la luz estuve mirando tambien x ay y la voy a camviar de golpe en vez de k se encienda a la 12 la mñna se encendera a las 18 de la tarde punto no le voy a dar mas vueltas tampoko xk no avanzo sino.

Y weno respecto a la Ec yo me informado un poko y aunke soy mu novato si k t rekomendaria pillarte un medidor puesto k si tienes un agua del grifo kn muxas sales lo mas probable esk sobrefertilices... aunke weno sino te ha dado problemas sera k la tienes bien.

X cierto tas aciendo seguimiento de tu cultivo?? Si es asi deja el enlace sin problema asi me paso a curiosear y aprender un poko.

Aa y una kosilla k se me olvidaba a ver si alguien me puede explicsr un poko kuriosidades parametros optimos de kultivo y alguna tabla de nutricion para critical con biobiiz
Y bloombastic de atami y saber si se puede mezclar y kmo exarlo esk x mas k busko no se si son las indicadas para mis plantas k x cierto son eskejes (x si importa)

Wenos humos!!!
 

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
Muy buenas xic@s!!!

Veo k toavia no consigo enganxaros y k me comenteis k tal veis mis plantas, a ver si poniendos fotos nuevas y bien sacadas se va animando la gente.
Os comento que el ultimo riego lo hize el sabado y la verda k no consigo saber si debo regarlas aun a ver si me podeis echar una mano xk no se si estan sobrefertilizadas o les falta agua yo kreo k es lo primero xk x lo k he leido no tenia k a ver echado el bio-grow teniendo tierra all-mix pero weno a ver si me podeis sacar de dudas y a ver k puedo acer.

Sacadas el 13-05. 10 dias en kasa.

Planta 1

DSC_0532.JPG DSC_0533.JPG DSC_0534.JPG DSC_0535.JPG DSC_0536.JPG

Planta 2

DSC_0539.JPG DSC_0538.JPG DSC_0537.JPG

Planta 3

DSC_0541.JPG DSC_0540.JPG
 

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
Planta 12

DSC_0572.JPG DSC_0573.JPG DSC_0574.JPG

Vista General (11-05)


11.5.15.JPG


Bueno espero que os guste y se aceptan todo tipo de consejos para que todo esto vaya mejorando.

Wenos humos para tod@s!!!!
 
-