como añadir fósforo a la planta

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
me he dado cuenta que a mi planta le falta fósforo y quisiera saber de que manera añadirselo.

Aqui os pongo unas fotos para que la veáis.

salu2
 

Trebol-a

Semilla
3 Mayo 2005
23
1
0
www.trebol-a.com
El uso de Acido fosforico posiblemente fuese lo ideal. Aunque es muy concentrado (y peligrosa su manipulación, es facil incluso que te pongan pegas a la hora de vendertelo), es ideal para mantener bajo el nivel de ph del substrato.
Mas casero: En la farmacia puedes conseguir un producto (creo que usado como laxante! :twisted: ) llamado Enema casen y muy barato (creo que rondaba la 200 pts el frasco de 140 cc.
1 cc de Enema contiene 131 mg de PO4.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
pero que cantidad hay que echarle a la planta? es decir....... cada 1 litro de agua que cantidad de ml de enema casen hay que echarle? y por supuesto cuál es el modo de empreo? se pulveriza en las hojas o se echa directamente a la tierra?
salu2
 

Trebol-a

Semilla
3 Mayo 2005
23
1
0
www.trebol-a.com
Mira,

2 litros de agua + 1 cc de Enema Casen = 65 ppm de PO4.
Incluso duplicando la dosis (1 litro de agua) sería una dosis valida, pero mejor pecar de deficit que de exceso.

Riegala con esa mezcla y observa que no se repitan las quemaduras, porque las que ya aparecieron no tienen arreglo.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
ok gracias, a ver si voy a una farmacia y compro el enema casen.
Por cierto.... cuantas veces hay que hacer este proceso? es decir, cuanto tiempo hay que mezclar el agua con un poco de fósforo? (es decir, cada vez que riego, 1 vez por semana, 2 veces por semana...) ah y esta pregunta tipo médico... que periodo de tiempo hay que hacerlo? (1 mes, 2 meses, durante el crecimiento... aunque seguramente me dirás hasta que no salgan más hojas con las puntas negras :eek: )
salu2
 

Trebol-a

Semilla
3 Mayo 2005
23
1
0
www.trebol-a.com
A ver, este abonado de fosforo es como corrección, SOLO lleva fosforo, que es de los macronutrientes el que MENOS necesitan las plantas. Por lo tanto esto es unica y exclusivamente para corregir una carencia, no como rutina.

Como abonado general y de uso periodico deberias conseguirte uno más completo con Nitrogeno y Potasio al menos.

En cuanto a la cantidad a aplicar y periodicidad, pues depende del estado de desarrollo de la planta, del tipo de suelo, de la cantidad y frecuencia con que des los riegos, tipo de agua, etc, etc... son demasiados factores como para generalizar sin meter la pata! En caso de duda, mejor siempre quedarse corto que pasarse con los abonados. Si te quedas corto lo puedes arreglar, si te pasas es más complicado de arreglar.
 

yatamas

Semilla
1 Marzo 2005
71
0
0
38
Si prefieres, también puedes usar este metodo, que solo se adminitra fosforo.
Compras fosforos de cerillas de madera un paquetillo, y si tienes paciencia, cortas los palillos y cojes la punta roja que es el fosforo cuando tengas bastantes y crees que son los suficientes, cojes una botella con la que regarás tu plantita y pones las puntas y cierras la botella. Remenas bien asta que se disuelva bien la mezcla y le suminitras a tu plantita, veras como te se quita el problema

Venga, SaLuDoS :wink:
 
-