Como acelerar el proceso de crecimiento y flora?

Crees que es posible realizarlo?

  • No, pero no pierdes nada con intentarlo

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8

mhseba

Semilla
14 Septiembre 2014
8
0
1
29
Hola marihuanos!! tengo mis dudas y queria confirmarlas aqui, en este foro maravillosoo

Me han comentado varias veces que es posible poder cultivar y cosechar una planta regular en tan solo 3 meses!!
Les comento un poco sobre mi idea que es muy superficial y no me abasto de muchos argumentos. Yo tengo un indoor de 1,50mX0,50cmX2m de alto, tengo un artefacto de iluminacion con una lampara de mercurio de 400w., tambien poseo la de sodio de 400w. Tengo un espacio y una potencia de luz suficientes como para abastecer tranquilamente alrededor de 15 a 20 plantines dentro del indoor. Entonces, se podria acelerar el proceso de crecimiento y floracion aumentando las horas de luz y dismuyendo ese periodo respectivamente? O sea, darles un mes de 20/4 y pasado el primer y unico mes de vegetacion, bajar el periodo a 12/12, de esta manera obtendria el resultado de que las plantas pre-sexen y asi obtener ya las plantas que conservaria, una ves que ya hayan sexado, disminuir un poco mas el periodo, dandole 10 horas de luz y 14 de oscuridad, de esta manera acelerando el proceso de floracion, en que la idea seria que sea tan solo de dos meses!!
Mas o menos de eso se trata, como ya les comente, no me sostengo sobre muchos argumentos, pero si me han comentado que es posible realizarlo, incluso se han obtenido buenos resultado. mis dudas se especifican mas en cuanto al periodo de floracion, una planta puede tener tan solo un mes de crecimiento si en este se le da la cantidad de luz necesaria, pero como hacerlo en floracion? digamos, en tan solo dos meses la planta puede llegar a florar, pero recien estaria ganando masa los cogollos no? ni siquiera estaria madurando, y ahi esta la base de mi idea y como tambien de mis dudas, acelerar ese proceso de maduracion, poder cosechar la planta pasado los 3 meses desde su nacimiento.
Les agradeceria mucho que me ayudaran un poco y por ahi entre todos juntos poder perfeccionar este proceso, desde ya muchas gracias y que tengan un dia lleno de buenas vibras!! mhseba
 

mhseba

Semilla
14 Septiembre 2014
8
0
1
29
El bio heaven ayuda a acelerar la floracion, yo lo estoy usando en una pck y a finales de este mes la cosecho ya. Un saludo
Y en que momento comenzaste a utlizarlo? segun tengo entendido se empieza dos semanas de su crecimiento hasta dos semanas antes de su cosecha.. osea que para poder acelerarlo dos semanas antes del tercer mes se cortaria el suministro del bio hraven no?
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Dos semanas antes de la cosecha se corta todo suministro de abono, ya veras utilizalo por que si que es verdad que acelera el proceso, yo al principio pense que estaba acabando antes al ser una variedad pura, pero despues lei que el bio heaven hace ir mas rapida la floracion, a mi me la ha adelantado 1 semana un poco mas, ayer fue el ultimo chute de bioheaven y en el proximo riego hare un riego agua y unas gotas de agua oxigenada para airear las tierra y que drene mejor el agua y caigan todas las sales, entonces a partir de ahi solo riego con agua las ultimas dos semanas y luego es cuando se le da las gracias y se corta. un saludo
 

mhseba

Semilla
14 Septiembre 2014
8
0
1
29
Dos semanas antes de la cosecha se corta todo suministro de abono, ya veras utilizalo por que si que es verdad que acelera el proceso, yo al principio pense que estaba acabando antes al ser una variedad pura, pero despues lei que el bio heaven hace ir mas rapida la floracion, a mi me la ha adelantado 1 semana un poco mas, ayer fue el ultimo chute de bioheaven y en el proximo riego hare un riego agua y unas gotas de agua oxigenada para airear las tierra y que drene mejor el agua y caigan todas las sales, entonces a partir de ahi solo riego con agua las ultimas dos semanas y luego es cuando se le da las gracias y se corta. un saludo
gracias por tu ayuda, voy a intentarlo tambien con algun otro bioestimulador, la idea es que en 3 meses se pueda cosechar, asi que dos semanas antes de que se cumplan 3 meses, corto todo tipo de suministro, saludos!
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Bueno todo depende de las variedades, hasta les puedes dar dos semanas de creciemiento y pasarlas a floracion.
Hay sativas que solo con el primer par de hojas o ni eso se pasan a 12-12..Con unas variedades de corta floracion ningun problema...sl2
 

mhseba

Semilla
14 Septiembre 2014
8
0
1
29
Bueno todo depende de las variedades, hasta les puedes dar dos semanas de creciemiento y pasarlas a floracion.
Hay sativas que solo con el primer par de hojas o ni eso se pasan a 12-12..Con unas variedades de corta floracion ningun problema...sl2
igual la idea seria un buen mes de crecimiento, ya que las plantas por el poco tiempo de vegetacion serian de poco tamaño, pero el plan es tener unas cuantas de esas jeje y en cuanto la floracion, un bioestimulador creo ue daria buen resultado no crees?
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Un bioestimulador siempre va bien a mi parecer. Pero no te fies del tiempo de vegetacion a veces si te pasas se te descontrolan, con 2 m de altura vas bien por eso. Sl2
 
-