comienzos, indoor

size2

Semilla
24 Agosto 2014
37
17
8
buenas gente como va? queria mostrarles las plantitas de mis comienzos en el cultivo, es un indoor casero hecho x mi con madera (no es la perfección pero creo q esta aceptable) son 2 super silver haze feminizadas q me regalaron en un grow shop al q les compre varias cosas y 2 cruzas caseras de ak con moby regulares q me regaló el compañero aca de foro @Meison con muy buena predisposicion.
se aceptan sugerencias si ven algo fuera de lo "normal". lo q me gustaria saber es si van bien o estan muy chicas con el tiempo q ha pasado, la de la punta izquierda y la 2da germinarion el 17/10 y las planté el 22, la 3ra (punta derecha) germinó el 24/10 y la planté el 26, y la mas chica la planté el 29... estará aceptable el tamaño de las q tienen casi un mes o estan muy quedadas?, tal vez me mata la ansiedad.
están con lamparilla de bajo consumo de 200w maso, se me ha complicado un poco con la humedad y temperaturas (esta primavera ha tenido frio, calor, altas y bajas humedades, un despelote, y no tengo los instrumentos como para tener controlado todo).

bueno saludos, cualquier sugerencia viene bien!
 

Adjuntos

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Van bien... lo unico que deberias haber hecho era iniciarlas en una maceta mas chica e ir haciendo transplante... pero tampoco que se te vayan a morir o perder produccion...

De ventilacion que usas ?
 
  • 👍
Reacciones: size2

size2

Semilla
24 Agosto 2014
37
17
8
las puse en macetas chicas a las 3 q estan mas grandes, pero las cambie al poquito tiempo para las macetas grandes, ,creo q me apuré. de ventilación tengo 2 fan de pc, uno para la entrada y otro para la salida, pensé en ponerle 2 de salida pero me pareció q no necesitaba tanto (como para empezar a agarrarle la mano al cultivo), lo q tengo pendiente es un ventilador interno, voy a armar un enfriador casero, en una conservadorita chica y un fan de pc en la tapa para q extraiga el aire frio de los hielos q le voy a poner. me falta el transformador por eso no lo he hecho.
de luz las tengo en 18/6, está bien asi? salú y gracias x las respuestas

pd: tengo pendiente tambien un reflector para la luz xq esta la lámpara sola
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Yo empecé hace poco, voy por el segundo ciclo, pero lo que rescato como
mas importante es tener buena ventilación, con opciones que te permitan
meter intensidad en casos de humedad y/o calor que se presentan.
Los fanes de pc para mover el aire y darle entrada andan bien, pero a mí
se me hizo imprescindible meter extracción mas polenta: turbinas de 12x12
a 220 v. Esto es lo mas barato que hay: 300 pesos. y tiran mejor y son mas
versátiles para indoor que un akita o un cata de 500 pesos.
Ahora que la meto en el reflector para ventilar a la vez la lámpara,
es como mejor me funciona.
 

size2

Semilla
24 Agosto 2014
37
17
8
hola de nuevo, siguiendo después de un tiempito con mi indoor subo algunas fotos para ver como van.
Lo que me preocupa y que no sabría diferenciar bien pienso yo, entre macho y hembra, son las 2 regulares que tengo. Subo 2 fotos de una sola ya que la otra aún es chica xq germino una semana más tarde. ésta de las fotos germinó el 24/10, no sé si con esas tomas se puede diferenciar y/o si todavía es pronto para saber el sexo.
La número 03 y 04 es una de las feminizadas super silver haze, saludos!
 

Adjuntos

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola size.
Se notan un poco débiles y finos esos tallos dales viento a esas plantas para fortalecer.
Tenés algo moviendo el aire? Aparte de la extracción y la intraccion?
Ojo con el exceso de riego es bueno que antes de regar el sustrato quede seco totalmente.
Para el sexado me parece que faltan algunas semanas, podes ir buscando (google) las diferencias entre flor macho/hembra
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
buenas buenas!!! No queda nada para agregar los compas te tienen re bien direccionado! Concuerdo con Verdo sobre el ventilador, pero fuera de eso vienen bien de bien! Falta para que sexen, paciencia jejeje se ven re saludables!

saludos
 

size2

Semilla
24 Agosto 2014
37
17
8
gracias @verdolaga214 por los datos, con respecto al viento estoy en el debe xq tenia un ventilador de pc como ventilación interna y se me quemó, ahora estoy a la espera de una turbina a 220v que compré, pongo esa como extracción para mejorar la renovación de aire y usar el ventilador que tengo actualmente como extracción para la ventilación interna ( espero no se queme también jaja). Lástima que los tallos están finos decis xq le dedico tiempo a que les dé directo el viento de la intracción y se mueven de lo lindo ( 2 o 3 veces al día algún rato, pero veo q no alcanza).
El riego lo llevo bien creo yo, dejo secar bien la tierra entre riego y riego, a veces les toma 2 días otras veces 3 días en secarse bien la tierra, también comen fertilizante alga grow riego x medio, y un baño en aceite de neem una vez a la semana jaja. ahora compre tierra de diatomeas xq me inspira más confianza, voy a probar a ver q tal.
@Meison gracias x darte una vuelta x el post. Me deja tranquilo que vienen bastante bien las plantas jeje.

salute!
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

size2

Semilla
24 Agosto 2014
37
17
8
bueno prosiguiendo con algunas fotos esperando alguna mano con experiencia, jaja.

las fotos con nro 115, 116 y 117 son la super silver haze feminizada (1)
las 118, 119 y 120 son de la segunda super silver haze feminizada (estas 2 germinadas el 17 de octubre, tienen casi 3 meses)
la 121 es la cruza casera akxmoby (germinó el 28 o 30 de octubre no anoté y me olvidé la fecha exacta)
la 122, 123 y 124 es la otra akxmoby (germinada el 24 de oct)
he leido y re leido guias sobre el sexado pero aun tengo muchas dudas, las he mirado bastante buscando signos de lo q pueda parecer q esten o muestren indicios de sexado, igualmente estoy en dudas.
la akxmoby mas grande tiene muchos pelitos bien blancos. las otras feminizadas tienen pelitos pero verdes y no tan avanzados como la akxmoby q les cuento.
bueno por ahora eso, espero alguna ayudita jeje, adjunto una foto de todas juntas en prox post, saludos!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: leodelacruz

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Los "pelitos" creo que son calices, los verde que decis, lo tienen todas las platas macho y hembra. Yo de las regulares que tengo tambien tienen esos cositos verdes. Estoy esperando aver si sale alguno blanco :D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: size2

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
En la 123 y 124 se ve claramente una flor femenina... una bolita (calice) de donde le salen esas 2 antenitas,pelitos(se llaman estigmas o pistilos)...

Cuando son macho envez de eso le empiezan a salir racimos de bolitas (futuras flores masculinas).

Lo que comenta leo son esos 2 pastitos que salen del tronco/internudos , esos se llaman estípulas .

Que fotoperiodo ellas estan teniendo ?

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: size2

size2

Semilla
24 Agosto 2014
37
17
8
excelente gracias por los datos, que felicidad me da saber que al menos una de las regulares salió hembra!
con respecto al fotoperíodo están con 18/6 por ahora, no se bien cuando cambiarlo a 12/12 pero por el momento no quiero hasta ver mejores signos en las otras.
salú
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Solo acordate que deacuerdo al tamaño de las macetas , mas la potencia de luz es el tiempo que las debes dejar a 18 ...

Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: size2

size2

Semilla
24 Agosto 2014
37
17
8
buenisimo gracias planta, ahora a seguir cuidandolas y que empiecen a florecer. saludos...
 

size2

Semilla
24 Agosto 2014
37
17
8
x ahora casi igual creo yo, salvo una de las feminizadas q ya muestra las estípulas blancas (creo q se llaman así si no entendí mal). ya estoy con ganas de pasarlas a 12/12 pero no sé...
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
x ahora casi igual creo yo, salvo una de las feminizadas q ya muestra las estípulas blancas (creo q se llaman así si no entendí mal). ya estoy con ganas de pasarlas a 12/12 pero no sé...
calcula que duplican o triplican el tamaño algunas. Esas akxmoby son medios monstruitos, anda mirando el espacio y calcula jeje
 
  • 👍
Reacciones: size2

reklats

Crecimiento
12 Febrero 2013
82
29
23
33
pistilos, los tan deseados pelitos blancos se llaman pistilos, los peciolos son verdes y los tiene el macho tanto como la hembra, son los primeros en salir en los nudos. lo comento planta mas arriba.

se ven bien de bien las plantas.

saludos!
 
  • 👍
Reacciones: size2

size2

Semilla
24 Agosto 2014
37
17
8
bueno después de un tiempo vuelvo con alguna fotito para el seguimiento, el fotoperíodo lo cambié el 3 de febrero, o sea hace un mes mas o menos. a mi me parece que van creciendo bien, lo que me parece raro es que a una le han crecido mucho 4 o 5 ramas hacia arriba y en diagonal (quedando muy estiradas y con los cogollitos finos y largos, tal vez fue x la poda apical).
pd: las fotos son de hace una semana, saludos!!
259.jpg 257.jpg 258.jpg
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
hola size.

Déjame adivinar las dos que se estiran son las ssh x slh?

Estas florando con la lámpara de bajo consumo?
 
  • 👍
Reacciones: size2

size2

Semilla
24 Agosto 2014
37
17
8
hola verdolaga, no, la q se ha estirado mucho es una de las ak x moby regular (la otra ak x moby está chiquita xq cuando la transplanté la enterré mucho ja, más q nada para probar). con respecto a la luz están con una lámpara de bajo consumo si, de luz cálida, en vegetación tenían una de luz fría.
saludos y gracias x la respuesta
 

size2

Semilla
24 Agosto 2014
37
17
8
necesito ayuda, ahora mirando bien una de las regulares me dió la impresión de que es macho (o hermafrodita, no se), tiene las puntas alargadas y con muchos pelillos, pero a su vez le veo una especie de "bolsitas", y al mover la planta o las puntas al tocar la pared del mueble se cae un polvillo blanco o polen. Hace un tiempito parecía mas hembra que otra cosa y ahora me desconcertó, yo las miro todos los días en busca de insectos y para ver como va la floración pero sinceramente no me había dado cuenta de esto, dejo algunas fotos, la última es de la otra regular (como para comparar su flor). ayuda pls, jaja
 

Adjuntos

size2

Semilla
24 Agosto 2014
37
17
8
la rep... perdón pero no le cabe otra cosa. ya la saqué y la voy a tirar a la m.
las otras se habrán polinizado? :(
 
  • 🤣
Reacciones: verdolaga214
-